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Condiciones de garantía de LEDVANCE GmbH para la garantía del sistema BIOLUX HCL

hacia los empresarios

(Fecha de la versión: marzo de 2020)

TABLA 1: GARANTÍA DEL SISTEMA BIOLUX HCL HACIA LOS EMPRESARIOS

EL PERÍODO DE GARANTÍA SISTEMA DE GARANTÍA
5 años
(con una rotación máxima de la BIOLUX HCL CONTROL UNIT de 7.200° en total por día*)
El sistema BIOLUX HCL de LEDVANCE consiste exclusivamente en los siguientes componentes interconectados del sistema BIOLUX HCL:

a) una BIOLUX HCL CONTROL UNIT y

b) hasta 20 luminarias del tipo
- BIOLUX HCL PANEL y/o
- BIOLUX HCL DOWNLIGHT

* Diferentes estados de ánimo de iluminación preprogramados se pueden seleccionar girando la BIOLUX HCL CONTROL UNIT en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario a las agujas del reloj en diferentes grados. La BIOLUX HCL CONTROL UNIT puede ser girada en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario a las agujas del reloj un máximo de 7.200° (equivalente a 20 rotaciones completas de 360°) por día en total (sumando todos los procedimientos operativos).

CUADRO 2: ENTRADA EN VIGOR Y TERRITORIO DE GARANTÍA

Entrada en vigor de estas condiciones de garantía: 16 de marzo de 2020
Territorio de garantía: Los países del Espacio Económico Europeo (EEE), incluido el Reino Unido (incluso después de cualquier retirada de la UE por parte del Reino Unido), así como los siguientes países: Albania, Belarús, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Moldova, Montenegro, Macedonia del Norte, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania

CUADRO 3: AFIRMACIÓN DE LAS RECLAMACIONES DE GARANTÍA

1. ¿QUÉ DEBE PRESENTARSE EN CASO DE UN CASO DE GARANTÍA?

Para hacer valer una reclamación de garantía, el beneficiario de la garantía debe presentar a LEDVANCE o a la sociedad del grupo LEDVANCE responsable localmente (Sociedad LEDVANCE), antes de la expiración del período de garantía, lo siguiente:

a)una reclamación que contenga al menos las siguientes informaciones:
-nombre, apellido y dirección postal válida del beneficiario de la garantía
-para los clientes directos de LEDVANCE además el número de cliente de LEDVANCE del beneficiario de la garantía
-detalles del producto del componente o componentes del sistema defectuoso (en particular, sin limitación: nombre del producto, número del producto (EAN) / código de identificación del producto (IC), cantidad comprada, cantidad reclamada)
-razón de la reclamación

b)una copia de la factura original del componente o componentes del sistema defectuosos o -sólo para los clientes directos de LEDVANCE- una copia del albarán de entrega original de LEDVANCE.

No es necesario registrar el sistema de garantía o los componentes del sistema.

Devolución de los componentes del sistema y/o suministro de información/documentos adicionales a petición:
Inicialmente, no se requiere la devolución de los componentes del sistema. Sin embargo, en cada caso de garantía, la respectiva Compañía LEDVANCE responsable localmente se reserva el derecho de exigir
a) la devolución de los componentes defectuosos y/o de otros componentes del sistema y/o
b) información adicional (por ejemplo, nombre del producto, EAN/IC) y/o documentos (por ejemplo, copia de la factura original) con respecto a los otros componentes del sistema o al sistema de garantía, respectivamente.

En este caso, los componentes del sistema solicitados deberán ser devueltos por correo en su totalidad, suficientemente sellados y en un embalaje a prueba de roturas y/o la información/documentación adicional deberá ser proporcionada sin demora.

2) ¿A QUIÉN DEBE DIRIGIRSE UNA RECLAMACIÓN DE GARANTÍA?

La tramitación de la reclamación de garantía y la concesión del beneficio de la garantía de acuerdo con las disposiciones de estas Condiciones de Garantía será llevada a cabo por la respectiva Compañía LEDVANCE responsable a nivel local, la cual puede ser encontrada en la lista de países bajo el siguiente enlace de Internet: www.ledvance.com/guarantee-country-list . El país del caso de garantía es el país del Territorio de Garantía en el que el beneficiario de la garantía ha adquirido el sistema de garantía.

3) ¿EN QUÉ FORMA SE DEBE HACER VALER UNA RECLAMACIÓN DE GARANTÍA?

La presentación debe hacerse

a) por escrito, por correo, con el sello suficiente, a la respectiva Compañía de LEDVANCE responsable localmente.


b) - sólo si se especifica un enlace de Internet a un formulario de reclamación en línea en la lista de países bajo www.ledvance.com/guarantee-country-list para el país respectivo del caso de garantía - a través de dicho formulario de denuncia en línea.

No es posible presentarla por otros medios (por ejemplo, correo electrónico, teléfono o fax).

1. Ámbito de aplicación, garante/beneficiario de la garantía

1.1. LEDVANCE GmbH, Parkring 29-33, 85748 Garching cerca de Munich, Alemania (en adelante "LEDVANCE") concede exclusivamente la garantía del sistema especificada en TABLA 1 para el sistema de garantía y el período de garantía especificado en él.

1.2. Los beneficiarios de la garantía son exclusivamente empresarios en el sentido del artículo 14 del Código Civil alemán (BGB) que han adquirido un sistema de garantía según TABLA 1 después de la entrada en vigor según TABLA 2 y durante el período de vigencia de las presentes Condiciones de Garantía dentro del territorio de garantía según TABLA 2 (en adelante "Territorio de garantía") siempre que la compra se haya efectuado con fines comerciales o de actividad profesional autónoma (por ejemplo, uso comercial, reventa comercial o instalación comercial en terceros). No obstante, un caso de garantía relativo al mismo componente del sistema sólo puede ser reivindicado una vez por un beneficiario de la garantía y no varias veces por diferentes beneficiarios de la garantía en la cadena de ventas.

1.3. Las presentes condiciones de garantía se aplicarán exclusiva y exhaustivamente a la garantía del sistema establecida en TABLA 1 a partir de la entrada en vigor de las presentes condiciones de garantía y dentro del territorio de garantía según TABLA 2 . Cualquier otra reclamación de garantía efectiva relativa a los productos de LEDVANCE no se verá afectada y el beneficiario de la garantía respectiva tendrá derecho a hacer valer esas otras reclamaciones de garantía dentro del período de garantía respectivo, de conformidad con lo dispuesto en las respectivas condiciones de garantía aplicables.

2. Objeto de la garantía

2.1. El objeto de la garantía del sistema es el conjunto del sistema de garantía compuesto exclusivamente por los componentes del sistema interconectado según TABLA 1 incluyendo el firmware/software incorporado o suministrado y cualquier parche, corrección de errores, actualizaciones y/o mejoras que se hayan instalado correctamente.

2.2. La garantía del sistema y las reclamaciones de garantía no incluyen los dispositivos, productos, firmware, software o aplicaciones móviles de LEDVANCE, el beneficiario de la garantía o un tercero que no sean componentes del sistema según TABLA 1 y/o no son objeto de la garantía del sistema según el artículo 2.1 (en adelante, colectivamente "Productos sin garantía del sistema"). LEDVANCE no asume ninguna responsabilidad, obligación, garantía o aval por los Productos Fuera de la Garantía del Sistema del beneficiario de la garantía o de un tercero, su funcionamiento por parte del beneficiario de la garantía o de un tercero o cualquier interrupción, daño o defecto resultante (por ejemplo, virus u otro software malicioso).

2.3. La garantía del sistema se aplicará exclusivamente a los componentes originales del sistema suministrados en el embalaje original y a los accesorios originales incluidos en el embalaje original (si los hubiera). La garantía del sistema no incluye los productos usados, las fuentes de luz intercambiables (lámparas) y las baterías o acumuladores incluidos (si los hubiera).

2.4. La aplicación BIOLUX es necesaria y permitida para la puesta en marcha y la configuración del sistema de garantía. El uso de la aplicación BIOLUX está sujeto exclusivamente a las condiciones de uso de la aplicación BIOLUX, que se muestran durante la instalación de la aplicación y están disponibles en la aplicación. La aplicación BIOLUX, así como cualquier interrupción, daño o defecto causado por el uso de la aplicación BIOLUX o una violación de las condiciones de uso de la aplicación BIOLUX no están incluidos en el presente sistema de garantía y reclamaciones de garantía.

3. 3. Requisitos previos de la garantía

3.1. Con la condición de que

a) los componentes del sistema han funcionado de forma continua como un sistema de garantía completo, según el artículo 2.1, durante todo el período de garantía, y

b) no se ha superado el grado máximo de rotación según la TABLA 1,
LEDVANCE, de acuerdo con lo dispuesto en las presentes Condiciones de Garantía, garantiza en el marco de un sistema de garantía que el sistema de garantía está libre de defectos de fabricación y de material dentro del período de garantía.

3.2. Los derechos de garantía basados en esta garantía del sistema no existen si los componentes individuales del sistema son operados, de forma permanente o temporal, durante el período de garantía,

a) como un único producto aislado fuera de un sistema de garantía o

b) en combinación o conjunción con un producto de garantía no del sistema según el artículo 2.2 (con la excepción del Apéndice BIOLUX).
Lo anterior también se aplica si el Producto de Garantía No del Sistema es un producto de LEDVANCE. Las posibles garantías individuales separadas existentes de LEDVANCE para tales Productos Fuera de Garantía del Sistema de LEDVANCE no se verán afectadas.

3.3. El derecho de garantía sólo será válido si el sistema de garantía se ha utilizado en todo momento dentro de las especificaciones permitidas según la hoja de datos del producto y se ha instalado, puesto en funcionamiento y utilizado de acuerdo con las instrucciones de instalación y funcionamiento.

3.4. El período de garantía comienza en la fecha de compra por el beneficiario de la garantía. Si los componentes individuales del sistema se adquirieron en fechas diferentes, el componente del sistema con la fecha de compra más temprana es el que tiene autoridad para el inicio del período de garantía.

4. Exclusiones de la reclamación de garantía

Las reclamaciones de garantía se excluirán especialmente, sin limitación, en los siguientes casos:

a) un daño o defecto insignificante e insignificante del sistema de garantía o de un componente del sistema (por ejemplo, la interrupción de varios chips o conjuntos de LEDs),

b) expiración de la vida útil habitual de un componente de sistema especificado por el fabricante dentro del período de garantía y/o reducción habitual del flujo luminoso de un componente de sistema relacionado con el producto dentro de las especificaciones del fabricante (especialmente, sin limitación, especificaciones de la vida útil con valor L y/o B, por ejemplo "L70/B20"),

c) los cambios habituales en el color de la luz de un componente del sistema relacionados con el producto,

d) el desgaste natural del sistema de garantía o de un componente del sistema,

e) El uso inadecuado o impropio del sistema de garantía o de un componente del sistema,

f) El funcionamiento del sistema de garantía o de un componente del sistema en entornos de funcionamiento inadmisibles o inapropiados (por ejemplo, humedad excesiva, calor, frío o polvo, entornos corrosivos o si una luminaria interior está expuesta de forma inadmisible a la luz solar directa del exterior),

g) Daños o defectos debidos a la superación de los límites de temperatura, ciclos de conmutación o valores de tensión permitidos o a la deficiente calidad de la red de suministro (por ejemplo, picos de tensión o sobre/subtensión),

h) en la medida en que el beneficiario de la garantía o un tercero haya modificado o reparado el sistema de garantía o un componente del sistema sin el consentimiento previo y expreso por escrito de LEDVANCE,

i) los daños o defectos causados por el beneficiario de la garantía o un tercero o

j) acontecimientos imprevisibles de fuerza mayor fuera de la esfera de influencia de LEDVANCE, de los que LEDVANCE no es responsable (por ejemplo, desastres naturales).

5. Beneficio de la garantía

5.1. El beneficio de la garantía se concederá al beneficiario de la garantía en el sentido del artículo 1.2 en la medida en que

a) que se haya producido un defecto de fabricación o material en el sentido del artículo 3.1 dentro del período de garantía y que se cumplan los demás requisitos de reclamación según los artículos 2 y 3,

b) no hay motivos de exclusión según el artículo 4 y

c) el beneficiario de la garantía ha hecho valer debidamente la reclamación de la garantía de conformidad con TABLA 3 .

5.2. El beneficio de la garantía consiste exclusivamente y a opción de LEDVANCE en

a) el suministro gratuito de un producto de sustitución de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5.3 o

b) - sólo si el beneficiario de la garantía es un cliente directo de LEDVANCE - una nota de crédito por el importe del precio de compra a la cuenta del cliente del beneficiario de la garantía.

El beneficio de la garantía sólo se concederá para el componente o componentes individuales defectuosos del sistema y no para todo el sistema de garantía. El cliente directo de LEDVANCE es un cliente que ha adquirido el sistema de garantía directamente de LEDVANCE o de una sociedad de LEDVANCE con sede en el territorio de garantía (y no de un distribuidor u otro tercero).

5.3. En caso de sustitución, LEDVANCE se reserva el derecho de suministrar un producto sustitutivo equivalente diferente del mismo tipo cuyas características, especificaciones y diseño pueden ser diferentes del componente del sistema respectivo. El producto de sustitución se enviará exclusivamente dentro del Territorio de Garantía.

5.4. No se incluyen en la reclamación de garantía y el beneficio de la garantía son en particular, sin limitación, los siguientes:

a) la reparación del sistema de garantía o de componentes individuales del sistema,

b) El reembolso de los gastos de devolución de los componentes del sistema según TABLA 3 ,

c) reembolso de los gastos de instalación, desmantelamiento, transporte, carreteras, mano de obra, planificación, gestión de proyectos o materiales o gastos de localización de averías o

d) otras reclamaciones por daños y perjuicios o reembolso de gastos (por ejemplo, por transporte o daños consecuentes o pérdida de beneficios).

5.5. LEDVANCE se reserva el derecho de examinar la validez de la reclamación de garantía en cada caso de garantía.

5.6. La tramitación de la reclamación de garantía y la concesión del beneficio de la garantía de conformidad con las disposiciones de las presentes Condiciones de Garantía se llevará a cabo

- por LEDVANCE para los casos de garantía en Alemania y

- por la respectiva empresa del grupo LEDVANCE responsable localmente según TABLA 3 (en adelante "Sociedad LEDVANCE") para los casos de garantía en el Territorio de Garantía fuera de Alemania.

El país del caso de garantía es el país del Territorio de Garantía en el que el beneficiario de la garantía ha adquirido el sistema de garantía.

5.7. Por regla general, el beneficiario de la garantía suele recibir la prestación de la garantía en el plazo de un mes después de que se haya hecho valer debidamente la reclamación de la garantía

5.8. La concesión del beneficio de la garantía no amplía ni renueva el período de garantía original.

6. 6. Reserva de derechos legales

Los derechos legales del beneficiario de la garantía y los derechos de la garantía y de la Ley de responsabilidad por productos defectuosos (ProdHaftG) no se verán limitados en modo alguno por las presentes condiciones de garantía y la garantía de sistema que en ellas se otorga. Estos derechos legales se aplicarán independientemente y paralelamente a estas condiciones de garantía y a los derechos de garantía.

7. 7. Derecho aplicable, lugar de jurisdicción

7.1. Las presentes condiciones de garantía se regirán exclusivamente por el derecho de la República Federal de Alemania, con exclusión del derecho de compraventa de las Naciones Unidas (CIM) y de las disposiciones del derecho internacional privado.

7.2. En la medida en que el beneficiario de la garantía sea un comerciante, una persona jurídica de derecho público o un fondo especial de derecho público, el lugar de jurisdicción exclusivo para todos y cada uno de los litigios que surjan de o en relación con estas Condiciones de Garantía será Munich, Alemania. Las disposiciones legales obligatorias relativas a los lugares exclusivos de jurisdicción no se verán afectadas.

8. 8. Modificación de las condiciones de garantía

LEDVANCE se reserva el derecho de cambiar o modificar estas condiciones de garantía en cualquier momento y a su sola discreción con efecto para el futuro. En este caso, las reclamaciones de garantía efectivas basadas en la presente versión de las Condiciones de Garantía no se verán afectadas y el respectivo beneficiario de la garantía seguirá teniendo derecho a hacer valer dichas reclamaciones de garantía dentro del respectivo período de garantía de conformidad con lo dispuesto en la presente versión de las Condiciones de Garantía.

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