Profesional
País

Condiciones de garantía de LEDVANCE GmbH para luminarias LED

PARA LA DISTRIBUCIÓN

(Fecha de la versión: noviembre de 2020)

TABLA 1: GARANTÍA DE LAS LUMINARIAS LED PARA LOS DISTRIBUIDORES

EL PERÍODO DE GARANTÍA PRODUCTOS DE GARANTÍA
(Familias de productos)
5 años
(con un tiempo máximo de funcionamiento de 4.000 horas por año)

a) Las siguientes luminarias DAMP PROOF: DAMP PROOF, DAMP PROOF COMPACT, DAMP PROOF HOUSING, DAMPPROOF SPECIAL, DAMP PROOF 5X THROUGHWIRING

b)Las siguientes luminarias DOWNLIGHT: DOWNLIGHT ALU, DOWNLIGHT ALU DALI, DOWNLIGHT COMFORT

c)Las siguientes luminarias FLOODLIGHT: FLOODLIGHT ASYMMETRIC, FLOODLIGHT PERFORMANCE, FLOODLIGHT SENSOR GEN 2 (PHOTOCELL), FLOODLIGHT SYMMETRIC GEN 1 y GEN 2 con una potencia nominal de más de 70 W, FLOODLIGHT GEN 3, FLOODLIGHT SENSOR GEN 3, FLOODLIGHT PHOTOCELL GEN 3, FLOODLIGHT AREA

d)Las siguientes luminarias HIGH BAY: HIGH BAY, HIGH BAY DALI

e)Las siguientes luminarias LINEAR:
• LINEAR COMPACT BATTEN, LINEAR COMPACT HIGH OUTPUT, LINEAR COMPACT SWITCH
• LINEAR IndiviLED® DIRECT, LINEAR IndiviLED® DIRECT DALI, LINEAR IndiviLED® DIRECT DALI SENSOR, LINEAR IndiviLED® DIRECT SENSOR, LINEAR IndiviLED® DIRECT THROUGWIRING
• LINEAR IndiviLED® DIRECT/INDIRECT, LINEAR IndiviLED® DIRECT/INDIRECT DALI, LINEAR IndiviLED® DIRECT/INDIRECT DALI SENSOR, LINEAR IndiviLED® DIRECT/INDIRECT SENSOR, LINEAR IndiviLED® DIRECT/INDIRECT THROUGWIRING
• LINEAR SURFACE IP44
• LINEAR ULTRA OUTPUT

f)Las siguientes luminarias de EXTERIOR:
• OUTDOOR BOLLARD LANTERN, OUTDOOR BOLLARD POLE
• OUTDOOR FACADE BELT, OUTDOOR FACADE EDGE, OUTDOOR FACADE INDIRECT, OUTDOOR FACADE LANTERN, OUTDOOR FACADE POLE, OUTDOOR FACADE SPOT, OUTDOOR FACADE UP DOWN
• OUTDOOR SURFACE POLE, OUTDOOR SURFACE ROUND, OUTDOOR SURFACE SQUARE

g)Las siguientes luminarias de PANEL: PANEL IndiviLED®, PANEL IP54, PANEL LED 1200 DIRECT INDIRECT, PANEL PERFORMANCE, PANEL PERFORMANCE HIGH OUTPUT

h)Las siguientes luminarias SPOT: SPOT ADJUST, SPOT ADJUST DALI, SPOT FIX, SPOT MULTI, SPOT VARIO

i)La siguiente luminaria SURFACE: SURFACE COMPACT IK10

j)Las siguientes luminarias TRACKLIGHT: TRACKLIGHT SPOT, TRACKLIGHT SPOT COMPACT, TRACKLIGHT SPOT ZOOM

k)Las siguientes luminarias TruSys®: TruSys®, TruSys® DALI, TruSys® PERFORMANCE ON/OFF, TruSys® PERFORMANCE DALI, TruSys® PERFORMANCE ENERGY RAIL
3 años
(con un tiempo máximo de funcionamiento de 4.000 horas por año)
a) Las siguientes luminarias DAMP PROOF: DAMP PROOF SLIM VALUE, DAMP PROOF VALUE

b)Las siguientes luminarias DOWNLIGHT: DOWNLIGHT SLIM ROUND, DOWNLIGHT SLIM SQUARE

c)Las siguientes luminarias FLOODLIGHT: FLOODLIGHT SYMMETRIC GEN 1 y GEN 2 con una potencia nominal de 70 W o menos, FLOODLIGHT SYMMETRIC SENSOR GEN 1 y GEN 2 (MOTION + LIGHT), FLOODLIGHT VALUE, FLOODLIGHT VALUE SENSOR (MOTION + LIGHT)

d)Las siguientes luminarias con funcionalidad de iluminación de emergencia:
• DAMP PROOF EMERGENCY, DAMP PROOF VALUE EMERGENCY
• DOWNLIGHT ALU EMERGENCY
• EMERGENCY CONVERSION BOX, EMERGENCY DOWNLIGHT, EMERGENCY EXIT SIGN
• LINEAR IndiviLED® 1200 DIRECT EMERGENCY, LINEAR IndiviLED® 1500 DIRECT EMERGENCY, LINEAR IndiviLED® 1200 DIRECT / INDIRECT EMERGENCY, LINEAR IndiviLED® 1500 DIRECT / INDIRECT EMERGENCY LINEAR HOUSING
• TruSys® PERFORMANCE EMERGENCY

e)Otro: PANEL VALUE, SPOT KIT LED, SURFACE CIRCULAR, WORKLIGHT VALUE

CUADRO 2: ENTRADA EN VIGOR Y TERRITORIO DE GARANTÍA

Entrada en vigor de estas condiciones de garantía: 01 de noviembre de 2020
Territorio de garantía: Los países del Espacio Económico Europeo (EEE), incluido el Reino Unido (incluso después de cualquier retirada de la UE por parte del Reino Unido), así como los siguientes países: Albania, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania

CUADRO 3: RECLAMACIONES DE GARANTÍA

1) ¿QUÉ DEBE PRESENTARSE EN CASO DE UNA RECLAMACIÓN DE GARANTÍA?

Para solicitar una reclamación de garantía, el beneficiario de la garantía debe presentar a LEDVANCE o a la correspondiente empresa del grupo LEDVANCE responsable localmente (Compañía LEDVANCE), antes de que expire el período de garantía, lo siguiente:

a) Una reclamación que contenga al menos la siguiente información
- Nombre, apellido y dirección postal válida del beneficiario de la garantía
- Para los clientes directos de LEDVANCE, además el número de cliente de LEDVANCE del beneficiario de la garantía
- Detalles del producto en garantía (en particular, pero sin limitación: nombre del producto, número de producto (EAN)/ código de identificación del producto (IC), cantidad comprada, cantidad reclamada)
- Motivo de la reclamación

b) Una copia de la factura original del producto en garantía (sólo para los clientes directos de LEDVANCE) o una copia del albarán de entrega original de LEDVANCE

No es necesario registrar el producto de garantía.

Devolución del producto en garantía defectuoso a petición del cliente:
Inicialmente, no se requiere la devolución del producto en garantía defectuoso. Sin embargo, en cada caso de garantía, la respectiva empresa local responsable de LEDVANCE se reserva el derecho de exigir la devolución del producto en garantía defectuoso. En este caso, el producto de garantía defectuoso debe ser devuelto en su totalidad, suficientemente sellado y en un embalaje a prueba de roturas por correo.

2) ¿A QUIÉN DEBE DIRIGIRSE LA RECLAMACIÓN DE GARANTÍA?

La tramitación de la reclamación de garantía y la concesión del beneficio de la garantía de acuerdo con las disposiciones de las presentes Condiciones de Garantía será llevada a cabo por la respectiva Compañía LEDVANCE responsable localmente, que puede encontrarse en la lista de países en el siguiente enlace de Internet: www.ledvance.com/guarantee-country-list . El país del caso de garantía es el país del territorio de garantía en el que el beneficiario de la garantía ha comprado el producto de garantía.

3) ¿CÓMO SE DEBE PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN DE GARANTÍA?

La presentación debe hacerse

a) Por escrito y enviado por correo, a la respectiva Compañía de LEDVANCE responsable localmente.

b) En caso de que se especifique un enlace de Internet a un formulario de reclamación online en la lista de países bajo www.ledvance.com/guarantee-country-list para el país respectivo del caso de garantía, a través de dicho formulario.

No es posible presentarla por otros medios (por ejemplo, correo electrónico, teléfono o fax).

1.Ámbito de aplicación, garante/beneficiario de la garantía

1.1.LEDVANCE GmbH, Parkring 29-33, 85748 Garching cerca de Munich, Alemania (en adelante "LEDVANCE") concede por la presente exclusivamente la garantía especificada en TABLA 1 para los productos de garantía y los períodos de garantía especificados en ellos.

1.2. Los beneficiarios de la garantía son exclusivamente empresarios en el sentido del artículo 14 del Código Civil alemán (BGB) que han adquirido un producto de garantía según TABLA 1 después de la entrada en vigor según TABLA 2 y durante el período de vigencia de las presentes Condiciones de Garantía dentro del territorio de garantía según TABLA 2 2 (en adelante "Territorio de garantía") siempre que la compra se haya efectuado con fines comerciales o de actividad profesional autónoma (por ejemplo, uso comercial, reventa comercial o instalación comercial en terceros). No obstante, un caso de garantía relativo al mismo producto de garantía sólo puede ser reivindicado una vez por un beneficiario de la garantía y no varias veces por diferentes beneficiarios de la garantía en la cadena de ventas.

1.3.Las presentes condiciones de garantía se aplicarán exclusiva y exhaustivamente a la garantía establecida en TABLA 1 a partir de la entrada en vigor de las presentes condiciones de garantía y dentro del territorio de garantía según TABLA 2 . Cualquier otra reclamación de garantía efectiva relativa a los productos LEDVANCE adquiridos antes de la entrada en vigor de las presentes Condiciones de Garantía o fuera del Territorio de Garantía no se verá afectada y el respectivo beneficiario de la garantía seguirá teniendo derecho a hacer valer dichas reclamaciones de garantía dentro del respectivo período de garantía, de acuerdo con las disposiciones de las respectivas condiciones de garantía aplicables.

2. Objeto y requisitos de la garantía

2.1. Con la condición de que el tiempo máximo de funcionamiento según TABLA 1 no ha sido superado, LEDVANCE garantiza, de acuerdo con las disposiciones de estas Condiciones de Garantía, que el respectivo producto de garantía - sujeto a la Sección 2.2 - está libre de defectos de fabricación y materiales dentro del respectivo período de garantía.

2.2. La garantía se aplicará exclusivamente al producto de garantía original entregado en el embalaje original y a los accesorios originales incluidos en el embalaje original (si los hubiera). La garantía no incluye los productos usados, las fuentes de luz intercambiables (lámparas) y las baterías o acumuladores incluidos (si los hubiera).

2.3.Una reclamación de garantía sólo será válida si el producto de garantía ha sido utilizado en todo momento dentro de las especificaciones permitidas de acuerdo con la ficha técnica del producto y ha sido instalado, puesto en funcionamiento y utilizado de acuerdo con las instrucciones de instalación y funcionamiento.

2.4.El período de garantía comienza en la fecha de compra por el beneficiario de la garantía.

3. Exclusiones de la reclamación de garantía

Las reclamaciones de garantía se excluirán especialmente, sin limitación, en los siguientes casos:

a) Daños o defectos del producto de garantía (por ejemplo, interrupción de varios chips de LED o matrices de LED),

b) La expiración de la vida útil habitual del producto de garantía especificado por el fabricante dentro del período de garantía y/o la reducción habitual del flujo luminoso del producto de garantía dentro de las especificaciones del fabricante (especialmente, sin limitación, las especificaciones de la vida útil con valor L y/o B, por ejemplo "L70/B20"),

c) Cambios habituales en la temperatura de color de la luz del producto de garantía,

d) Desgaste natural del producto de garantía,

e) El uso inadecuado o impropio del producto de garantía,

f) El funcionamiento del producto de garantía en entornos de funcionamiento inadmisibles o inapropiados (por ejemplo, humedad excesiva, calor, frío o polvo, entornos corrosivos o si una luminaria interior está expuesta de forma inadmisible a la luz solar directa del exterior),

g) Daños o defectos debidos a la superación de los límites de temperatura, ciclos de encendido o valores de tensión permitidos o a la deficiente calidad de la red de suministro (por ejemplo, picos de tensión o sobre/subtensión),

h) En la medida en que el beneficiario de la garantía o un tercero haya modificado, reparado o explotado el producto de garantía en combinación con productos o software del beneficiario de la garantía o de un tercero sin el consentimiento previo y expreso por escrito de LEDVANCE,

i) Daños o defectos causados por el beneficiario de la garantía o un tercero o

j) Acontecimientos imprevisibles de fuerza mayor fuera de la esfera de influencia de LEDVANCE de los cuales LEDVANCE no es responsable (por ejemplo, desastres naturales).

4.Beneficio de la garantía

4.1. El beneficio de la garantía será beneficiario de la garantía en el sentido del artículo 1.2 en la medida en que:

a) Que se haya producido un defecto de fabricación o material en el sentido del artículo 2.1 dentro del período de garantía y que se cumplan los demás requisitos para la reclamación según el artículo 2,

b) No hay motivos de exclusión según el artículo 3 y

c) El beneficiario de la garantía haya solicitado debidamente la reclamación de garantía de acuerdo con TABLA 3 .

4.2. El beneficio de la garantía consiste exclusivamente y a elección de LEDVANCE en

a) El suministro de un producto de sustitución sin cargo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.3 o

b) Únicamente si el beneficiario de la garantía es un cliente directo de LEDVANCE, la entrega de una nota de crédito por el importe del precio de compra a la cuenta del cliente del beneficiario de la garantía.

El cliente directo de LEDVANCE es un cliente que ha adquirido el producto de garantía directamente de LEDVANCE o de una empresa de LEDVANCE con sede en el Territorio de Garantía (y no de un concesionario u otro tercero).

4.3. En caso de entrega de reemplazo, LEDVANCE se reserva el derecho de proporcionar un producto de reemplazo equivalente diferente del mismo tipo cuyas características, especificaciones y diseño pueden ser diferentes del producto en garantía. El producto de sustitución se enviará exclusivamente dentro del Territorio de Garantía.

4.4. No se incluyen en la reclamación de garantía y el beneficio de la garantía, en particular, sin limitación, los siguientes:

a) Reparación del producto de garantía,

b) El reembolso de los gastos de devolución del producto de garantía defectuoso según TABLA 3 ,

c) El reembolso de los gastos de instalación, desmantelamiento, transporte, carreteras, mano de obra, planificación, gestión de proyectos o materiales o gastos de localización de averías o

d) Otras reclamaciones por daños y perjuicios o reembolso de gastos (por ejemplo, por transporte o daños colaterales o pérdida de beneficios).

4.5. LEDVANCE se reserva el derecho de examinar la validez de la reclamación de garantía en cada caso de garantía.

4.6. La tramitación de la reclamación de garantía y la concesión del beneficio de la garantía de acuerdo con lo dispuesto en las presentes Condiciones de Garantía se llevará a cabo:

- Por LEDVANCE para los casos de garantía en Alemania y

- Por la respectiva compañía del grupo LEDVANCE responsable localmente según TABLA 3 (en adelante "Sociedad LEDVANCE") para los casos de garantía en el Territorio de Garantía fuera de Alemania.

El país del caso de garantía es el país del Territorio de Garantía en el que el beneficiario de la garantía ha comprado el producto de garantía.

4.7. Por regla general, el beneficiario de la garantía suele recibir el beneficio de la garantía en el plazo de un mes después de que se haya hecho valer debidamente la reclamación de la garantía

4.8. La concesión del beneficio de la garantía no amplía ni renueva el período de garantía original.

5. Reserva de las reclamaciones legales

Los derechos legales del beneficiario de la garantía y los derechos de la garantía y de la Ley de responsabilidad por productos defectuosos (ProdHaftG) no se verán limitados en modo alguno por las presentes condiciones de garantía y la garantía concedida en ellas. Estos derechos legales se aplicarán independiente y paralelamente a estas condiciones de garantía y a los derechos de garantía.

6. Derecho aplicable, lugar de jurisdicción

6.1. Las presentes condiciones de garantía se regirán exclusivamente por el derecho de la República Federal de Alemania, con exclusión del derecho de compraventa de las Naciones Unidas (CIM) y de las disposiciones del derecho internacional privado.

6.2. En la medida en que el beneficiario de la garantía sea un comerciante, una persona jurídica de derecho público o un fondo especial de derecho público, el lugar de jurisdicción exclusivo para todos los litigios que se deriven o estén relacionados con las presentes condiciones de garantía será Munich (Alemania). Las disposiciones legales obligatorias relativas a los lugares exclusivos de jurisdicción no se verán afectadas.

7.Modificación de las condiciones de garantía

LEDVANCE se reserva el derecho de cambiar o modificar estas condiciones de garantía en cualquier momento y a su sola discreción con efecto para el futuro. En este caso, las reclamaciones de garantía efectivas basadas en la presente versión de las Condiciones de Garantía no se verán afectadas y el respectivo beneficiario de la garantía seguirá teniendo derecho a hacer valer dichas reclamaciones de garantía dentro del respectivo período de garantía de conformidad con lo dispuesto en la presente versión de las Condiciones de Garantía.

Comparte la página en redes sociales