LEDVANCE firma un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Baleares

18.10.2018 |

• El acuerdo obedece al compromiso de la compañía de reforzar la prescripción de sus soluciones de iluminación y llegar a la propiedad final como último eslabón de la cadena, donde el área de Proyectos se presenta como factor clave en la estrategia de desarrollo de LEDVANCE.

LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de las Islas Baleares, en un acto protocolario que tuvo lugar el pasado día 4 de octubre en las instalaciones que el Colegio tiene ubicadas en Palma de Mallorca.

A través del acuerdo, suscrito por Cristóbal Ripoll, Director General de LEDVANCE Iberia y Juan Ribas, Decano del Colegio, los más del millar de colegiados pasarán a beneficiarse de información técnica de carácter general y formación específica sobre las últimas tendencias en la industria de la iluminación profesional. Creado en 1979, el Colegio agrupa a los profesionales de la Ingeniería Técnica Industrial de las Islas Baleares y tiene entre sus funciones la de defender la profesión y a los Colegiados y regular los aspectos del ejercicio de la profesión velando por la correcta actuación de los profesionales que lo integran.

La firma de este convenio representa un paso más en el compromiso de LEDVANCE por establecer sinergias que contribuyan al desarrollo de la industria de la iluminación. De hecho, la compañía apuesta por el área de proyectos para aproximarse a los principales prescriptores en el campo de la ingeniería y la arquitectura, y de esta forma emprender su estrategia de desarrollo en mercados verticales, sin descuidar su política de acercamiento al instalador profesional. Este enfoque de aproximación a los mercados verticales supone un factor clave en el desarrollo de la compañía. Muestra de ello es la nueva generación de luminarias técnicas, con características de producto más exigentes y específicas para cada aplicación, que LEDVANCE presentará oficialmente en la próxima edición de MATELEC (Madrid, 13-16 noviembre) y con la que ofrece un abanico mucho más extenso de posibilidades en los proyectos más variados.

Para ello, LEDVANCE ha reforzado su área de proyectos con un equipo altamente cualificado cuya misión es la de asesorar y acompañar todo el proceso del proyecto de iluminación, desde el acompañamiento en visitas a las instalaciones, hasta el asesoramiento sobre los productos en función de las especificaciones y criterios técnicos, pasando por la elaboración de estudios luminotécnicos, análisis y recomendaciones de optimización y evaluación del posible ahorro (energía, costos de reemplazo, material y plazos de amortización) o la realización de auditorías energéticas, entre otras.

Con oficinas en más de 50 países y actividad en más de 140, LEDVANCE es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece una gran variedad de luminarias LED para un amplio espectro de aplicaciones, productos inteligentes para Smart Home y Smart Building, uno de los portfolios más completos de lámparas LED del sector, así como fuentes de luz tradicionales. En el año fiscal 2017, LEDVANCE ha alcanzado un volumen de negocios de alrededor de 1.900 millones de euros. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continúa utilizando la marca de confianza OSRAM para muchos de sus productos. Más información en www.ledvance.es.