Eduardo Alegre, nuevo Responsable de Ventas del Canal Retail de LEDVANCE para España y Portugal

02.06.2017 |

Con su nombramiento se refuerza esta línea de negocio, uno de los pilares estratégicos del fabricante líder de iluminación.

Madrid, 2 de junio de 2017.- Eduardo Alegre ha pasado a desempeñar desde este mes de mayo las funciones de Head Retail Iberia de LEDVANCE. Ligado a la compañía desde hace años, su dilatada experiencia y conocimiento del sector aportará una renovada gestión a esta división centrando su estrategia en la atención a los clientes.

Entre sus principales objetivos al frente del recién estrenado cargo, Alegre pretende mantener el crecimiento de LEDVANCE en el mercado de lámparas para el canal de Retail a través de la penetración de las luminarias y el desarrollo del área de Smart Lighting. Además, el apoyo a cada uno de los tipos de clientes será otra de sus prioridades, poniendo a disposición de retailers, puntos de venta y consumidores finales, los productos y las herramientas necesarios para satisfacer sus necesidades en el momento oportuno y en un entorno omnicanal.

Eduardo Alegre es licenciado en Ingeniería Química por la Universidad Rey Juan Carlos y cuenta con un MBA otorgado por la U.N.E.D.

Con casi 9.000 empleados y presencia en más de 120 países, LEDVANCE es uno de los principales proveedores de iluminación general del mundo para profesionales y consumidores finales. Surgió de la empresa de iluminación general de OSRAM GmbH, y ofrece innovadoras lámparas LED, luminarias LED estándar, soluciones inteligentes y conectadas para Smart Home y construcción, y fuentes de luz tradicionales. Desde 2017, LEDVANCE es propiedad de un consorcio liderado por el inversor estratégico IDG Capital que incluye también la compañía líder de iluminación china MLS y el inversor financiero Yiwu. En el año fiscal 2016, LEDVANCE alcanzó un volumen de negocios de alrededor de 1.900 millones de euros. A través de un acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continuará utilizando las marcas de confianza OSRAM y SYLVANIA (para EE.UU. y Canadá) para sus productos.