LEDVANCE presenta la Vintage Edition 1906 de Osram: última tecnología de iluminación con apariencia retro

28.03.2017 |

Por su exclusiva estética, gran funcionalidad y tecnología de vanguardia, las lámparas y luminarias son perfectas para el diseño de interiores.

LEDVANCE Lighting, una de las empresas líderes a nivel mundial en productos de iluminación innovadores, así como en soluciones de luz inteligentes y conectadas (Smart Home), lanza al mercado la Vintage Edition 1906 de la marca Osram, una innovadora línea de productos que destaca por combinar la iluminación de vanguardia con una estética inspirada en las formas de las bombillas tradicionales. En definitiva, la unión perfecta entre tecnología y diseño.

La Vintage Edition 1906 hace referencia al lenguaje del diseño de principios del siglo XX, con el nombre que recuerda el año de la fundación de la marca Osram.

Combinando elegancia y eficiencia, las lámparas de esta nueva familia están disponibles opcionalmente con filamento de LED o con tecnología halógena, siendo mucho más sostenibles y eficientes en términos energéticos. Ambas tecnologías se presentan en cuatro formas clásicas: Globo, Edison, Ovalada y Tubular.

Su interior también pone el acento en enfatizar la estética vintage a través de un filamento dorado en los modelos LED y el acabado claro en las halógenas. Además, las lámparas emiten una luz discreta gracias a los bajos vatajes y sus formas inusuales las convierten en un punto de atención tanto en el salón, el comedor, el dormitorio… o la habitación que se desee.

PenduLum: Un diseño purista, un montaje flexible y materiales de alta calidad

La luminaria PenduLum es el complemento ideal a las lámparas Vintage Edition 1906, con un diseño purista que hace tributo al diseño industrial de la época. La luminaria suspendida consiste en un casquillo de aluminio de alta calidad con acabado mate en dorado o negro y un cable textil negro. Equipado con un funcional cable de tracción, puede ser fácilmente posicionada en la estancia, emitiendo la luz con precisión donde se requiera. Como ventaja adicional, PenduLum puede utilizarse tanto como una fuente de luz individual o combinada con otras luminarias de acuerdo con las necesidades de diseño o niveles de brillo preferidos.
Combinando las lámparas y luminarias Vintage Edition 1906 se consigue crear acentos visuales genuinos que aportan exclusividad a cualquier estancia.

Con casi 9.000 empleados y presencia en más de 120 países, LEDVANCE es uno de los principales proveedores de iluminación general del mundo para profesionales y consumidores finales. Surgió de la empresa de iluminación general de OSRAM GmbH, y ofrece innovadoras lámparas LED, luminarias LED estándar, soluciones inteligentes y conectadas para Smart Home y construcción, y fuentes de luz tradicionales. Desde 2017, LEDVANCE es propiedad de un consorcio liderado por el inversor estratégico IDG Capital que incluye también la compañía líder de iluminación china MLS y el inversor financiero Yiwu. En el año fiscal 2016, LEDVANCE alcanzó un volumen de negocios de alrededor de 1.900 millones de euros. A través de un acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continuará utilizando las marcas de confianza OSRAM y SYLVANIA (para EE.UU. y Canadá) para sus productos.