Press Release - Prensa de interés general

Trucos LEDVANCE para iluminar la Navidad y ahorrar en la factura de la luz

• Las luces de Navidad pueden hacer que la factura de la luz se dispare al no contar con la tecnología adecuada.
  • Las luminarias con tecnología LED son más eficientes porque consumen hasta un 90% menos de energía que las incandescentes y reducen las emisiones de CO2 hasta en un 80%.
  • LEDVANCE ofrece una línea de productos eficientes y seguros para iluminar la Navidad sin sustos en la factura y cuidando del planeta.

Trucos LEDVANCE para iluminar la Navidad y ahorrar en la factura de la luz

Si hay algo que no puede faltar en la decoración navideña son las luces. De diferentes dimensiones, formas y colores, no sólo anuncian el inicio de la festividad consiguiendo burlar la oscuridad del mes más sombrío del año, sino que además despiertan el espíritu festivo de las personas activando sus emociones.

Cada año las luces navideñas visten las calles convirtiéndose en un atractivo turístico. De igual forma, los comercios las utilizan para decorar sus establecimientos deleitando y atrayendo al público a sus escaparates; y en los hogares no falla alumbrar el árbol, las ventanas e incluso los jardines. Todo ello hace que la factura de la luz suba, así como las emisiones del CO2, sobre todo cuando no se cuenta con la tecnología adecuada.

LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial para profesionales y consumidor final, ofrece siempre la solución de iluminación adecuada para cada ocasión y la Navidad no es una excepción. Por ello, abogando por el LED, la compañía ofrece una línea de productos eficientes y seguros, con diseños exclusivos y versátiles, para iluminar la Navidad sin sustos en la factura y cuidando del planeta.

1. Tecnología eficiente. El LED salva la Navidad

En la actualidad hablar de alumbrado navideño es hablar de tecnología LED. Prácticamente la totalidad de las principales ciudades han anunciado la transición hacia esta tecnología a la hora de iluminar sus calles. Y es que el LED se presenta como una solución a los problemas principales en estas fechas: el consumo energético y la contaminación.

Las luces de Navidad con tecnología LED son más eficientes, consumen hasta un 90% menos de energía que las incandescentes y son menos contaminantes al reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80%. Además, son más duraderas y resistentes, pueden usarse en el interior o el exterior, son capaces de soportar temperaturas extremas y son más seguras al mantenerse frías al tacto, evitando quemaduras.

No obstante, todavía hoy en día se encuentran portalámparas con bombillas de incandescencia o bombillas de “bajo consumo”, que si bien representan un coste menor a la hora de adquirirlas frente al LED, al final acaban siendo opciones muy caras para el bolsillo y el medio ambiente.

Basadas en el diseño clásico de las incandescentes, pero siendo eficientes, LEDVANCE cuenta con las lámparas LED STAR Décor Classic A . Su encanto retro crea rápidamente una luz confortable y acogedora en el exterior, resistiendo las lluvias y las condiciones extremas de estas fechas. Disponibles en cinco colores, permiten componer infinitas posibilidades de guirnaldas, convirtiéndolas en autenticas atracciones.

2. Diseño y versatilidad. Lo Vintage está de moda

Otro de los trucos para decorar en Navidad sin necesidad de invertir año tras año es también posible con un buen diseño. Adquirir luminarias eficientes y, a la vez, versátiles que puedan ser utilizadas de diferentes formas, contribuye al ahorro.

Continuando en su apuesta por ofrecer siempre la iluminación adecuada, LEDVANCE cuenta con su línea de producto “Vintage Edition serie 1906 ”, con un triunfante diseño que recuerda a los años 50, 60 y 70, idóneo tanto para el ámbito doméstico como para entornos comerciales; y con la capacidad de adaptarse a cualquier ocasión.

La familia de productos de la serie 1906 combina la moderna tecnología LED con un diseño retro, haciendo referencia a los estilos vanguardistas de décadas pasadas. Las distintas versiones que presentan sus luminarias, así como sus colores y formas hacen posible combinarlas, dando cabida a la decoración navideña.

Vintage 1906 PenduLum PRO Gold y LED 28

La Vintage 1906 PenduLum PRO es un producto realizado en aluminio sólido con un bonito diseño y una iluminación flexible gracias a una gran variedad de opciones de montaje.

Además, su diseño industrial reducido, materiales clásicos y luz vintage especial cuando se combina con LED 1906 como es el caso de la LED 28, bomilla con un consumo de energía muy bajo la hace perfecta también, para instalaciones decorativas en época no festiva.

3. Iluminación inteligente

Además de la luz, Navidad es también sinónimo de reuniones familiares y celebraciones, que hacen aumentar la factura eléctrica.

Reducir el consumo de energía y tener unas navidades sostenibles es posible si contamos con una iluminación inteligente, que permita regularlas, jugando con la luz natural o programando secuencias de iluminación automatizadas que crean atmósferas con el mismo efecto acogedor y navideño para disfrutar en familia, sin exceso de luces innecesarias; así como apagarlas de forma remota cuando no haya ninguna persona en casa.

LEDVANCE cuenta con la familia de productos Smart+ para controlar la iluminación, a través de ZigBee Lightlink y el protocolo de accesorios HomeKit de Apple.

Iluminar la navidad en el hogar

No necesitas contar con muchas lucecitas de colores para crear el ambiente navideño perfecto.

Con la lámpara Classic E27 Multicolor de LEDVANCE se puede crear infinidad de opciones en la iluminación general del hogar, reduciendo además el consumo hasta un 80%.

Para aquellos espacios que cobran especial importancia en estas fechas, como la cocina o el comedor, las tiras LED SMART+ Outdoor Flex y SMART+ Flex 3P Multicolour le darán la importancia que merecen, destacando las formas del espacio y creando una iluminacion de ambiente ideal que no pasa desapercibida.

Recuerda que no necesitas un interruptor tradicional para modificar la iluminación de la vivienda porque mediante un teléfono inteligente o un interruptor móvil es posible iluminar el hogar de forma personalizada y flexible.

Consulta todo el portfolio de productos SMART aquí .

Con oficinas en más de 50 países y actividad en más de 140, LEDVANCE es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece una gran variedad de luminarias LED para un amplio espectro de aplicaciones, productos inteligentes para Smart Home y Smart Building, uno de los portfolios más completos de lámparas LED del sector, así como fuentes de luz tradicionales. En el año fiscal 2017, LEDVANCE ha alcanzado un volumen de negocios de alrededor de 1.900 millones de euros. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continúa utilizando la marca de confianza OSRAM para muchos de sus productos. Más información en www.ledvance.com .