Press Release - Prensa de interés general

Sistemas de control y sensores: seguridad y ahorro energético

• Estos sistemas logran una iluminación económica, segura y continua, con una ahorro energético de hasta un 70%.
  • Entre la amplia gama de sistemas de control de OSRAM comercializadas por LEDVANCE destacan los sistemas DALleco, DALIeco BT, el LuxEYE y el DALI Professional.

DALIeco Control

El avance de la tecnología LED, la digitalización y conectividad han permitido crear un entorno más interactivo en el que las posibilidades de controlar la iluminacion, creando distintos ambientes en función de nuestras necesidades, aumentan exponencialmente. Las soluciones de iluminación inteligente tienen la capacidad de automatizar una vivienda o edificio, mejorando la gestión de la energía.

Luz automática en el momento adecuado

Los sistemas de iluminación de control son el conjunto de elementos que regulan el comportamiento de las luminarias, según determinados parámetros, lo que mejora el confort y optimiza el consumo de energía. Sus beneficios técnicos están fuera de toda duda. Estos sistemas identifican automáticamente la luz natural a través de la distribución espectral y se caracterizan por ser componentes inteligentes y de ahorro energético, lo que permite que se conecten automáticamente y consigan un ahorro energético de hasta un 70%. Detectan la presencia de una persona y varían los niveles lumínicos en función de la cantidad de luz natural recibida.

Además, estos sistemas tienen una función de autocomprobación, iniciando su función inmediatemente después de haberse conectado a la red, mostrando al usuario que se encuentra preparado para el funcionamiento. Con posibilidad de un alto número de ciclos de encendidos, estas aplicaciones tienen una vida útil muy larga.

Principales ventajas

Además del ya mencionado ahorro energético, los sensores de movimiento presentan las siguientes ventajas:

• Seguridad. La tranquilidad en el hogar o espacio de trabajo es fundamental. Este tipo de sensores, por ejemplo, permiten iluminar zonas externas de la casa de manera automática e identificar posibles ladrones. Además, ayudan a los más pequeños de la casa a moverse con más facilidad por el hogar cuando se despiertan por la noche y no encuentran el interruptor de la luz.
  • Luz de alarma. Los sensores de movimiento también se pueden utilizar para destacar una zona peligrosa. En los hoteles, por ejemplo, las zonas exteriores como jardines y piscinas en ocasiones no están debidamente iluminadas y pueden jugar una mala pasada. Los sistemas de control con sensores de movimiento permiten activar una luz intermitente cuando identifican la presencia de una persona por una zona “peligrosa”, y le ayudan a observar con más claridad los sitios en los que es mejor mantenerse a distancia.
  • Lugares oscuros. Puede ocurrir que determinadas zonas de un hogar u oficina apenas dispongan de luz natural. Pequeños baños, pasillos, sótanos, buhardillas y trasteros, entre otros, son zonas en las que se pueden aplicar estos sistemas que activan la iluminación al abrir una puerta o detectar movimiento, consiguiendo una luz natural en todo momento.

Propuestas LEDVANCE

Entre el amplio portfolio de productos de OSRAM comercializados por LEDVANCE en el canal profesional existe una amplia gama de sistemas de control que permite seleccionar una de los mejores soluciones en términos de ahorro y seguridad.

Entre ellos, destaca el Sistema DALleco, DALIeco BT, el LuxEYE y el DALI Professional.

Con oficinas en más de 50 países y actividad en más de 140, LEDVANCE es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece una gran variedad de luminarias LED para un amplio espectro de aplicaciones, productos inteligentes para Smart Home y Smart Building, uno de los portfolios más completos de lámparas LED del sector, así como fuentes de luz tradicionales. En el año fiscal 2017, LEDVANCE ha alcanzado un volumen de negocios de alrededor de 1.900 millones de euros. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continúa utilizando la marca de confianza OSRAM para muchos de sus productos. Más información en www.ledvance.com .