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Condiciones de garantía de LEDVANCE GmbH para tiras LED y controladores

hacia los empresarios

(Fecha de la versión: marzo de 2020)

TABLA 1a: GARANTÍA PARA LAS TIRAS DE LEDS HACIA LOS EMPRESARIOS

EL PERÍODO DE GARANTÍA PRODUCTOS DE GARANTÍA
5 años
(con un tiempo máximo de combustión de 4.000 horas por año)
todas las tiras LED de la “Superior Class”
3 años
(con un tiempo máximo de combustión de 4.000 horas por año)
todas las tiras de LED de la “Performance Class”

TABLA 1b: GARANTÍA PARA LOS CONDUCTORES DIRIGIDOS HACIA LOS EMPRESARIOS

EL PERÍODO DE GARANTÍA PRODUCTOS DE GARANTÍA
5 años
(con un tiempo máximo de combustión de 4.000 horas por año y un máximo de 10 ciclos de conmutación por día)
-DR DIM-PFM-x1)/220-240/24/P
-DR PFM-x1)/220-240/24/P
-DR PC-PFM-x1)/220-240/x2)
-DR DS-PFM-x1)/220-240/x2)
3 años
(con un tiempo máximo de combustión de 4.000 horas por año y un máximo de 10 ciclos de conmutación por día)
-DR-VAL-x DR1)/220-240/x2)
-DR-VAL-x DR1)/220-240/24

1) Potencia nominal (incluye todos los valores) 2) Corriente de salida (incluye todos los valores)

CUADRO 2: ENTRADA EN VIGOR Y TERRITORIO DE GARANTÍA

Entrada en vigor de estas condiciones de garantía: 16 de marzo de 2020
Territorio de garantía: Países del Espacio Económico Europeo (EEE), incluido el Reino Unido (incluso después de cualquier retirada de la UE por parte del Reino Unido), así como los siguientes países: Albania, Belarús, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Moldova, Montenegro, Macedonia del Norte, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania

CUADRO 3: AFIRMACIÓN DE LAS RECLAMACIONES DE GARANTÍA

1. ¿QUÉ DEBE PRESENTARSE EN CASO DE UN CASO DE GARANTÍA?

Para hacer valer una reclamación de garantía, el beneficiario de la garantía debe presentar a LEDVANCE o a la respectiva empresa del grupo LEDVANCE responsable localmente (Compañía LEDVANCE) antes de la expiración del período de garantía, lo siguiente:

a)una reclamación que contenga al menos la siguiente información
-nombre, apellido y dirección postal válida del beneficiario de la garantía
-para los clientes directos de LEDVANCE además el número de cliente de LEDVANCE del beneficiario de la garantía
-detalles del producto en garantía (en particular, sin limitación: nombre del producto, número de producto (EAN) / código de identificación del producto (IC), cantidad comprada, cantidad reclamada)
-motivo de la reclamación

b)una copia de la factura original del producto en garantía o -sólo para los clientes directos de LEDVANCE- una copia del albarán de entrega original de LEDVANCE.

No es necesario registrar el producto de garantía.

Devolución del producto en garantía defectuoso a petición del cliente:
Inicialmente, no se requiere la devolución del producto en garantía defectuoso. Sin embargo, en cada caso de garantía, la respectiva empresa local responsable de LEDVANCE se reserva el derecho de exigir la devolución del producto en garantía defectuoso. En este caso, el producto de garantía defectuoso debe ser devuelto en su totalidad, suficientemente sellado y en un embalaje a prueba de roturas por correo.

2) ¿A QUIÉN DEBE DIRIGIRSE LA RECLAMACIÓN DE GARANTÍA?

La tramitación de la reclamación de garantía y la concesión del beneficio de la garantía de acuerdo con las disposiciones de las presentes Condiciones de Garantía será llevada a cabo por la respectiva Compañía LEDVANCE responsable localmente, que puede encontrarse en la lista de países en el siguiente enlace de Internet: www.ledvance.com/guarantee-country-list . El país del caso de garantía es el país del Territorio de Garantía en el que el beneficiario de la garantía ha comprado el producto de garantía.

3) ¿EN QUÉ FORMA SE DEBE HACER VALER UNA RECLAMACIÓN DE GARANTÍA?

La presentación debe hacerse

a) por escrito, por correo, con el sello suficiente, a la respectiva Compañía de LEDVANCE responsable localmente.

b) - sólo si se especifica un enlace de Internet a un formulario de reclamación en línea en la lista de países bajo www.ledvance.com/guarantee-country-list para el país respectivo del caso de garantía - a través de dicho formulario de denuncia en línea.

No es posible presentarla por otros medios (por ejemplo, correo electrónico, teléfono o fax).

1.Ámbito de aplicación, garante/beneficiario de la garantía

1.1.LEDVANCE GmbH, Parkring 29-33, 85748 Garching cerca de Munich, Alemania (en adelante "LEDVANCE") concede por la presente exclusivamente la garantía especificada en TABLA 1 a/b para los productos de garantía y los períodos de garantía especificados en ellos.

1.2. Los beneficiarios de la garantía son exclusivamente empresarios en el sentido del artículo 14 del Código Civil alemán (BGB) que han adquirido un producto de garantía según TABLA 1 a/b después de la entrada en vigor según TABLA 2 y durante el período de vigencia de las presentes Condiciones de Garantía dentro del territorio de garantía según TABLA 2 (en adelante "Territorio de garantía") siempre que la compra se haya efectuado con fines comerciales o de actividad profesional autónoma (por ejemplo, uso comercial, reventa comercial o instalación comercial en terceros). No obstante, un caso de garantía relativo al mismo producto de garantía sólo puede ser reivindicado una vez por un beneficiario de la garantía y no varias veces por diferentes beneficiarios de la garantía en la cadena de ventas.

1.3.Las presentes condiciones de garantía se aplicarán exclusiva y exhaustivamente a la garantía establecida en TABLA 1 a/b a partir de la entrada en vigor de las presentes condiciones de garantía y dentro del territorio de garantía según TABLA 2 . Cualquier otra reclamación de garantía efectiva relativa a los productos LEDVANCE adquiridos antes de la entrada en vigor de las presentes Condiciones de Garantía o fuera del Territorio de Garantía no se verá afectada y el respectivo beneficiario de la garantía seguirá teniendo derecho a hacer valer esas otras reclamaciones de garantía dentro del respectivo período de garantía de conformidad con lo dispuesto en las respectivas condiciones de garantía aplicables.

2.Objeto y requisitos de la garantía

2.1.A condición de que

a)el tiempo máximo de combustión según TABLA 1a/b no se ha superado y

b)- para los productos de garantía según TABLA 1b (conductores de LED) - además de los ciclos de conmutación máximos según TABLA 1b no han sido superadas,

LEDVANCE garantiza, de acuerdo con las disposiciones de estas Condiciones de Garantía, que el producto de garantía respectivo - sujeto a la Sección 2.2 - está libre de defectos de fabricación y materiales dentro del período de garantía respectivo.

2.2.La garantía se aplicará exclusivamente al producto de garantía original entregado en el embalaje original y a los accesorios originales incluidos en el embalaje original (si los hubiera). La garantía no incluye los productos usados y las baterías o acumuladores incluidos (si los hubiera).

2.3.El derecho de garantía sólo será válido si el producto de garantía ha sido utilizado en todo momento dentro de las especificaciones permitidas de acuerdo con la hoja de datos del producto y ha sido instalado, puesto en funcionamiento y utilizado de acuerdo con las instrucciones de instalación y funcionamiento.

2.4.El período de garantía comienza en la fecha de compra por el beneficiario de la garantía.

3. Exclusiones de la reclamación de garantía

Las reclamaciones de garantía se excluirán especialmente, sin limitación, en los siguientes casos:

a) daños o defectos insignificantes del producto de garantía (por ejemplo, la interrupción de varios chips o matrices de LEDs),

b) La expiración de la vida útil habitual del producto de garantía especificado por el fabricante dentro del período de garantía y/o la reducción habitual del flujo luminoso del producto de garantía dentro de las especificaciones del fabricante (especialmente, sin limitación, las especificaciones de la vida útil con valor L y/o B, por ejemplo "L70/B20"),

c) cambios habituales en el color de la luz del producto de garantía,

d)desgaste natural del producto de garantía,

e) El uso inadecuado o impropio del producto de garantía,

f)el funcionamiento del producto de garantía en entornos de funcionamiento inadmisibles o inapropiados (por ejemplo, humedad excesiva, calor, frío o polvo, entornos corrosivos o si una luminaria interior está expuesta de forma inadmisible a la luz solar directa del exterior),

g) Daños o defectos debidos a la superación de los límites de temperatura, ciclos de conmutación o valores de tensión permitidos o a la deficiente calidad de la red de suministro (por ejemplo, picos de tensión o sobre/subtensión),

h)en la medida en que el beneficiario de la garantía o un tercero haya modificado, reparado o explotado el producto de garantía en combinación con productos o software del beneficiario de la garantía o de un tercero sin el consentimiento previo y expreso por escrito de LEDVANCE,

i)daños o defectos causados por el beneficiario de la garantía o un tercero o

j)acontecimientos imprevisibles de fuerza mayor fuera de la esfera de influencia de LEDVANCE, de los que LEDVANCE no es responsable (por ejemplo, desastres naturales).

4.Beneficio de la garantía

4.1.El beneficio de la garantía se concederá al beneficiario de la garantía en el sentido del artículo 1.2 en la medida en que

a) Que se haya producido un defecto de fabricación o material en el sentido del artículo 2.1 dentro del período de garantía y que se cumplan los demás requisitos para la reclamación según el artículo 2,

b) no hay motivos de exclusión según el artículo 3 y

c)el beneficiario de la garantía ha hecho valer debidamente la reclamación de la garantía de conformidad con TABLA 3 .

4.2.El beneficio de la garantía consiste exclusivamente y a elección de LEDVANCE en

a)el suministro de un producto de sustitución sin cargo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.3 o

b) - sólo si el beneficiario de la garantía es un cliente directo de LEDVANCE - una nota de crédito por el importe del precio de compra a la cuenta del cliente del beneficiario de la garantía.

El cliente directo de LEDVANCE es un cliente que ha adquirido el producto de garantía directamente de LEDVANCE o de una empresa de LEDVANCE con sede en el Territorio de Garantía (y no de un concesionario u otro tercero).

4.3.En caso de entrega de reemplazo, LEDVANCE se reserva el derecho de proporcionar un producto de reemplazo equivalente diferente del mismo tipo cuyas características, especificaciones y diseño pueden ser diferentes del producto en garantía. El producto de sustitución se enviará exclusivamente dentro del Territorio de Garantía.

4.4.No se incluyen en la reclamación de garantía y el beneficio de la garantía, en particular, sin limitación, los siguientes:

a)la reparación del producto de garantía,

b) El reembolso de los gastos de devolución del producto de garantía defectuoso según TABLA 3 ,

c) reembolso de los gastos de instalación, desmantelamiento, transporte, carreteras, mano de obra, planificación, gestión de proyectos o materiales o gastos de localización de averías o

d)otras reclamaciones por daños y perjuicios o reembolso de gastos (por ejemplo, por transporte o daños consecuentes o pérdida de beneficios).

4.5.LEDVANCE se reserva el derecho de examinar la validez de la reclamación de garantía en cada caso de garantía.

4.6.La tramitación de la reclamación de garantía y la concesión del beneficio de la garantía de acuerdo con lo dispuesto en las presentes Condiciones de Garantía se llevará a cabo

- por LEDVANCE para los casos de garantía en Alemania y

- por la respectiva compañía del grupo LEDVANCE responsable localmente según TABLA 3 (en adelante "Sociedad LEDVANCE") para los casos de garantía en el Territorio de Garantía fuera de Alemania.

El país del caso de garantía es el país del Territorio de Garantía en el que el beneficiario de la garantía ha comprado el producto de garantía.

4.7.Por regla general, el beneficiario de la garantía suele recibir el beneficio de la garantía en el plazo de un mes después de que se haya hecho valer debidamente la reclamación de la garantía

4.8.La concesión del beneficio de la garantía no amplía ni renueva el período de garantía original.

5.Reserva de las reclamaciones legales

Los derechos legales del beneficiario de la garantía y los derechos de la garantía y de la Ley de responsabilidad por productos defectuosos (ProdHaftG) no se verán limitados en modo alguno por las presentes condiciones de garantía y la garantía concedida en ellas. Estos derechos legales se aplicarán independientemente y paralelamente a estas condiciones de garantía y a los derechos de garantía.

6.Derecho aplicable, lugar de jurisdicción

6.1.Las presentes condiciones de garantía se regirán exclusivamente por el derecho de la República Federal de Alemania, con exclusión del derecho de compraventa de las Naciones Unidas (CIM) y de las disposiciones del derecho internacional privado.

6.2.En la medida en que el beneficiario de la garantía sea un comerciante, una persona jurídica de derecho público o un fondo especial de derecho público, el lugar de jurisdicción exclusivo para todos y cada uno de los litigios que surjan de o en relación con estas Condiciones de Garantía será Munich, Alemania. Las disposiciones legales obligatorias relativas a los lugares exclusivos de jurisdicción no se verán afectadas.

7.Modificación de las condiciones de garantía

LEDVANCE se reserva el derecho de cambiar o modificar estas condiciones de garantía en cualquier momento y a su sola discreción con efecto para el futuro. En este caso, las reclamaciones de garantía efectivas basadas en la presente versión de las Condiciones de Garantía no se verán afectadas y el respectivo beneficiario de la garantía seguirá teniendo derecho a hacer valer dichas reclamaciones de garantía dentro del respectivo período de garantía de conformidad con lo dispuesto en la presente versión de las Condiciones de Garantía.

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