Press Release - Prensa comercial

Éxito de la jornada de presentación de LEDVANCE entre los instaladores mallorquines

Cerca de un centenar de profesionales del sector asistieron al acto, declarando su amplia satisfacción ante los contenidos presentados y su posterior aplicación en sus actividades diarias.

LEDVANCE Lighting, uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en soluciones de iluminación innovadoras y conectadas, ha celebrado en Mallorca un encuentro en colaboración con la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca (ASINEM), en el que se dieron cita los profesionales del sector de la instalación y la distribución de la isla balear.

La jornada, presentada bajo el título “De OSRAM a LEDVANCE: Evolucionando en el Mercado. Evolucionando Productos. Evolucionando con el Instalador”, además de servir como presentación de las novedades del portfolio de productos de las marcas Osram y Ledvance y de los servicios que la compañía ofrece a los distribuidores e instaladores en beneficio de su eficiencia y rentabilidad, supuso un punto de encuentro y debate de las últimas tendencias del sector de la iluminación.

La apertura del evento vino de la mano de Jaume Fornés, Presidente de ASINEM, quien incidió en el valor de este tipo de iniciativas por parte de los fabricantes, permitiendo reunir a todos los actores del sector y caminar todos juntos en una misma dirección.

Cristóbal Ripoll, CEO de LEDVANCE, fue el encargado de presentar a los congregados en la Finca Es Molí d'es Comte la evolución que la compañía ha experimentado a lo largo de estos últimos años, poniendo de manifiesto su esfuerzo para mejorar continuamente el conocimiento de los mercados y, de este modo, llegar al usuario final ofreciéndole las aplicaciones óptimas que den solución a sus necesidades. Un progreso constante como respuesta a los retos y desafíos de un sector en continua transformación.

Durante su exposición, Ripoll puso el acento en los servicios que LEDVANCE ofrece a los instaladores y distribuidores como reflejo de su política de cooperación, centrada en el apoyo y acercamiento a los profesionales del sector. Servicios enfocados a facilitar y aportar valor al trabajo de estos colectivos, ofreciéndoles productos con una amplia garantía, apostando por buenas prácticas en cuestiones medioambientales y estrechando las relaciones con el consumidor para conocer su grado de satisfacción. Además de estos medios, la formación y las acciones de marketing son otras de las herramientas que la compañía pone a disposición de los profesionales, y que también fueron expuestas en detalle durante la cita por Isabel Varela, directora de marketing de LEDVANCE.

Las novedades del portfolio vinieron de la mano del equipo comercial, Alejandro Silla, delegado de ventas de Baleares y Alfonso Canorea, director comercial trade España. Ambos destacaron las nuevas opciones que la compañía ha desarrollado y propone como alternativa a obsoletas tecnologías de iluminación como la halógena, actualmente en proceso de desaparición. Una amplia gama de productos –lámparas y luminarias- en la que el uso del LED y la apuesta por la eficiencia energética cobran protagonismo, siendo los dos grandes pilares en los que se sustenta el negocio y futuro de la compañía.

Además de las intervenciones, calificadas por algunos de los asistentes como “claras, concisas y sencillas”, éstos también tuvieron la oportunidad conocer las novedades de LEDVANCE de primera mano en la zona de exposición de producto mientras debatían sobre las últimas tendencias en iluminación.

Con actividad en más de 120 países, LEDVANCE es uno de los principales proveedores de iluminación general a nivel mundial para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece un portfolio de producto que incluye innovadoras lámparas LED, luminarias LED estandarizadas, soluciones inteligentes y conectadas para hogares y edificios inteligentes (Smart Home and Smart Building), así como fuentes de luz tradicionales. Desde 2017, LEDVANCE ha sido adquirida por un consorcio liderado por el inversor estratégico IDG Capital, que incluye también a la compañía china líder de iluminación MLS y al inversor financiero Yiwu. En el año fiscal 2016, LEDVANCE alcanzó un volumen de negocios de alrededor de 1.900 millones de euros. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continuará utilizando la marca de confianza OSRAM para sus productos (SYLVANIA para USA y Canadá). Más información en www.ledvance.com .