EDI (intercambio de datos electrónico)

EDI (intercambio de datos electrónico)

El EDI (intercambio de datos electrónico) se refiere al intercambio electrónico de datos entre nuestros socios a través de medios de comunicación estandarizados (p.ej. buzón GXS) y formatos de mensajes estandarizados (p.ej. ORDERS = pedido) que han sido definidos por las correspondientes organizaciones (p.ej. VDA, UN).

La ausencia de intervención manual significa que la tasa de errores se disminuye, se acorta el tiempo de procesamiento, todo el procesamiento puede automatizarse completamente y se mejora la trazabilidad. Los valiosos recursos humanos pueden dedicarse en otras áreas.


Beneficio del EDI

EDI ahorra en tiempo y personal, hace que los procesos comerciales sean más transparentes y rastreables, ayuda a optimizar los flujos de trabajo, genera sinergias: y puede implementarse de manera rápida y sencilla con tecnologías estandarizadas.

Automatizado

El intercambio de datos electrónico elimina la necesidad de procesamiento manual como registrar facturas. Los procesos automatizados requieren menos tiempo y precisan menos mano de obra.

Transparente

Los comentarios electrónicos (p.ej. respuestas a órdenes) que están disponibles para el sistema de planificación de recursos de la empresa (ERP) de socios específicos mejora la transparencia para muchos departamentos. El uso de infraestructura TI casera y la conexión asociada garantiza que los procesos técnicos pueden ser rastreados.

Integrado

Utilizando el sistema de planifiación de recursos de la empresa (ERP) de socios específicos, los empleados pueden utilizar el conocimiento existente y optimizar los flujos de trabajo. No necesita sistemas externos.

Estandarizado

El uso de estándares comunes internacionalmente aceptados facilita la comunicación al implementar y dar soporte a la conexión EDI.

Estas características hacen que EDI sea una manera rentable de hacer un mapeo de los procesos comerciales entre los socios.