LEDVANCE galardonada por su innovador lenguaje de diseño “Scale”

30.10.2018 |

Explorar nuevas rutas en la industria de la iluminación con coraje, dinamismo y flexibilidad es lo que define a LEDVANCE como una joven compañía de iluminación con más de cien años de historia. Esta identidad ha sido traducida a un moderno lenguaje de diseño, “SCALE”, que ha sido aplicado a productos de iluminación innovadores. El diseño “SCALE”, presentado por vez primera en la Feria Light+Building celebrada en Frankfurt el pasado mes de marzo, ha sido recientemente galardonado por el prestigioso premio alemán German Design Award 2019 en la categoría Iluminación.

LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, ha sido galardonado por el German Design Award 2019, uno de los más prestigiosos premios internacionales de diseño de productos otorgado por el German Design Council, la principal autoridad de diseño y marca de Alemania.

Transferir cualidades como el valor, el dinamismo y la flexibilidad de una empresa de iluminación joven a un diseño de producto moderno, al tiempo que se transmite el aspecto emocional de la luz, fue el reto que el equipo del proyecto de LEDVANCE afrontó junto a su partner Phoenix Design, cuando a mediados de 2017 recibieron el encargo de concebir un lenguaje de diseño para la creciente gama de luminarias LED destinadas a los profesionales de la iluminación. Un equipo multidisciplinar llevó a cabo este difícil reto de manera brillante, como demostraron las excelentes críticas recibidas por parte de los clientes en torno al nuevo diseño “SCALE” de las luminarias profesionales de LEDVANCE.

Este premio demuestra una vez más como LEDVANCE ha puesto en valor el diseño “SCALE”. En familias de luminarias ya disponibles en el mercado como los proyectores de carril Tracklight Spot, diseñados para una iluminación de acento en comercios, o las luminarias Linear IndiviLED® para uso en oficinas, el lenguaje “SCALE” ha sido implementado haciendo gala de un diseño reducido y una apariencia sofisticada, con formas y detalles funcionales que resaltan de manera inteligente y donde el logo de LEDVANCE aparece a modo de firma tridimensional y tangible.

“Con nuestro diseño SCALE, buscamos crear un valor estético más allá de lo puramente funcional de la luminaria, captando la emocionalidad de la luz, atrayendo a nuestros clientes y ofreciendo un alto efecto de reconocimiento. Este premio supone un gran honor para LEDVANCE y para nuestro partner Phoenix Design”, ha señalado Heidi Babutzka, project manager del proyecto de diseño de LEDVANCE.

Más información sobre el diseño “SCALE” en nuestro vídeo de Youtube y en nuestra página web http://www.ledvance.com/scale.

SOBRE LOS PREMIOS "GERMAN DESIGN AWARD"

Los prestigiosos premios de ámbito internacional German Design Awards son otorgados por el Consejo de Diseño Alemán. Su objetivo: descubrir, presentar y honrar tendencias únicas en diseño. Cada año, se galardonan las novedades de alto calibre en los campos del diseño de productos y comunicaciones, cada uno de los cuales abre nuevos caminos en el panorama del diseño internacional. Los German Design Awards, presentados en 2012, se encuentran entre las más prestigiosas competiciones de diseño a nivel mundial, contando con una excelente reputación más allá de los círculos especializados. Más información en www.german-design-award.com/en.

Con oficinas en más de 50 países y actividad en más de 140, LEDVANCE es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece una gran variedad de luminarias LED para un amplio espectro de aplicaciones, productos inteligentes para Smart Home y Smart Building, uno de los portfolios más completos de lámparas LED del sector, así como fuentes de luz tradicionales. En el año fiscal 2017, LEDVANCE ha alcanzado un volumen de negocios de alrededor de 1.900 millones de euros. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continúa utilizando la marca de confianza OSRAM para muchos de sus productos. Más información en www.ledvance.es.