Consumidor
País

Preguntas frecuentes sobre SMART+

Productos Zigbee

Productos SMART+ Zigbee

1. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE SMART+ ZIGBEE

Zigbee es un estándar para la transferencia inalámbrica de datos que funciona en la frecuencia de 2,4 GHz. Soporta redes de malla con comunicación de red de muchos a muchos y se usa principalmente para aplicaciones domésticas inteligentes. La topología de red "many-to-many" de Zigbee permite redes de comunicación a gran escala en las que los productos Zigbee conectados repiten la señal de Zigbee y, por lo tanto, amplían el alcance de la red. Con un sistema doméstico inteligente compatible que tiene una puerta de enlace Zigbee incorporada, podrá controlar sus productos Zigbee con su teléfono inteligente o tableta. Actualmente existen varias versiones diferentes de Zigbee en el mercado, con Zigbee Light Link y Zigbee Home Automation representando las dos versiones más antiguas y Zigbee 3.0 siendo la versión más reciente del estándar Zigbee.

El Enlace de Luz Zigbee fue desarrollado originalmente como un perfil específico para el control de la luz y, por lo tanto, se distinguió por su campo de uso de su gemelo Zigbee Home Automation. Zigbee 3.0 es la más reciente versión de Zigbee que es una consolidación de Zigbee Light Link y Zigbee Home Automation. Zigbee 3.0 permite la interoperabilidad de los dispositivos con las diferentes versiones de Zigbee y un mayor nivel de seguridad. Este nivel de seguridad más alto está garantizado por un código QR impreso en cada producto SMART+ Zigbee 3.0. Este código QR se puede utilizar para el emparejamiento seguro con los sistemas compatibles que admiten esta característica de Zigbee 3.0. Nuestro portafolio de SMART+ Zigbee se basó históricamente en Zigbee Light Link y ahora se transforma en Zigbee 3.0. Todos nuestros productos SMART+ Zigbee 3.0 son, por supuesto, compatibles con todas las versiones anteriores de Zigbee.

LEDVANCE ofrece una amplia gama de productos SMART+ Zigbee. Estos productos SMART+ Zigbee pueden utilizarse en general con los sistemas de hogar inteligente compatibles que se basan en el estándar de Zigbee. Sin embargo, recomendamos usar los productos SMART+ Zigbee en combinación con uno de nuestros sistemas asociados oficiales. Para ver los sistemas de hogar inteligente de nuestro socio oficial, consulte el Sitio web de SMART+ o la sección 2 de las preguntas frecuentes (SMART+ y Socios). El portafolio de SMART+ Zigbee se puede reconocer fácilmente por el logo oficial de Zigbee en cada paquete de productos SMART+ Zigbee.

1.3.1.¿CÓMO PUEDO AVERIGUAR SI MI PRODUCTO SMART+ ZIGBEE UTILIZA ZIGBEE 3.0 O ZIGBEE LIGHT LINK, AUNQUE HAYA PERDIDO EL EMBALAJE?

Los productos SMART+ Zigbee 3.0 se distinguen de los productos SMART+ Zigbee Light Link por el código QR en los propios productos. Si su producto SMART+ Zigbee tiene impreso un código QR, entonces es un producto Zigbee 3.0.

Para minimizar la confusión, tenga en cuenta que nuestros productos SMART+ Bluetooth, que no son compatibles con los productos Zigbee o SMART+ Zigbee debido al uso de diferentes tecnologías, también tienen un código QR. Estos productos SMART+ Bluetooth se pueden distinguir de los productos SMART+ Zigbee por el embalaje (etiqueta Bluetooth o por la impresión "Funciona con Apple HomeKit") y por el número de identificación adicional de Bluetooth (código numérico de ocho dígitos) impreso en el producto.

1.3.2.¿PUEDO ACTUALIZAR EL FIRMWARE DE MIS PRODUCTOS SMART+ ZIGBEE DE ZIGBEE LIGHT LINK A ZIGBEE 3.0?

No, no es posible actualizar los productos SMART+ Zigbee de Zigbee Light Link a Zigbee 3.0 o viceversa. Esto se debe a que se tuvo que utilizar un hardware diferente para las dos versiones de Zigbee, lo que contribuye a aumentar el nivel de seguridad con la última versión de Zigbee, Zigbee 3.0. Sin embargo, nuestros productos SMART+ Zigbee 3.0 son totalmente compatibles con todos los estándares anteriores de Zigbee.

1.3.3.¿PUEDO CONTROLAR MIS PRODUCTOS SMART+ ZIGBEE DIRECTAMENTE Y SÓLO CON MI SMARTPHONE?

No, además de su smartphone necesitará una unidad de control compatible que sea capaz de comunicarse con el estándar de Zigbee para controlar sus productos SMART+ Zigbee. Puede tratarse de un sistema doméstico inteligente compatible con Zigbee o un asistente de voz compatible con un concentrador Zigbee incorporado. Tendrá la mejor experiencia de usuario al controlar nuestros productos SMART+ Zigbee con uno de nuestros sistemas asociados oficiales. Para obtener más información sobre nuestros sistemas domésticos inteligentes asociados, consulte el Sitio web de SMART+ o la sección 2 de las preguntas frecuentes (SMART+ y Socios).

2. Lámparas SMART+ Zigbee

2.1.1. ¿QUÉ NECESITO PARA EMPEZAR CON LAS LÁMPARAS DE ZIGBEE SMART+?

Necesitas un sistema casero inteligente que sea compatible con Zigbee Light Link o Zigbee 3.0. Estos sistemas inteligentes para el hogar suelen requerir una unidad de control inteligente para el hogar (a menudo llamada gateway, bridge o hub), una conexión a Internet para su instalación y un dispositivo Android o iOS compatible con la respectiva aplicación inteligente para el hogar. Para ver los sistemas de hogar inteligente de nuestros socios, consulte el Sitio web de SMART+ o la sección 2 de las preguntas frecuentes (SMART+ y Socios).

2.1.2.¿HAY QUE MONTAR LÁMPARAS DE ZIGBEE SMART+?

Todas nuestras lámparas SMART+ Zigbee son plug & play y no necesitan ser ensambladas.

2.2.1.¿CÓMO SE PUEDEN ACTUALIZAR LAS LÁMPARAS DE ZIGBEE SMART+?

Las lámparas SMART+ Zigbee pueden actualizarse mediante actualizaciones gratuitas de firmware para, por ejemplo, mejorar la usabilidad o añadir nuevas funciones o características. Para instalar el nuevo firmware, sus lámparas SMART+ Zigbee deben estar conectadas a un sistema doméstico inteligente asociado que esté autorizado para instalar nuestro firmware. Para las actualizaciones de firmware los sistemas autorizados actualmente son OSRAM LIGHTIFY, Samsung SmartThings, Schwaiger Home4You y el sistema Qivicon/Telekom Magenta SmartHome. Por favor, consulte la sección de preguntas frecuentes 2 (SMART+ y socios) para ver si el sistema de hogar inteligente que está utilizando es uno de nuestros sistemas asociados y soporta actualizaciones de firmware o no.

2.2.2.¿PUEDO CONTROLAR TAMBIÉN LAS LÁMPARAS DE ZIGBEE SMART+ SIN UN SMARTPHONE O TABLETA Y UN SISTEMA DE HOGAR INTELIGENTE?

Sí. Las lámparas SMART+ Zigbee también pueden ser controladas directamente con el SMART+ Switch o el Switch Mini que soportan Touchlink. Para saber cómo usar Touchlink, consulte la pregunta 5.2.2. (CÓMO PUEDO USAR EL INTERRUPTOR ZIGBEE SMART+ PARA CONTROLAR OTROS PRODUCTOS ZIGBEE SMART+ SIN EL USO DE UN SISTEMA DE HOGAR INTELIGENTE (VÍA TOUCHLINK)).

2.2.3.¿CÓMO SE PUEDEN CONECTAR LAS LÁMPARAS DE ZIGBEE SMART+ A UN SISTEMA COMPATIBLE?

Las lámparas SMART+ Zigbee deben estar en modo de emparejamiento para conectarlas a un sistema compatible. La forma más fácil de poner las lámparas SMART+ Zigbee en modo de emparejamiento es asegurarse de que se reinicien y luego simplemente conectarlas a la electricidad. Si enciende una lámpara SMART+ Zigbee por primera vez, se encuentra automáticamente en el modo de emparejamiento. Para obtener información detallada sobre cómo emparejarlas con los distintos sistemas, consulte la asistencia del fabricante correspondiente o consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes (SMART+ y Asociados).

2.2.4.¿PUEDO OPERAR LAS LÁMPARAS SMART+ ZIGBEE CON EL INTERRUPTOR DE LUZ TRADICIONAL?

Sí. Puedes usar tu tradicional interruptor de luz para encender y apagar tus lámparas SMART+ Zigbee. Al presionar el interruptor de luz (fuente de alimentación), las lámparas SMART+ Zigbee enchufadas se encienden en la configuración predeterminada. Para obtener más información sobre la configuración predeterminada, consulte la pregunta 2.3.1 (¿CUÁL ES LA CONFIGURACIÓN DEFINITIVA DE LAS LÁMPARAS SMART+ ZIGBEE?)

2.2.5.¿PUEDO REGULAR LAS LÁMPARAS INTELIGENTES+ ZIGBEE CON UN REGULADOR CONVENCIONAL?

No. No es posible regular nuestras lámparas SMART+ Zigbee con un regulador convencional. Por supuesto, puede regular las lámparas SMART+ Zigbee con su sistema de hogar inteligente Zigbee compatible o con nuestros interruptores SMART+ Zigbee.

2.3.1. ¿CUÁL ES LA CONFIGURACIÓN POR DEFECTO DE LAS LÁMPARAS SMART+ ZIGBEE?

La configuración predeterminada de las lámparas SMART+ Zigbee depende de su versión de Zigbee:

a)Lámparas SMART+ Zigbee Light Link:
Para las lámparas Zigbee Light Link, el ajuste de fábrica por defecto es encendido al 100% de luminosidad con luz blanca cálida. Dependiendo del sistema de su hogar inteligente, la configuración predeterminada puede cambiarse en las opciones.

b)Lámparas SMART+ Zigbee 3.0:
Para las lámparas Zigbee 3.0 el ajuste por defecto se determinará por el último ajuste utilizado. Este último ajuste utilizado se almacena después de 30 segundos e incluye el color o la temperatura de color y el brillo de la lámpara.

Para obtener información sobre cómo identificar la versión de Zigbee de su producto SMART+ Zigbee, consulte la sección 1.3.1. (¿CÓMO PUEDO AVERIGUAR SI MI PRODUCTO SMART+ ZIGBEE UTILIZA ZIGBEE 3.0 O EL ENLACE DE LUZ ZIGBEE, AUNQUE HAYA PERDIDO EL EMBALAJE?)

2.3.2. ¿QUÉ LÁMPARAS DE ZIGBEE SMART+ SE OFRECEN Y DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN?

Encontrará una descripción general de los productos SMART+ Zigbee aquí .

2.3.3.¿CÓMO RESPONDEN MIS LÁMPARAS SMART+ ZIGBEE EN CASO DE UN FALLO DE CORRIENTE?

Tan pronto como se restablece la energía, las lámparas SMART+ Zigbee conectadas cambian a la configuración predeterminada. Para obtener más información sobre los ajustes predeterminados, consulte la pregunta 2.3.1. (¿CUÁL ES EL AJUSTE PREDETERMINADO DE LAS LÁMPARAS SMART+ ZIGBEE?).

2.3.4.¿CUÁL ES EL ALCANCE INALÁMBRICO DE LAS LÁMPARAS SMART+ ZIGBEE?

Nuestras lámparas SMART+ Zigbee utilizan el estándar inalámbrico Zigbee, que tiene una frecuencia inalámbrica similar a la de WiFi. Esto significa que las ondas de radio pueden penetrar en las paredes hasta cierto punto. Dependiendo del material de construcción de un edificio y de la existencia de obstáculos como las paredes, la señal puede verse afectada en ciertas áreas. Además, la señal no puede penetrar en superficies que estén hechas de materiales conductores de electricidad.

Mientras la señal de Zigbee no se vea afectada, puede alcanzar un rango de hasta 30 metros entre dos productos SMART+ Zigbee. Además, la señal de Zigbee se repite en cada producto SMART+ Zigbee que esté conectado a la red eléctrica y en la misma red.

2.3.5. ¿CÓMO SE PUEDEN REINICIAR LAS LÁMPARAS ZIGBEE DE SMART+?

Las lámparas SMART+ Zigbee individuales pueden restablecerse a la configuración de fábrica (estado de entrega) y reconfigurarse sin necesidad de reinstalar todo el sistema smart home. Sólo tienes que borrar la lámpara del sistema de tu casa inteligente o reiniciarla manualmente:

a)Reajuste de las lámparas SMART+ Zigbee Light Link:
Para restablecer la configuración de fábrica de una lámpara SMART+ Zigbee Light Link, enciéndala durante cinco segundos y luego apáguela durante cinco segundos cinco veces seguidas. A continuación, enciéndala de nuevo y espere hasta que la lámpara parpadee una vez brevemente como confirmación. La lámpara SMART+ Zigbee puede ahora añadirse de nuevo a un sistema doméstico inteligente.

b)Reiniciando las lámparas SMART+ Zigbee 3.0 RGBW:
Para reajustar una lámpara SMART+ Zigbee 3.0 RGBW a la configuración de fábrica, enciéndala durante cinco segundos y luego apáguela durante cinco segundos cinco veces seguidas. Cuando se enciende de nuevo, la lámpara parpadea en azul, verde y rojo como confirmación y ahora puede volver a añadirse a un sistema doméstico inteligente.

c)Reiniciando las lámparas blancas sintonizables de SMART+ Zigbee 3.0:
Para restablecer una lámpara blanca sintonizable de SMART+ Zigbee 3.0 a la configuración de fábrica, enciéndala durante cinco segundos y luego apáguela durante cinco segundos cinco veces seguidas. Cuando se enciende de nuevo, la lámpara parpadea dos veces en blanco frío y blanco cálido como confirmación y ahora se puede volver a añadir a un sistema doméstico inteligente.

d)Reajuste de las lámparas regulables SMART+ Zigbee 3.0:
Para restablecer la configuración de fábrica de una lámpara regulable de SMART+ Zigbee 3.0, enciéndala durante cinco segundos y apáguela cinco veces seguidas durante cinco segundos. Cuando se enciende de nuevo, la lámpara se atenúa tres veces hacia arriba y hacia abajo como confirmación y ahora se puede añadir a un sistema de hogar inteligente de nuevo.

2.4.1.¿QUÉ PUEDO HACER SI UNA LÁMPARA SMART+ ZIGBEE NO FUNCIONA?

Trabaje con la siguiente lista de verificación para excluir las fuentes de error comunes. Si todavía no ha podido resolver el error por sí mismo, puede ponerse en contacto directamente con nuestro equipo de soporte usando lo siguiente enlace .

a) Comprobando la fuente de alimentación:
Por favor, asegúrese de que la lámpara SMART+ Zigbee en cuestión tiene una fuente de alimentación que funciona y está encendida. La lámpara sólo puede recibir órdenes cuando el interruptor de electricidad/luz está encendido.

b) Reiniciando:
Por favor, desconecte la lámpara SMART+ Zigbee en cuestión de su fuente de alimentación durante 30 segundos. Después de que la lámpara SMART+ Zigbee se reconecte a la fuente de alimentación, pueden pasar hasta tres minutos hasta que se restablezca la conexión entre su sistema y la lámpara SMART+ Zigbee. Si la lámpara de SMART+ Zigbee aún no está conectada, reinicie su sistema doméstico inteligente, la aplicación de su sistema doméstico inteligente y su smartphone o tableta.

c) Reducción de los factores de interferencia:
Hay varias circunstancias externas que podrían interrumpir la funcionalidad del producto SMART+. Por favor, intente lo siguiente para reducirlas:

-Reducir la distancia entre el producto SMART+ Zigbee, el smartphone o tableta donde se instala la aplicación del sistema de hogar inteligente y la unidad de control o el siguiente miembro de la red Zigbee de su sistema de hogar inteligente.

-Apagar los dispositivos que producen tráfico adicional en la frecuencia de 2,4 GHz en la proximidad de los productos SMART+ Zigbee y el sistema de hogar inteligente.

-Superficies que están hechas de materiales conductores de electricidad podrían tener una influencia negativa en la señal de Zigbee. Por favor, intente quitarlas. Los obstáculos como las paredes también pueden afectar el alcance.

d)Comprobando las conexiones de Internet y WiFi:
Cuando utilice un sistema doméstico inteligente, por favor asegúrese de que tiene una conexión funcional a la red doméstica/WiFi y al Internet. Para ello, debes abrir la aplicación doméstica inteligente y asegurarte de que el smartphone u otro dispositivo compatible que estés utilizando esté conectado a la misma red doméstica WiFi que el sistema doméstico inteligente. Si no es así, reinicia el router WiFi y desenchufa el sistema smart home de la toma durante al menos diez segundos y vuelve a enchufarlo.

e) Volver a añadir al sistema:
A veces puede ayudar a reiniciar la lámpara de Zigbee SMART+ en cuestión y luego reintegrarla en el sistema de hogar inteligente.

Por favor, intente primero desconectar la lámpara de SMART+ Zigbee del sistema de casa inteligente usando la aplicación respectiva. Si eso no funcionó, también puede reiniciar los productos SMART+ sin usar la aplicación, vea la pregunta 2.3.5. (¿CÓMO SE PUEDEN REINICIAR LAS LÁMPARAS SMART+ ZIGBEE?).

A continuación, puede volver a integrar la lámpara SMART+ Zigbee en el sistema del hogar inteligente.

f) Apoyo por correo electrónico:
Si su lámpara SMART+ Zigbee sigue sin funcionar como se esperaba, por favor contacte con nuestro equipo de soporte directamente. Nuestro equipo de apoyo estará encantado de proporcionarle más ayuda.

2.4.2.¿QUÉ PUEDO HACER SI MI LÁMPARA SMART+ ZIGBEE NO MUESTRA LA CONFIGURACIÓN DE COLOR QUE HE SELECCIONADO EN MI APLICACIÓN DOMÉSTICA SMART?

En primer lugar, compruebe si su lámpara Zigbee SMART+ puede mostrar el color que ha seleccionado. Los productos etiquetados como "Multicolor" pueden mostrar colores RGBW, los productos etiquetados como "Blanco afinable" pueden mostrar diferentes tipos de color blanco y los productos etiquetados como regulables sólo pueden regular el brillo hacia arriba y hacia abajo. Si eso no solucionó su problema, por favor, eche un vistazo a la sección 2.4.1. (¿QUÉ PUEDO HACER SI UNA LÁMPARA INTELIGENTE+ ZIGBEE NO FUNCIONA?).

2.4.3.¿QUÉ PUEDO HACER SI MI PROBLEMA NO SE RESUELVE CON LAS RESPUESTAS ANTERIORES?

Para ayuda adicional, por favor revise la sección 2 de las preguntas frecuentes (SMART+ y Asociados). Si su pregunta aún no ha sido respondida, por favor contacte directamente con nuestro equipo de soporte. Nuestro equipo de apoyo se complacerá en proporcionar más ayuda.

3. Luminarias SMART+ Zigbee

3.1.1. ¿QUÉ NECESITO PARA EMPEZAR CON LAS LUMINARIAS SMART+ ZIGBEE?

Necesitas un sistema casero inteligente que sea compatible con Zigbee Light Link o Zigbee 3.0. Estos sistemas inteligentes para el hogar suelen requerir una unidad de control inteligente para el hogar (a menudo llamada gateway, bridge o hub), una conexión a Internet para su instalación y un dispositivo Android o iOS compatible con la respectiva aplicación inteligente para el hogar. Para ver los sistemas de hogar inteligente de nuestros socios, consulte el Página web de SMART+ o la sección 2 de las preguntas frecuentes (SMART+ y Socios).

3.1.2.¿SE DEBEN MONTAR LAS LUMINARIAS ZIGBEE SMART+?

La mayoría de nuestras luminarias SMART+ Zigbee son plug & play y no necesitan ser ensambladas. Sin embargo, las SMART+ Zigbee Luminaires que deben ser ensambladas vienen con todas las partes necesarias para el montaje, incluyendo fuentes de alimentación, equipo de montaje o cables de extensión. Para obtener información detallada, consulte las instrucciones de montaje adjuntas. Si su luminaria SMART+ Zigbee no funciona correctamente después del montaje, consulte la pregunta 3.4.1. (¿QUÉ PUEDO HACER SI LA LUMINARIA SMART+ ZIGBEE NO FUNCIONA?).

3.2.1.¿CÓMO SE PUEDEN ACTUALIZAR LAS LUMINARIAS SMART+ ZIGBEE?

Las luminarias SMART+ Zigbee pueden actualizarse mediante actualizaciones de firmware gratuitas para, por ejemplo, mejorar la usabilidad o añadir nuevas funciones o características. Para instalar el nuevo firmware, sus luminarias SMART+ Zigbee deben estar conectadas a un sistema doméstico inteligente asociado que esté autorizado para instalar nuestro firmware. Para las actualizaciones de firmware, los sistemas autorizados actualmente son OSRAM LIGHTIFY, Samsung SmartThings, Schwaiger Home4You y el sistema SmartHome de Qivicon/Telekom Magenta. Por favor, consulte la sección de preguntas frecuentes 2 (SMART+ y socios) para ver si el sistema de hogar inteligente que está utilizando es uno de nuestros sistemas asociados y soporta actualizaciones de firmware o no.

3.2.2.¿PUEDO CONTROLAR TAMBIÉN LAS LUMINARIAS DE ZIGBEE SMART+ SIN UN SMARTPHONE O TABLETA Y UN SISTEMA DE HOGAR INTELIGENTE?

Sí. Las luminarias SMART+ Zigbee también pueden ser controladas directamente con el SMART+ Switch o el Switch Mini que admiten Touchlink. Para saber cómo usar Touchlink, consulte la pregunta 5.2.2. (¿CÓMO PUEDO UTILIZAR EL INTERRUPTOR ZIGBEE SMART+ PARA CONTROLAR OTROS PRODUCTOS ZIGBEE SMART+ SIN UTILIZAR UN SISTEMA DE HOGAR INTELIGENTE (VÍA TOUCHLINK)?).

3.2.3.¿CÓMO SE PUEDEN CONECTAR LAS LUMINARIAS SMART+ ZIGBEE A UN SISTEMA COMPATIBLE?

Las luminarias SMART+ Zigbee deben estar en modo de emparejamiento para conectarlas a un sistema compatible. La forma más fácil de poner las lámparas SMART+ Zigbee en modo de emparejamiento es asegurarse de que se reinicien y luego simplemente conectarlas a la electricidad. Si enciende una luminaria SMART+ Zigbee por primera vez, se encuentra automáticamente en el modo de emparejamiento. Para obtener información detallada sobre cómo emparejarlas con los distintos sistemas, consulte la asistencia del fabricante correspondiente o consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes (SMART+ y Asociados).

3.2.4.¿PUEDO OPERAR LAS LUMINARIAS SMART+ ZIGBEE CON EL TRADICIONAL INTERRUPTOR DE LUZ?

Sí. Puede usar el interruptor de luz tradicional para encender y apagar las luminarias SMART+ Zigbee. Al presionar el interruptor de luz (fuente de alimentación), las luminarias SMART+ Zigbee enchufadas se encienden en la configuración predeterminada. Para obtener más información sobre la configuración predeterminada, consulte la pregunta 3.3.1 (¿CUÁL ES LA CONFIGURACIÓN DEFECTUOSA DE LAS LUMINARIAS SMART+ Zigbee?).

3.2.5.¿PUEDO REGULAR LAS LUMINARIAS SMART+ ZIGBEE CON UN REGULADOR CONVENCIONAL?

No. No es posible regular nuestras luminarias SMART+ Zigbee con un regulador convencional. Por supuesto, puedes regular las luminarias SMART+ Zigbee con tu sistema de hogar inteligente Zigbee compatible o con nuestros interruptores SMART+ Zigbee.

3.3.1.¿CUÁL ES LA CONFIGURACIÓN PREDETERMINADA DE LAS LUMINARIAS SMART+ ZIGBEE?

La configuración predeterminada de las luminarias SMART+ Zigbee depende de la versión de Zigbee utilizada:

a)Luminarias SMART+ Zigbee Light Link:
Para los productos Zigbee Light Link, el ajuste de fábrica por defecto es encendido al 100% de brillo con luz blanca cálida. Dependiendo de su sistema de hogar inteligente, la configuración predeterminada se puede cambiar en las opciones.

b)Luminarias SMART+ Zigbee 3.0:
Para los productos Zigbee 3.0 el ajuste predeterminado se determinará según el último ajuste utilizado. Este último ajuste utilizado se almacena después de 30 segundos e incluye el color o la temperatura de color y el brillo de la luminaria.

Para obtener información sobre cómo identificar la versión de Zigbee de su producto SMART+ Zigbee, consulte la pregunta 1.3.1. (¿CÓMO PUEDO AVERIGUAR SI MI PRODUCTO SMART+ ZIGBEE UTILIZA ZIGBEE 3.0 O EL ENLACE DE LUZ ZIGBEE, AUNQUE HAYA PERDIDO EL EMBALAJE?)

3.3.2.¿QUÉ LUMINARIAS SMART+ ZIGBEE SE OFRECEN Y DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN?

Encontrará una descripción general de los productos SMART+ Zigbee aquí.

3.3.3. ¿ES POSIBLE EXTENDER EL SMART+ FLEX MULTICOLOR?

Sí. El SMART+ Flex Multicolor soporta una longitud total de banda LED de 6m. Puede conectar hasta 10 piezas de banda flexible que tienen una longitud de 60 cm cada una. Para obtener más información, consulte nuestro paquete de extensiones SMART+ Flex Extension que proporciona tres tiras flexibles y piezas de conexión adicionales.

Tengan en cuenta que no ofrecemos extensiones para nuestro SMART+ Outdoor Flex.

3.3.4.¿ES POSIBLE EXTENDER EL SMART+ BLUETOOTH OUTDOOR FLEX MULTICOLOR?

Tenga en cuenta que, debido a la resistencia a la intemperie, no es posible ampliar el SMART+ Bluetooth Outdoor Flex.

3.3.5. ¿ES POSIBLE AMPLIAR EL SMART+ GARDENPOLE MULTICOLOR O EL SMART+ GARDENPOLE MINI MULTICOLOR?

Sí. Es posible ampliar el SMART+ Gardenpole Multicolor o el SMART+ Gardenpole Mini Multicolor con hasta dos juegos de extensión de SMART+ Gardenpole o de SMART+ Gardenpole Mini Extension. En el caso de la SMART+ Gardenpole Multicolor, esto supone una cantidad máxima de 11 postes con una longitud total de 23 m (incluidos los cables y la conexión de la fuente de alimentación). Para el SMART+ Gardenpole Mini Multicolor, esto significa un máximo de 11 minipostes con una longitud total de 11 m (incluidos los cables y la conexión de la fuente de alimentación).

3.3.6.¿CÓMO RESPONDEN MIS LUMINARIAS SMART+ ZIGBEE EN CASO DE UN FALLO DE ALIMENTACIÓN?

Tan pronto como la energía se restablece de nuevo, las luminarias SMART+ Zigbee conectadas cambian a la configuración por defecto. Para obtener más información sobre la configuración predeterminada, consulte la pregunta 3.3.1 (¿CUÁL ES LA CONFIGURACIÓN DEFECTUOSA DE LAS LUMINARIAS SMART+ ZIGBEE?).

3.3.7. ¿CUÁL ES EL ALCANCE INALÁMBRICO DE LAS LUMINARIAS SMART+ ZIGBEE?

Nuestras luminarias SMART+ Zigbee utilizan el estándar inalámbrico Zigbee, que tiene una frecuencia inalámbrica similar a la de WiFi. Esto significa que las ondas de radio pueden penetrar en las paredes hasta cierto punto. Dependiendo del material de construcción de un edificio y de la existencia de obstáculos como las paredes, la señal puede verse afectada en ciertas áreas. Además, la señal no puede penetrar en superficies que estén hechas de materiales conductores de electricidad.

Mientras la señal de Zigbee no se vea afectada, puede alcanzar un rango de hasta 30 metros entre dos productos SMART+ Zigbee. Además, la señal de Zigbee se repite en cada producto SMART+ Zigbee que se conecta a la red eléctrica y en la misma red.

3.3.8.¿CÓMO SE PUEDEN REINICIAR LAS LUMINARIAS SMART+ ZIGBEE?

Las luminarias SMART+ Zigbee individuales pueden ser reajustadas a la configuración de fábrica (estado de entrega) y reconfiguradas sin necesidad de reinstalar todo el sistema de smart home. Sólo tiene que borrar la luminaria de su sistema smart home o reiniciarla manualmente:

a)Reajuste de las luminarias SMART+ Zigbee Light Link:
Para restablecer la configuración de fábrica de la luminaria SMART+ Zigbee Light Link, enciéndala durante cinco segundos y luego apáguela durante cinco segundos cinco veces seguidas. Luego enciéndala de nuevo y espere hasta que la luminaria parpadee una vez brevemente como confirmación. La luminaria SMART+ Zigbee puede ahora añadirse de nuevo a un sistema de hogar inteligente.

b)Reiniciando las luminarias SMART+ Zigbee 3.0 RGBW:
Para restablecer la configuración de fábrica de una luminaria SMART+ Zigbee 3.0 RGBW, enciéndala durante cinco segundos y luego apáguela durante cinco segundos cinco veces seguidas. Cuando se enciende de nuevo, la luminaria parpadea en azul, verde y rojo como confirmación y ahora puede volver a añadirse a un sistema doméstico inteligente.

c)Reiniciando las luminarias SMART+ Zigbee 3.0 Tunable White:
Para restablecer la configuración de fábrica de una luminaria SMART+ Zigbee 3.0 Tunable White, enciéndala durante cinco segundos y luego apáguela durante cinco segundos cinco veces seguidas. Cuando se enciende de nuevo, la luminaria parpadea dos veces en blanco frío y blanco cálido como confirmación y ahora puede volver a añadirse a un sistema doméstico inteligente.

3.4.1.¿QUÉ PUEDO HACER SI LA LUMINARIA SMART+ ZIGBEE NO FUNCIONA?

Trabaje con la siguiente lista de verificación para excluir las fuentes de error comunes. Si todavía no ha podido resolver el error por sí mismo, puede ponerse en contacto directamente con nuestro equipo de soporte usando lo siguiente enlace .

a)Compruebe si todas las piezas están correctamente montadas:
1.Las siguientes luminarias SMART+ Zigbee tienen un ángulo y una dirección específicos en los que las piezas de conexión entre la fuente de alimentación y la luminaria deben ser conectadas. El ángulo y la dirección correctos se pueden identificar por las muescas en ambas partes de los respectivos cables de conexión:

-SMART+ Outdoor Flex Multicolor

-SMART+ Gardenpole Multicolor

-SMART+ Extensión Multicolor de la Barra de Jardinería

-SMART+ Gardenpole Mini Multicolor

-SMART+ Gardenpole Mini Extensión Multicolor

2.Las siguientes luminarias SMART+ Zigbee tienen marcas específicas en los extremos de sus partes conectables, que indican la dirección correcta de conexión entre dos elementos. Asegúrate de que las marcas entre dos partes conectadas siempre coincidan entre sí:

-SMART+ Flex 3P Multicolor,

-SMART+ Flex Extension Multicolor

3. Las siguientes luminarias SMART+ Zigbee necesitan ser cableadas manualmente para el suministro de energía. Asegúrate de que los diferentes cables estén conectados a su contraparte correcta y que los cables estén completamente atascados en la abrazadera de conexión de energía. Tenga en cuenta que el cableado de estas luminarias debe ser realizado por un electricista:

-SMART+ Linterna de exterior multicolor

-SMART+ Linterna de exteriores Modern Wall Multicolor

-SMART+ Blanco Sintonizable en el Techo

-SMART+ Techo de la tibia

-SMART+ Colgante de Tibea

-SMART+ Tibea Mini

b) Comprobando la fuente de alimentación:
Por favor, asegúrese de que la luminaria SMART+ Zigbee en cuestión tiene una fuente de alimentación en funcionamiento y está encendida. La luminaria sólo puede recibir órdenes cuando el interruptor de electricidad/luz está encendido.

c) Reiniciando:
Por favor, desconecte la luminaria SMART+ Zigbee en cuestión de su fuente de alimentación durante 30 segundos. Después de que la luminaria SMART+ Zigbee se vuelva a conectar a la fuente de alimentación, pueden pasar hasta tres minutos hasta que se restablezca la conexión entre su sistema y la luminaria SMART+ Zigbee. Si la luminaria sigue sin estar conectada, reinicie su sistema doméstico inteligente, la aplicación de su sistema doméstico inteligente, su teléfono inteligente o su tableta.

d) Reducción de los factores de interferencia:
Hay varias circunstancias externas que podrían interrumpir la funcionalidad del producto SMART+. Por favor, intente lo siguiente para reducirlas:

-Reducir la distancia entre el producto SMART+ Zigbee, el smartphone o tableta donde se instala la aplicación del sistema de hogar inteligente y la unidad de control o el siguiente miembro de la red Zigbee de su sistema de hogar inteligente.

-Apagar los dispositivos que producen tráfico adicional en la frecuencia de 2.4-GHz muy cerca de los productos SMART+ y el sistema de hogar inteligente.

-Superficies que están hechas de materiales conductores de electricidad podrían tener una influencia negativa en la señal de Zigbee. Por favor, intente eliminarlas. Los obstáculos como las paredes también pueden afectar el alcance.

e)Comprobando las conexiones de Internet y WiFi:
Cuando utilice un sistema doméstico inteligente, por favor asegúrese de que tiene una conexión funcional a la red doméstica/WiFi y al Internet. Para ello, debes abrir la aplicación doméstica inteligente y asegurarte de que el smartphone u otro dispositivo compatible que estés utilizando esté conectado a la misma red doméstica WiFi que el sistema doméstico inteligente. Si no es así, reinicia el router WiFi y desenchufa el smart home system de la toma de corriente durante al menos diez segundos y vuelve a enchufarlo.

f) Volver a añadir al sistema:
Puede ayudar a reiniciar la luminaria SMART+ Zigbee en cuestión y luego reintegrarla en el sistema de hogar inteligente.

Por favor, intente primero desconectar la luminaria SMART+ Zigbee del sistema de hogar inteligente usando la aplicación respectiva. Si eso no funcionó, también puede reiniciar los productos SMART+ sin usar la aplicación, consulte la pregunta 3.3.8 (¿CÓMO SE PUEDE REINICIAR LA LUMINARIA ZIGBEE SMART+?).

Entonces podrá integrar la luminaria SMART+ Zigbee en el sistema de hogar inteligente de nuevo.

g) Apoyo por correo electrónico:
Si su luminaria SMART+ Zigbee sigue sin funcionar como se esperaba, por favor contacte con nuestro equipo de soporte directamente. Nuestro equipo de apoyo ...se complacerá en proporcionar más ayuda.

3.4.2.¿QUÉ PUEDO HACER SI MI LUMINARIA SMART+ ZIGBEE NO MUESTRA LA CONFIGURACIÓN DE COLOR QUE HE SELECCIONADO EN MI APLICACIÓN DOMÉSTICA SMART?

Primero compruebe si su producto SMART+ Zigbee puede mostrar el color que ha seleccionado. Los productos etiquetados como "Multicolor" pueden mostrar colores RGBW, los productos etiquetados como "Blanco afinable" pueden mostrar diferentes tipos de color blanco y los productos etiquetados como regulables sólo pueden regular el brillo hacia arriba y hacia abajo. Si su luminaria SMART+ debería poder mostrar colores pero aún así no muestra el color correcto, esto puede deberse a un montaje incorrecto de los conectores entre su luminaria SMART+ Zigbee y la unidad de control. Para ello, consulte la pregunta 3.4.1 (¿QUÉ PUEDO HACER SI UNA LUMINARIA ZIGBEE SMART+ NO FUNCIONA?).

3.4.3.¿QUÉ PUEDO HACER SI MI PROBLEMA NO SE RESUELVE CON LAS RESPUESTAS ANTERIORES?

Para obtener ayuda adicional, por favor, consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes (SMART+ y Asociados). Si su pregunta sigue sin ser respondida, por favor contacte directamente con nuestro equipo de soporte. Nuestro equipo de apoyo se complacerá en proporcionar más ayuda.

4. SMART+ Zigbee Plug

4.1.1.¿QUÉ NECESITO PARA EMPEZAR A USAR LOS ENCHUFES SMART+ ZIGBEE?

Necesitas un sistema casero inteligente que sea compatible con Zigbee Light Link o Zigbee 3.0. Estos sistemas inteligentes para el hogar suelen requerir una unidad de control inteligente para el hogar (a menudo llamada gateway, bridge o hub), una conexión a Internet para su instalación y un dispositivo Android o iOS compatible con la respectiva aplicación inteligente para el hogar. Para ver los sistemas de hogar inteligente de nuestros socios, consulte el Sitio web de SMART+ o la sección 2 de las preguntas frecuentes (SMART+ y Socios).

4.1.2.¿LOS ENCHUFES ZIGBEE SMART+ TIENEN QUE SER ENSAMBLADOS?

Todos nuestros enchufes SMART+ Zigbee son plug & play y no necesitan ser ensamblados.

4.1.3.¿CÓMO SE PUEDE MONTAR EL ENCHUFE EXTERIOR SMART+ ZIGBEE?

En nuestro paquete de enchufes para exteriores SMART + se incluye un poste metálico para el anclaje en el suelo, que se puede fijar fácilmente en la parte inferior del enchufe en soportes preexistentes.

4.2.1.¿CÓMO SE PUEDEN ACTUALIZAR LOS ENCHUFES EN ZIGBEE DE SMART+?

Los enchufes de SMART+ Zigbee pueden actualizarse mediante actualizaciones de firmware gratuitas para, por ejemplo, mejorar la facilidad de uso o añadir nuevas funciones o características. Para instalar el nuevo firmware, sus enchufes SMART+ Zigbee deben estar conectados a un sistema doméstico inteligente asociado que esté autorizado para instalar nuestro firmware. Para las actualizaciones de firmware, los sistemas autorizados actualmente son OSRAM LIGHTIFY, Samsung SmartThings, Schwaiger Home4You y el sistema SmartHome de Qivicon/Telekom Magenta. Por favor, consulte la sección de preguntas frecuentes 2 (SMART+ y socios) para ver si el sistema de hogar inteligente que está utilizando es uno de nuestros sistemas asociados y soporta actualizaciones de firmware o no.

4.2.2.¿PUEDO CONTROLAR TAMBIÉN ENCHUFES DE ZIGBEE SMART+ SIN UN SMARTPHONE O TABLETA Y UN SISTEMA DE HOGAR INTELIGENTE?

Sí. Los enchufes de SMART+ Zigbee también pueden ser controlados directamente con el SMART+ Switch o el Switch Mini que soportan Touchlink. Para saber cómo usar Touchlink, consulte la pregunta 5.2.2. (CÓMO PUEDO UTILIZAR EL INTERRUPTOR ZIGBEE SMART+ PARA CONTROLAR OTROS PRODUCTOS ZIGBEE SMART+ SIN EL USO DE UN SISTEMA DE HOGAR INTELIGENTE (VÍA TOUCHLINK)).

4.2.3.¿CÓMO SE PUEDE CONECTAR EL ENCHUFE ZIGBEE SMART+ A UN SISTEMA COMPATIBLE?

Nuestro SMART+ Zigbee plug es una solución plug & play. Para emparejarlo con un sistema doméstico inteligente compatible de su elección, simplemente inicie el proceso de emparejamiento de su sistema doméstico inteligente y, a continuación, conecte el enchufe SMART+ Zigbee a la red eléctrica. En unos 30 segundos debería aparecer en su sistema. Si esto falla, consulte la pregunta 4.4.1. (¿QUÉ PUEDO HACER SI UN TAPÓN ZIGBEE SMART+ NO SE APAREA A MI SISTEMA DE CASA INTELIGENTE?) o 4.4.2. (¿QUÉ PUEDO HACER SI UN TAPÓN ZIGBEE SMART+ NO FUNCIONA?).

Para obtener información detallada sobre cómo emparejarlos con los diferentes sistemas, consulte el soporte del fabricante correspondiente o consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes (SMART+ y socios).

4.3.1.¿CUÁL ES LA CONFIGURACIÓN POR DEFECTO DE LOS ENCHUFES DE ZIGBEE SMART+?

Por razones de seguridad, nuestros enchufes SMART+ Zigbee siempre se apagarán cuando se conecten a la red eléctrica.

4.3.2. ¿QUÉ ENCHUFES DE ZIGBEE SMART+ SE OFRECEN Y DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN?

Encontrará una descripción general de los productos SMART+ Zigbee aquí.

4.3.3.¿CÓMO RESPONDEN MIS ENCHUFES DE ZIGBEE SMART+ EN CASO DE UN FALLO DE ALIMENTACIÓN?

Por razones de seguridad, nuestros enchufes SMART+ Zigbee siempre se apagarán cuando se conecten a la red eléctrica. Esto significa que tan pronto como se restablezca la energía, su enchufe SMART+ Zigbee se apagará incluso cuando se haya encendido previamente.

4.3.4.¿PUEDO ENCENDER Y APAGAR MANUALMENTE LOS ENCHUFES SMART+ ZIGBEE?

Sí. Los enchufes de SMART+ Zigbee están equipados con un botón de encendido manual. El botón de encendido tiene un LED de estado que indica el estado actual del enchufe. En el caso de nuestro enchufe SMART+, el botón se encuentra en la parte frontal del producto y en el caso de nuestro enchufe para exteriores SMART+, el botón se encuentra directamente junto a la toma.

4.3.5.¿CUÁL ES EL ALCANCE INALÁMBRICO DE LOS ENCHUFES ZIGBEE SMART+?

Nuestros enchufes SMART+ Zigbee utilizan el estándar inalámbrico Zigbee, que tiene una frecuencia inalámbrica similar a la de WiFi. Esto significa que las ondas de radio pueden penetrar en las paredes hasta cierto punto. Dependiendo del material de construcción de un edificio y de la existencia de obstáculos como las paredes, la señal puede verse afectada en ciertas áreas. Además, la señal no puede penetrar en superficies que estén hechas de materiales conductores de electricidad.

Mientras la señal de Zigbee no se vea afectada, puede alcanzar un rango de hasta 30 metros entre dos productos SMART+ Zigbee. Además, la señal de Zigbee se repite en todos los productos SMART+ Zigbee que están conectados a la red eléctrica y en la misma red.

4.3.6. ¿CÓMO SE PUEDEN REINICIAR LOS ENCHUFES DE SMART+ ZIGBEE?

Los enchufes individuales de SMART+ Zigbee se pueden restablecer a la configuración de fábrica (estado de entrega) y reconfigurar sin necesidad de reinstalar todo el sistema doméstico smart. Sólo tiene que eliminar el enchufe individual de su sistema doméstico inteligente. También puede restablecer manualmente un enchufe SMART+ Zigbee. Mantenga pulsado el botón de encendido del enchufe durante al menos diez segundos hasta que escuche un chasquido o vea el LED de estado parpadeando varias veces.

4.4.1.¿QUÉ PUEDO HACER SI UN ENCHUFE DE ZIGBEE DE SMART+ NO SE EMPAREJA CON MI SISTEMA CASERO DE SMART?

Nuestro SMART+ Zigbee plug es una solución plug & play. Normalmente, debería ser posible emparejar el enchufe SMART+ Zigbee simplemente iniciando el proceso de emparejamiento de su sistema doméstico inteligente compatible y conectando el enchufe SMART+ Zigbee a la red eléctrica.

Si esto no funciona, siga estos pasos:

1. Inicie el proceso de emparejamiento de su sistema doméstico inteligente. Su sistema debería abrir una ventana de emparejamiento en la que los dispositivos Zigbee puedan realizar el emparejamiento.
2. Conecte el enchufe Zigbee de SMART+ a la red eléctrica.
3.Mantenga pulsado el botón de encendido del enchufe durante al menos diez segundos hasta que escuche un chasquido o vea el LED de estado parpadeando varias veces.
4.En unos 30 segundos, el enchufe de SMART+ Zigbee debería aparecer en su sistema.

4.4.2.¿QUÉ PUEDO HACER SI UN ENCHUFE INTELIGENTE+ ZIGBEE NO FUNCIONA?

Trabaje con la siguiente lista de verificación para excluir las fuentes de error comunes. Si todavía no ha podido resolver el error por sí mismo, puede ponerse en contacto directamente con nuestro equipo de soporte usando lo siguiente enlace . Nuestro equipo de apoyo estará encantado de proporcionar más ayuda:

a) Comprobando la fuente de alimentación:
Por favor, asegúrese de que el enchufe SMART+ Zigbee en cuestión tiene una fuente de alimentación que funciona. El enchufe sólo puede recibir órdenes cuando la electricidad está encendida.

b)Reinicio:

Desconecte el enchufe Zigbee SMART+ en cuestión de su fuente de alimentación durante 30 segundos. Después de que el enchufe SMART+ Zigbee se vuelva a conectar a la fuente de alimentación, pueden pasar hasta tres minutos hasta que se restablezca la conexión entre su sistema y el enchufe SMART+ Zigbee. Si la lámpara de SMART+ Zigbee sigue sin estar conectada, reinicie su sistema doméstico inteligente, la aplicación de su sistema doméstico inteligente y su smartphone o tableta.

c) Reducción de los factores de interferencia:
Hay varias circunstancias externas que podrían interrumpir la funcionalidad del producto SMART+. Por favor, intente lo siguiente para reducirlas:

-Reducir la distancia entre el producto SMART+ Zigbee, el smartphone o tableta donde está instalada la aplicación del sistema de hogar inteligente y la unidad de control o el siguiente miembro de la red Zigbee de su sistema de hogar inteligente.

-Apagar los dispositivos que producen tráfico adicional en la frecuencia de 2,4 GHz en las proximidades de los productos SMART+ y el sistema de hogar inteligente.

-Superficies que están hechas de materiales conductores de electricidad podrían tener una influencia negativa en la señal de Zigbee. Por favor, intente quitarlas. Los obstáculos como las paredes también pueden afectar el alcance.

d)Comprobar las conexiones de Internet y WiFi:
Cuando utilice un sistema doméstico inteligente, por favor asegúrese de que tiene una conexión funcional a la red doméstica/enrutador WiFi así como a Internet. Para ello, debe abrir la aplicación doméstica inteligente y asegurarse de que el smartphone u otro dispositivo compatible que esté utilizando esté conectado a la misma red doméstica WiFi que el sistema doméstico inteligente. Si no es así, reinicia el router WiFi y desenchufa el smart home system de la toma de corriente durante al menos diez segundos y vuelve a enchufarlo.

e) Volver a añadir al sistema:
A veces puede ayudar a reiniciar el enchufe SMART+ Zigbee en cuestión y luego reintegrarlo en el sistema de casa inteligente.

Intente primero desconectar el enchufe de SMART+ Zigbee del sistema de smart home utilizando la aplicación correspondiente. Si eso no funcionó, también puede reiniciar los productos SMART+ sin usar la aplicación, consulte la pregunta 4.3.6. (¿CÓMO SE PUEDEN REINICIAR LOS ENCHUFES ZIGBEE SMART+?).

A continuación, puede volver a integrar el enchufe Zigbee SMART+ en el sistema doméstico inteligente.

f)Asistencia por correo electrónico:
Si su enchufe de Zigbee SMART+ sigue sin funcionar como se esperaba, póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia directamente. Nuestro equipo de soporte estará encantado de proporcionarle más ayuda.

4.4.3.¿QUÉ PUEDO HACER SI LOS DISPOSITIVOS CONECTADOS AL ENCHUFE ZIGBEE SMART+ NO PARECEN ESTAR COMPLETAMENTE APAGADOS?

Para algunos dispositivos eléctricos conectados a un enchufe SMART + Zigbee, puede haber un problema en el que el estado u otros LED del dispositivo parecen brillar después de que se apague el enchufe SMART+ Zigbee. En la mayoría de los casos, esto se puede solucionar fácilmente girando el enchufe SMART+ Zigbee 180 grados antes de volver a enchufarlo en la toma.

4.4.4.¿QUÉ PUEDO HACER SI MI PROBLEMA NO SE RESUELVE CON LAS RESPUESTAS ANTERIORES?

Para obtener ayuda adicional, por favor, consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes (SMART+ y Asociados). Si su pregunta sigue sin ser respondida, por favor contacte directamente con nuestro equipo de soporte. Nuestro equipo de apoyo estará encantado de proporcionarle más ayuda.

5. Interruptores Zigbee SMART+

5.1.1.¿QUÉ NECESITO PARA EMPEZAR A USAR LOS SMART+ ZIGBEE SWITCHES?

Nuestros SMART+ Zigbee Switches tienen la posibilidad de ser usados sin ningún sistema inteligente adicional en casa. A través de la función Touchlink puede conectar hasta diez lámparas, luminarias o enchufes SMART+ Zigbee a un SMART+ Zigbee Switch.

Para la completa funcionalidad de nuestros SMART+ Zigbee Switches necesita un OSRAM LIGHTIFY Gateway que requiere una conexión a Internet para su instalación y un dispositivo Android o iOS con la aplicación LIGHTIFY.

5.1.2.¿LOS INTERRUPTORES SMART+ ZIGBEE TIENEN QUE SER ENSAMBLADOS?

Todos nuestros interruptores SMART+ Zigbee son plug & play y no necesitan ser ensamblados.

5.1.3. ¿ES POSIBLE INSTALAR EL INTERRUPTOR DE ZIGBEE SMART+ EN UNA PARED?

Sí. Nuestros interruptores SMART+ Zigbee vienen con soluciones de montaje fáciles y flexibles, que permiten usar el interruptor como un control remoto y/o como un interruptor de pared:

a) Instalación del Interruptor SMART+:
El paquete del SMART+ Switch contiene el propio interruptor (incluidas las pilas), un enchufe de pared, una placa posterior de metal y dos opciones para montar la placa posterior de metal. Comience por montar la placa posterior de metal con el lado plano contra la pared. Puede hacerlo con la almohadilla adhesiva de doble cara que se adjunta o con dos tornillos adjuntos que deben montarse en la pared con tacos. Luego puede empujar el enchufe de la pared con las cuatro clavijas de la placa posterior de metal. Ahora el interruptor SMART+ Zigbee puede ser fijado en el enchufe de la pared con su parte trasera magnética. Para obtener más ilustraciones del proceso de montaje, consulte la guía de instalación incluida en el embalaje.

b)Instalación del SMART+ Switch Mini:
El SMART+ Switch Mini se puede montar en la pared con un pasador ovalado que se debe instalar con un tornillo y un taco. Todas las piezas necesarias para el montaje están incluidas en el embalaje. Para obtener más ilustraciones del proceso de montaje, consulte la guía de instalación incluida en el embalaje.

5.2.1.¿CÓMO SE PUEDEN ACTUALIZAR LOS INTERRUPTORES DE SMART+ ZIGBEE?

Los conmutadores SMART+ Zigbee pueden actualizarse mediante actualizaciones de firmware gratuitas para mejorar la usabilidad o añadir nuevas funciones o características. Para instalar el nuevo firmware, los conmutadores SMART+ Zigbee deben estar conectados a un sistema OSRAM LIGHTIFY.

5.2.2.¿CÓMO PUEDO USAR EL INTERRUPTOR DE ZIGBEE SMART+ PARA CONTROLAR OTROS PRODUCTOS ZIGBEE SMART+ SIN USAR UN SISTEMA DOMÉSTICO SMART (MEDIANTE EL ENLACE TÁCTIL)?

Los conmutadores SMART+ Zigbee tienen la posibilidad de enviar comandos Zigbee a un grupo de productos SMART+ Zigbee compatibles sin necesidad de ninguna configuración en un sistema doméstico inteligente. Para ello, el conmutador SMART+ Zigbee necesita ser emparejado con el producto SMART+ Zigbee a través de una función llamada Touchlink:

a) Use Touchlink con el Interruptor SMART+:
1.Conecte el producto SMART+ Zigbee que desea conectar al Interruptor SMART+ y espere 20 segundos. Sólo un producto es capaz de emparejarse dentro de un ciclo de Touchlink.
2. Mantenga el SMART+ Switch a una distancia de 1 a 5 cm del respectivo producto SMART+ Zigbee.
Tenga en cuenta que algunas luminarias SMART+ Zigbee tienen una unidad de control separada entre la fuente de alimentación y la propia luminaria. Para el emparejamiento Touchlink mantenga el Interruptor SMART+ a una distancia de 1-5 cm de la unidad de control.
3. Mantenga pulsados los botones inferiores izquierdo y derecho durante un máximo de 10 segundos. El LED de estado del Interruptor SMART+ parpadeará en azul varias veces. 4. Suelte los botones inmediatamente cuando el LED de estado deje de parpadear y brille constantemente en color azul.
4.El emparejamiento se ha realizado correctamente si el LED de estado vuelve a parpadear en azul y el producto SMART+ Zigbee correspondiente parpadea una vez. 5. Cuando el emparejamiento falla, el LED de estado parpadea en rojo, si es así, comience de nuevo con el paso 2.

b) Usar Touchlink con SMART+ Switch Mini:
1.Enchufe el producto de SMART+ Zigbee que desea conectar al SMART+ Switch Mini y espere 20 segundos. Sólo un producto es capaz de emparejarse dentro de un ciclo de Touchlink.
2.Sostenga el SMART+ Switch Mini a 1-5 cm de distancia del respectivo producto SMART+ Zigbee.
Tenga en cuenta que algunas luminarias SMART+ Zigbee tienen una unidad de control separada entre la fuente de alimentación y la propia luminaria. Para el emparejamiento Touchlink mantenga el Interruptor SMART+ a una distancia de 1-5 cm de la unidad de control.
3.Mantenga pulsados los botones inferior y superior durante un máximo de 10 segundos. El LED de estado del Interruptor SMART+ Mini parpadeará en azul varias veces. 4. Suelte los botones inmediatamente cuando el LED de estado deje de parpadear y brille constantemente en color azul.
4.El emparejamiento se ha realizado correctamente si el LED de estado vuelve a parpadear en azul y el producto SMART+ Zigbee correspondiente parpadea una vez. 5. Cuando el emparejamiento falla, el LED de estado parpadea en rojo, si es así, comience de nuevo con el paso 2.

5.2.3.¿CUÁNTOS PRODUCTOS PUEDEN SER CONTROLADOS POR UN INTERRUPTOR INTELIGENTE+ ZIGBEE USANDO LA FUNCIÓN DE ENLACE TÁCTIL?

Puede controlar hasta 10 productos compatibles con SMART+ Zigbee con un SMART+ Zigbee Switch.

5.2.4.¿CÓMO SE PUEDEN CONECTAR LOS INTERRUPTORES INTELIGENTES+ EN ZIGBEE A UN SISTEMA COMPATIBLE?

Los interruptores SMART+ Zigbee deben estar en modo de emparejamiento y la ventana de emparejamiento del sistema doméstico inteligente compatible debe estar abierta para conectar los interruptores SMART+:

a) Configuración del Interruptor SMART+ en el modo de emparejamiento:
1.Asegúrese de que la batería de su SMART+ Switch esté correctamente insertada. Es posible que deba retirar las tiras de protección de la batería.
2.Presione y mantenga presionados simultáneamente los botones inferior izquierdo y superior derecho. El LED de estado debería parpadear continuamente en azul mientras mantiene los botones.
3.Suelte los botones después de 3 segundos. El LED de estado debería dar una breve secuencia de parpadeos azules y luego dejar de parpadear.
4.Dentro de los 30 segundos, el Interruptor SMART+ debería aparecer en el sistema doméstico inteligente.

b)Configurando un SMART+ Switch Mini en el modo de emparejamiento:
1. Asegúrese de que la batería del SMART+ Switch Mini esté correctamente insertada. Es posible que deba retirar las tiras protectoras de la batería.
2.Presione y mantenga presionados simultáneamente el botón central y el superior. El LED de estado debería parpadear continuamente en verde mientras mantiene los botones.
3.Suelte los botones después de 3 segundos. El LED de estado debería dar una breve secuencia de parpadeos verdes y luego dejar de parpadear.
4.En un plazo de 30 segundos, el SMART+ Switch Mini debería aparecer en el sistema doméstico inteligente.

Para obtener información detallada sobre cómo emparejarlos con los diferentes sistemas, consulte el soporte del fabricante correspondiente o consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes (SMART+ y socios).

5.3.1.¿CUÁL ES LA ASIGNACIÓN DE TECLAS POR DEFECTO DE LOS INTERRUPTORES SMART+ ZIGBEE?

a) Asignación de teclas por defecto del Interruptor SMART+:

- Botón inferior izquierdo: "pulsación corta" -> apagar, "pulsación larga" -> atenuar

- Botón inferior derecho: "pulsación corta" -> sintonizar con luz cálida, "pulsación larga" -> bucle de color

- Botón superior izquierdo: "pulsación corta" -> encender, "pulsación larga" -> atenuar

- Botón superior derecho: 'pulsación corta' -> sintonizar a la luz fría, 'pulsación larga' -> bucle de color

b) Asignación de teclas por defecto del SMART+ Switch Mini:

- Botón superior: "pulsación corta" -> encender, "pulsación larga" -> atenuar

- Botón del medio: "pulsación corta" -> cambia a 2700k de blanco cálido, "pulsación larga" -> bucle de color

- Botón inferior: "pulsación corta" -> apagar, "pulsación larga" -> atenuar

5.3.2. ¿SE PUEDE CAMBIAR LA ASIGNACIÓN DE TECLAS POR DEFECTO DE LOS INTERRUPTORES SMART+ ZIGBEE?

Sí, la asignación de teclas por defecto se puede configurar utilizando el sistema LIGHTIFY de OSRAM. Es posible almacenar hasta 8 comandos diferentes en un SMART+ Switch y hasta 6 comandos diferentes en un SMART+ Switch Mini. Para obtener más información sobre la compatibilidad, consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes (SMART+ y Asociados).

5.3.3.¿CUÁL ES LA DURACIÓN DE LA BATERÍA DEL INTERRUPTOR DE ZIGBEE SMART+?

La batería reemplazable del interruptor SMART+ Zigbee tiene una vida útil de hasta tres años para un uso estándar de aproximadamente 25 clics por día. La existencia de otras redes inalámbricas (por ejemplo, WiFi, etc.) y una mayor distancia a los productos controlados pueden reducir el rendimiento de la batería.

5.3.4. ¿QUÉ INTERRUPTORES INTELIGENTES+ ZIGBEE SE OFRECEN Y DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN?

Encontrará una descripción general de los productos SMART+ Zigbee aquí .

5.3.5.¿CUÁL ES EL ALCANCE INALÁMBRICO DE LOS INTERRUPTORES SMART+ ZIGBEE?

Nuestros conmutadores SMART+ Zigbee utilizan el estándar inalámbrico Zigbee, que tiene una frecuencia inalámbrica similar a la de WiFi. Esto significa que las ondas de radio pueden penetrar las paredes hasta cierto punto. Dependiendo del material de construcción de un edificio y de la existencia de obstáculos como las paredes, la señal puede verse afectada en ciertas áreas. Además, la señal no puede penetrar en superficies que estén hechas de materiales conductores de electricidad.

Mientras la señal de Zigbee no se vea afectada, puede alcanzar un rango de hasta 30 metros entre dos productos SMART+ Zigbee. Además, la señal de Zigbee se repite en cada producto SMART+ Zigbee que se conecta a la red eléctrica.

5.3.6. ¿CÓMO SE PUEDEN REINICIAR LOS INTERRUPTORES SMART+ ZIGBEE?

Los interruptores SMART+ Zigbee individuales se pueden restablecer a la configuración de fábrica (estado de entrega) y se pueden reconfigurar sin tener que reinstalar todo el sistema doméstico inteligente:

a) Reiniciando el Interruptor SMART+:

Presione y mantenga presionados los botones superior izquierdo y inferior derecho hasta 10 segundos. Durante el restablecimiento, el indicador de estado parpadea lentamente en verde varias veces. Después de un reinicio exitoso, la lámpara parpadea rápidamente en verde durante unos segundos.

b)Reiniciando el SMART+ Switch Mini:

Presione y mantenga presionado el botón central e inferior durante un máximo de 10 segundos. Durante el restablecimiento, el LED de estado parpadea lentamente en verde varias veces. Después de un reinicio exitoso, el indicador luminoso parpadea rápidamente en verde durante unos segundos.

5.4.1.¿QUÉ PUEDO HACER SI UN INTERRUPTOR DE ZIGBEE SMART+ NO FUNCIONA?

Trabaje con la siguiente lista de verificación para excluir las fuentes de error comunes. Si todavía no ha podido resolver el error por sí mismo, puede ponerse en contacto directamente con nuestro equipo de soporte usando lo siguiente enlace . Nuestro equipo de apoyo estará encantado de proporcionar más ayuda:

a)Comprobación de la batería:
Por favor, asegúrese de que el interruptor en cuestión tiene una fuente de alimentación que funciona a través de su batería. Puede comprobarlo iniciando el proceso de reinicio o de Touchlink y comprobando si el LED de estado responde.

b) Reiniciando:
Por favor, saque la batería del interruptor durante unos segundos y vuelva a colocarla. La reconexión puede tardar hasta tres minutos.

Si el interruptor sigue sin estar conectado, reinicia el sistema de tu casa inteligente, la aplicación de tu sistema de casa inteligente y tu smartphone o tableta.

c) Reducción de los factores de interferencia:
Hay varias circunstancias externas que podrían interrumpir la funcionalidad del producto SMART+. Por favor, intente lo siguiente para reducirlas:

-Reduzca la distancia entre el producto SMART+ Zigbee, el smartphone o tableta donde está instalada la aplicación del smart home system y la unidad de control o el siguiente miembro de la red Zigbee de su smart home system.

-Apagar los dispositivos que producen tráfico adicional en la frecuencia de 2.4-GHz muy cerca de los productos SMART+ y el sistema de hogar inteligente.

-Superficies que están hechas de materiales conductores de electricidad podrían tener una influencia negativa en la señal de Zigbee. Por favor, intente eliminarlas.

d)Comprobando las conexiones de Internet y WiFi:
Cuando utilice un sistema doméstico inteligente, por favor asegúrese de que tiene una conexión funcional a la red doméstica/WiFi y al Internet. Para ello, debes abrir la aplicación doméstica inteligente y asegurarte de que el smartphone u otro dispositivo compatible que estés utilizando esté conectado a la misma red doméstica WiFi que el sistema doméstico inteligente. Si no es así, reinicia el router WiFi y desenchufa el smart home system de la toma de corriente durante al menos diez segundos y vuelve a enchufarlo.

e) Volver a añadir al sistema:
Puede ayudar a reiniciar el interruptor de Zigbee SMART+ en cuestión y luego reintegrarlo en el sistema de hogar inteligente.

Por favor, intente primero desconectar el interruptor de SMART+ Zigbee del sistema de hogar inteligente usando la aplicación respectiva. Si eso no funcionó, también puede reiniciar los productos SMART+ sin usar la aplicación, consulte la pregunta 5.3.6. (¿CÓMO SE PUEDEN REINICIAR LOS INTERRUPTORES SMART+ ZIGBEE?).

A continuación, puede volver a integrar el interruptor de SMART+ Zigbee en el sistema del hogar inteligente.

f) Apoyo por correo electrónico:
Si un interruptor de Zigbee SMART+ sigue sin funcionar como se espera, por favor contacte con nuestro equipo de soporte directamente. Nuestro equipo de apoyo estará encantado de proporcionarle más ayuda.

5.4.2.¿QUÉ PUEDO HACER SI MI PROBLEMA NO SE RESUELVE CON LAS RESPUESTAS ANTERIORES?

Para obtener ayuda adicional, por favor, consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes (SMART+ y Asociados). Si su pregunta sigue sin ser respondida, por favor contacte directamente con nuestro equipo de soporte. Nuestro equipo de apoyo estará encantado de proporcionarle más ayuda.

6. Sensor de movimiento SMART+ Zigbee

6.1.1.¿QUÉ NECESITO PARA EMPEZAR A USAR LOS SENSORES DE MOVIMIENTO SMART+ ZIGBEE?

Necesitas un sistema casero inteligente que sea compatible con nuestro sensor de movimiento SMART+ Zigbee. Estos sistemas inteligentes para el hogar suelen requerir una puerta o puente inteligente para el hogar, una conexión a Internet para la instalación y un dispositivo Android o iOS con la respectiva aplicación inteligente para el hogar. Nuestro sensor de movimiento SMART+ es actualmente compatible con:

-Eco Plus y Eco Show Amazónico (2. Gen)

-Luz del Océano Índico Portal de la Luz del Océano

-Qivicon/Telecomunicación HomeBase

Para obtener más información sobre nuestros sistemas de hogar inteligente asociados, vea el Sitio web de SMART+ o la sección 2 de las preguntas frecuentes (SMART+ y Socios).

6.1.2.¿HAY QUE MONTAR SENSORES DE MOVIMIENTO SMART+ ZIGBEE?

Todos nuestros sensores de movimiento SMART+ Zigbee son plug & play y no necesitan ser ensamblados.

6.1.3.¿CÓMO SE PUEDE INSTALAR EL SENSOR DE MOVIMIENTO SMART+ ZIGBEE?

El sensor de movimiento SMART+ Zigbee ofrece dos opciones de instalación. Puede instalarlo con los tornillos o cinta adhesiva adjuntos en superficies planas o entre dos paredes que estén en un ángulo de 90 grados entre sí. Tenga en cuenta que la instalación del sensor de movimiento en superficies inclinadas influirá en el campo de detección del sensor. Puede encontrar más información sobre el proceso de instalación en la guía de instalación incluida en el embalaje.

6.2.1.¿CÓMO SE PUEDEN ACTUALIZAR LOS SENSORES DE MOVIMIENTO DE SMART+ ZIGBEE?

Los sensores de movimiento de SMART+ Zigbee pueden actualizarse mediante actualizaciones gratuitas de firmware para, por ejemplo, mejorar la usabilidad o añadir nuevas funciones o características. Para instalar el nuevo firmware, sus sensores de movimiento SMART+ Zigbee deben estar conectados a uno de los sistemas domésticos inteligentes asociados mencionados anteriormente que esté autorizado para instalar nuestro firmware. Para las actualizaciones de firmware los sistemas autorizados actualmente son OSRAM LIGHTIFY, Samsung SmartThings y el sistema SmartHome de Qivicon/Telekom Magenta. Consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes (SMART+ y Asociados) para ver si el sistema doméstico inteligente que utiliza es uno de nuestros sistemas asociados y si admite actualizaciones de firmware o no.

6.2.2.¿PUEDO USAR LOS SENSORES DE MOVIMIENTO DE ZIGBEE SMART+ SIN UN SMARTPHONE O TABLETA Y UN SISTEMA DOMÉSTICO INTELIGENTE?

Para funcionar correctamente, el sensor de movimiento SMART+ Zigbee debe ser configurado en un sistema casero inteligente compatible. Por lo tanto, no es posible usar los sensores de movimiento de SMART+ Zigbee sin un teléfono inteligente o una tableta y un sistema doméstico inteligente. Para obtener más información sobre los sistemas domésticos inteligentes compatibles, consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes (SMART+ y Asociados).

6.2.3.¿CÓMO SE PUEDE CONECTAR EL SENSOR DE MOVIMIENTO SMART+ ZIGBEE A UN SISTEMA COMPATIBLE?

El sensor de movimiento de SMART+ Zigbee debe estar en modo de emparejamiento para conectarlo a un sistema compatible. La forma más sencilla de poner un sensor de movimiento SMART+ en modo de emparejamiento es asegurarse de que se reinicie y, a continuación, simplemente retirar y volver a insertar la batería. Si esto no funciona, consulte la pregunta 6.4.1 (¿QUÉ PUEDO HACER SI UN SENSOR DE MOVIMIENTO ZIGBEE SMART+ NO SE PAREJA CON MI SISTEMA DE HOGARES INTELIGENTES?) o 6.4.2. (¿QUÉ PUEDO HACER SI UN SENSOR DE MOVIMIENTO DE ZIGBEE SMART+ NO FUNCIONA?). Para obtener información detallada sobre cómo emparejarlos con los diferentes sistemas, consulte el soporte del fabricante correspondiente o consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes (SMART+ y Asociados).

6.3.1.¿QUÉ SENSORES DE MOVIMIENTO DE SMART+ ZIGBEE SE OFRECEN Y DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN?

Encontrará un resumen de los productos SMART+ aquí.

6.3.2.¿CUÁL ES EL RANGO DE DETECCIÓN DEL SENSOR DE MOVIMIENTO SMART+ ZIGBEE?

El rango de detección del sensor de movimiento SMART+ Zigbee puede alcanzar hasta 4,5m. El campo de detección está limitado por un ángulo de detección de 100 grados que puede ser ajustado a través del proceso de instalación.

6.3.3.¿CÓMO SE ALIMENTAN LOS SENSORES DE MOVIMIENTO DE SMART+ ZIGBEE?

Los sensores de movimiento de SMART+ Zigbee se alimentan con baterías y no necesitan una conexión a la red eléctrica.

6.3.4.¿CUÁL ES EL ALCANCE INALÁMBRICO DE LOS SENSORES DE MOVIMIENTO SMART+ ZIGBEE?

Nuestros sensores de movimiento SMART+ Zigbee utilizan el estándar inalámbrico Zigbee, que tiene una frecuencia inalámbrica similar a la de WiFi. Esto significa que las ondas de radio pueden penetrar en las paredes hasta cierto punto. Dependiendo del material de construcción de un edificio y de la existencia de obstáculos como las paredes, la señal puede verse afectada en ciertas áreas. Además, la señal no puede penetrar en superficies que estén hechas de materiales conductores de electricidad.

Mientras la señal de Zigbee no se vea afectada, puede alcanzar un rango de hasta 30 metros entre dos productos SMART+ Zigbee. Además, la señal de Zigbee se repite en todos los productos SMART+ Zigbee que están conectados a la red eléctrica y en la misma red.

6.3.5. ¿CÓMO SE PUEDEN REINICIAR LOS SENSORES DE MOVIMIENTO DE SMART+ ZIGBEE?

Los sensores de movimiento individuales de SMART+ Zigbee se pueden restablecer a la configuración de fábrica (estado de entrega) y reconfigurar sin necesidad de reinstalar todo el sistema doméstico inteligente. Sólo tiene que borrar el sensor de movimiento individual en su sistema doméstico inteligente. También puede reiniciarlo manualmente. Para reiniciar manualmente un sensor de movimiento SMART+ Zigbee, mantenga pulsado el botón gris del sensor durante al menos diez segundos.

6.4.1.¿QUÉ PUEDO HACER SI UN SENSOR DE MOVIMIENTO SMART+ ZIGBEE NO SE ACOPLA A MI SISTEMA CASERO INTELIGENTE?

Nuestro sensor de movimiento SMART+ Zigbee es una solución "plug & play". Normalmente debería ser posible emparejar el sensor de movimiento SMART+ Zigbee simplemente iniciando el proceso de emparejamiento de su sistema doméstico inteligente y conectando la batería de los sensores de movimiento SMART+ Zigbee.

Si esto no funciona, siga estos pasos:

1. Inicie el proceso de emparejamiento de su sistema casero inteligente. Su sistema debería abrir una ventana de emparejamiento en la que los dispositivos de Zigbee son capaces de emparejarse.
2.Retire la batería de su sensor de movimiento SMART+ Zigbee.
3.Mantenga pulsado el botón gris durante unos 4 segundos.
4.Inserte la batería y suelte el botón gris dentro de 1 segundo. El LED de estado debería parpadear en azul varias veces.
5.En unos 30 segundos, el sensor de movimiento de SMART+ Zigbee debería aparecer en su sistema.

6.4.2.¿QUÉ PUEDO HACER SI UN SENSOR DE MOVIMIENTO SMART+ ZIGBEE NO FUNCIONA?

Trabaje con la siguiente lista de verificación para excluir las fuentes de error comunes. Si todavía no ha podido resolver el error por sí mismo, puede ponerse en contacto directamente con nuestro equipo de soporte usando lo siguiente enlace . Nuestro equipo de apoyo estará encantado de proporcionar más ayuda:

a) Comprobando la fuente de alimentación:
Por favor, asegúrese de que el sensor de movimiento SMART+ Zigbee en cuestión tiene una fuente de alimentación que funcione. Compruebe que la batería está correctamente insertada y que aún le queda mucha energía. Verá si el sensor tiene energía si parpadea en verde cuando se detecta el movimiento.

b) Reiniciando:
Por favor, retire la batería de su sensor de movimiento SMART+ Zigbee. Espere unos segundos y luego vuelva a colocar la batería.

c) Reducción de los factores de interferencia:
Hay varias circunstancias externas que podrían interrumpir la funcionalidad del producto SMART+. Por favor, intente lo siguiente para reducirlas:

-Reducir la distancia entre el producto SMART+ Zigbee, el smartphone o tableta donde se instala la aplicación del sistema de hogar inteligente y la unidad de control o el siguiente miembro de la red Zigbee de su sistema de hogar inteligente.

-Apague los dispositivos que producen tráfico adicional en la frecuencia de 2,4 GHz en las proximidades de los productos SMART+ y el sistema de hogar inteligente.

-Superficies que están hechas de materiales conductores de electricidad podrían tener una influencia negativa en la señal de Zigbee. Por favor, intente quitarlas.

d)Comprobando las conexiones de Internet y WiFi:
Cuando utilice un sistema doméstico inteligente, por favor asegúrese de que tiene una conexión funcional a la red doméstica/WiFi y al Internet. Para ello, debes abrir la aplicación doméstica inteligente y asegurarte de que el smartphone u otro dispositivo compatible que estés utilizando esté conectado a la misma red doméstica WiFi que el sistema doméstico inteligente. Si no es así, reinicia el router WiFi y el sistema de smart home.

e) Volver a añadir al sistema:
A veces puede ayudar a reiniciar el sensor de movimiento SMART+ Zigbee en cuestión y luego reintegrarlo en el sistema de casa inteligente.

Por favor, intente primero desconectar el sensor de movimiento de SMART+ Zigbee del sistema de casa inteligente usando la aplicación respectiva. Si eso no funcionó, también puede reiniciar los productos SMART+ sin usar la aplicación, vea la pregunta 6.3.5. (¿CÓMO SE PUEDEN REINICIAR LOS SENSORES DE MOVIMIENTO DE SMART+ ZIGBEE?).

Entonces puedes integrar el sensor de movimiento SMART+ Zigbee en el sistema de casa inteligente de nuevo.

f) Apoyo por correo electrónico:
Si un sensor de movimiento SMART+ Zigbee sigue sin funcionar como se esperaba, por favor contacte con nuestro equipo de soporte directamente. Nuestro equipo de apoyo estará encantado de proporcionarle más ayuda.

6.4.3.¿CÓMO SE PUEDE GARANTIZAR QUE EL SENSOR DE MOVIMIENTO SMART+ ZIGBEE FUNCIONA CORRECTAMENTE?

Una pasarela o puente inteligente compatible debe estar funcionando y debe ser operacional para asegurar que un sensor de movimiento en el sistema inteligente funcione correctamente y de forma fiable. Además, la temperatura ambiente o de la sala debe diferir en al menos 3°C de la temperatura corporal de la(s) persona(s) a ser detectada(s) por el sensor.

6.4.4.¿QUÉ PUEDO HACER SI MI PROBLEMA NO SE RESUELVE CON LAS RESPUESTAS ANTERIORES?

Para obtener ayuda adicional, por favor, consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes (SMART+ y Asociados). Si su pregunta sigue sin ser respondida, por favor contacte directamente con nuestro equipo de soporte. Nuestro equipo de apoyo se complacerá en proporcionar más ayuda.

SMART+ y socios

1. Amazona Alexa

1.1.1. ¿QUÉ DISPOSITIVOS DE AMAZON ALEXA SON COMPATIBLES CON LOS PRODUCTOS SMART+ ZIGBEE?

Nuestros productos SMART+ Zigbee son directamente compatibles sin necesidad de una puerta de entrada externa o separada para el Amazon Echo Plus y el Amazon Echo Show (2. Gen.). Para todos los demás dispositivos Amazon Alexa como el Amazon Echo o el Amazon Echo Dot necesitará confiar en sistemas de puerta de enlace de terceros como los que proporcionan nuestros socios. Con ellos podrá conectar nuestros productos SMART+ Zigbee a Amazon Alexa a través de una habilidad Amazon Alexa. Si no desea depender de un sistema de terceros, nuestro portafolio de Bluetooth SMART+ le ofrece la posibilidad de conectar los productos SMART+ con los productos Amazon Alexa que no tienen una puerta de enlace incorporada (Amazon Echo, Amazon Echo Dot, ...) con el uso de la aplicación gratuita LEDVANCE SMART+.

1.1.2.¿CÓMO PUEDO EMPAREJAR LOS PRODUCTOS SMART+ ZIGBEE CON UN ECO AMAZÓNICO PLUS O CON UN SHOW DE ECO AMAZÓNICO (2.GEN. HACIA ARRIBA)?

Los productos SMART+ Zigbee deben estar en modo de emparejamiento para conectarlos. La forma más fácil de poner los productos SMART+ Zigbee en modo de emparejamiento es asegurarse de que se reinicien y luego simplemente conectarlos a la electricidad. Si enciende un producto SMART+ Zigbee por primera vez, se encuentra automáticamente en el modo de emparejamiento. Antes de conectar su producto SMART+ Zigbee a la electricidad, simplemente pídale a Alexa que descubra su dispositivo. Diga, "Descubrir mis dispositivos", o seleccione "Agregar dispositivo" en la sección "Dispositivos" de la aplicación de Alexa. Para más información sobre cómo emparejar dispositivos con un dispositivo de Amazon Alexa, por favor, consulte la respectiva Amazon ayuda y servicio al cliente sitio web.

1.1.3.¿CÓMO PUEDO EMPAREJAR LOS PRODUCTOS SMART+ ZIGBEE CON UN DISPOSITIVO AMAZON ALEXA SIN UNA PASARELA ZIGBEE INCORPORADA?

Los productos SMART+ Zigbee pueden ser emparejados con dispositivos Amazon Alexa sin una puerta de enlace incorporada, como el Amazon Echo o el Amazon Echo Dot, a través de un sistema de terceros y su habilidad Amazon Alexa. Para emparejar un producto SMART+ Zigbee con un sistema de terceros, asegúrese de que sean compatibles y consulte su página de asistencia para obtener información detallada sobre el proceso de emparejamiento. Después de un emparejamiento exitoso con el sistema de terceros, por favor abra la aplicación Amazon Alexa y vaya al menú "Habilidades". Allí puede encontrar la habilidad del tercer sistema elegido. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de emparejamiento. Después de eso, pídele a Alexa que descubra tu dispositivo. Diga, "Descubrir mis dispositivos", o seleccione "Añadir dispositivo" en la sección "Dispositivos" de la aplicación Alexa. Para más información sobre cómo emparejar dispositivos con un dispositivo Alexa de Amazon, por favor, consulte la respectiva Amazon ayuda y servicio al cliente sitio web.

1.1.4. ¿QUÉ PRODUCTOS DE SMART+ ZIGBEE SON COMPATIBLES CON UN ECO AMAZÓNICO PLUS O CON UN ESPECTÁCULO DE ECO AMAZÓNICO (2.GEN. HACIA ARRIBA)?

Productos Estado de compatibilidad
Lámparas SMART+ Zigbee
Luminarias SMART+ Zigbee
SMART+ Zigbee Plugs
Interruptores Zigbee SMART+
Sensor de movimiento SMART+ Zigbee

1.2.1.¿QUÉ CARACTERÍSTICAS OFRECEN LOS PRODUCTOS SMART+ ZIGBEE EN COMBINACIÓN CON EL SISTEMA AMAZON ALEXA?

Las características ofrecidas a través del sistema Amazon Alexa con nuestros productos SMART+ Zigbee son múltiples. Puede controlar los productos SMART+ Zigbee a través de la aplicación, comandos de voz u otros controladores como nuestros sensores de movimiento SMART+. Hay muchas otras posibilidades para automatizar su hogar, por ejemplo con rutinas u otras características inteligentes ofrecidas a través de la aplicación Amazon Alexa. Para más información, consulte las páginas web de Amazon y sus ayuda y servicio al cliente.

1.3.1.MI SISTEMA DE HOGAR INTELIGENTE NO SE MENCIONÓ AQUÍ, ¿PUEDO SEGUIR UTILIZANDO LOS PRODUCTOS SMART+ DE ZIGBEE CON ÉL?

En general, los productos SMART+ Zigbee son compatibles con todos los sistemas domésticos inteligentes que utilizan Zigbee. Sin embargo, debido a las restricciones impuestas por el respectivo fabricante del sistema, sólo podemos asegurar la compatibilidad y la plena funcionalidad de nuestros productos con los sistemas asociados aquí mencionados.

1.3.2. ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE HOGAR INTELIGENTE ALEXA?

Se puede encontrar información más detallada sobre el sistema de hogar inteligente Alexa en el respectivo sitio web de Amazon ayuda y servicio al cliente sitio web.

2. OSRAM LIGHTIFY

2.1.1. ¿QUÉ NECESITO PARA EMPEZAR CON EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN?

Para utilizar el sistema OSRAM LIGHTIFY, tendrá que comprar el portal OSRAM Lightify. En particular, no es posible utilizar la aplicación OSRAM LIGHTIFY con nuestros productos SMART+ Zigbee sin una puerta de enlace OSRAM Lightify. Para más requisitos del sistema, por favor, consulte el OSRAM LIGHTIFY página de apoyo .

2.1.2.¿CÓMO SE PUEDEN CONECTAR LOS PRODUCTOS SMART+ ZIGBEE AL SISTEMA DE ILUMINACIÓN?

Antes de empezar, asegúrate de que tu sistema LIGHTIFY esté correctamente instalado y tenga las últimas actualizaciones. Para integrar los nuevos productos SMART+ Zigbee, simplemente pulse el '+' en la parte superior derecha de la aplicación LIGHTIFY en la pantalla de 'Dispositivos' y siga las instrucciones de la aplicación. La configuración de la conexión de los productos de SMART+ Zigbee puede tardar hasta tres minutos. Para obtener información detallada, por favor, consulte el OSRAM LIGHTIFY página de apoyo.

2.1.3.¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR EL CÓDIGO QR NECESARIO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA APLICACIÓN LIGHTIFY?

La aplicación Lightify requiere que escanees un código QR para la puesta en marcha del sistema. Este código QR sólo se puede encontrar en la parte posterior de una puerta de enlace de OSRAM LIGHTIFY. Ningún otro código QR, especialmente ningún código QR de nuestros productos SMART+ Zigbee o Bluetooth, le permitirá utilizar la aplicación OSRAM Lightify.

2.1.4.¿QUÉ PRODUCTOS SMART+ ZIGBEE SON COMPATIBLES CON EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN DE OSRAM?

Productos Estado de compatibilidad
Lámparas SMART+ Zigbee
Luminarias SMART+ Zigbee
SMART+ Zigbee Plugs
Interruptores Zigbee SMART+
Sensor de movimiento SMART+ Zigbee

2.2.1.¿CUÁNTOS PRODUCTOS SMART+ ZIGBEE PUEDO AÑADIR A UN SISTEMA LIGHTIFY?

Puedes conectar hasta 50 productos SMART+ Zigbee al sistema LIGHTIFY. El número máximo de interruptores SMART+ por cada sistema LIGHTIFY de OSRAM está limitado a 15 y el número máximo de sensores de movimiento SMART+ a 10.

2.2.2.¿CÓMO SE PUEDEN ACTUALIZAR LOS PRODUCTOS DE SMART+ ZIGBEE CON LA APLICACIÓN LIGHTIFY?

Los productos SMART+ Zigbee se pueden actualizar usando actualizaciones de firmware gratuitas para, por ejemplo, mejorar la facilidad de uso o agregar nuevas funciones o características.

Así es como se instala una nueva actualización del firmware:

Por favor, compruebe primero que su puerta de enlace OSRAM LIGHTIFY está enchufada, conectada a Internet y se ilumina en verde. Puede obtener el nuevo firmware disponible para los productos SMART+ de forma gratuita utilizando la función Configuración >> Actualización del sistema en la aplicación LIGHTIFY. Siempre actualice primero el LIGHTIFY Gateway antes de instalar el firmware para sus lámparas y luminarias. Puede tardar unos minutos después de que se haya iniciado la actualización. La barra de carga de la pantalla de actualización del sistema de la aplicación LIGHTIFY App indica el estado de la actualización. No apague el gateway ni los productos SMART+ Zigbee mientras se esté realizando la actualización.

2.3.1.MI SISTEMA DE HOGAR INTELIGENTE NO SE MENCIONÓ AQUÍ, ¿PUEDO SEGUIR UTILIZANDO LOS PRODUCTOS SMART+ DE ZIGBEE CON ÉL?

En general, los productos SMART+ Zigbee son compatibles con todos los sistemas domésticos inteligentes que utilizan Zigbee. Sin embargo, debido a las restricciones impuestas por el respectivo fabricante del sistema, sólo podemos asegurar la compatibilidad y la plena funcionalidad de nuestros productos con los sistemas asociados aquí mencionados.

2.3.2. ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN DE OSRAM?

Más información detallada sobre el sistema OSRAM LIGHTIFY se puede encontrar en el OSRAM LIGHTIFY support page.

3. Telekom Magenta SmartHome / Qivicon

3.1.1.¿CÓMO SE PUEDEN CONECTAR LOS PRODUCTOS SMART+ ZIGBEE AL SISTEMA DE TELEKOM MAGENTA SMARTHOME?

Los productos SMART+ Zigbee deben estar en modo de emparejamiento para conectarlos. La forma más fácil de poner los productos SMART+ Zigbee en modo de emparejamiento es asegurarse de que se reinicien y luego simplemente conectarlos a la electricidad. Si enciende un producto SMART+ Zigbee por primera vez, se encuentra automáticamente en el modo de emparejamiento. Navegue en la aplicación Magenta SmartHome hasta la pantalla de emparejamiento y seleccione su producto SMART+ Zigbee a través del asistente paso a paso. El asistente le proporcionará información detallada sobre cómo emparejar su producto. Para obtener más información, consulta el Telekom Magenta SmartHome página de apoyo o la comunidad Qivicon.

3.1.2.¿QUÉ PRODUCTOS SMART+ ZIGBEE SON COMPATIBLES CON EL SISTEMA SMARTHOME TELEKOM MAGENTA?

Productos Estado de compatibilidad
Lámparas SMART+ Zigbee
Luminarias SMART+ Zigbee
SMART+ Zigbee Plugs
Interruptores Zigbee SMART+
Sensor de movimiento SMART+ Zigbee

3.2.1.¿CÓMO PUEDO CONFIGURAR LOS BOTONES DEL INTERRUPTOR SMART+?

Los botones del interruptor SMART+ no tienen una configuración por defecto en el sistema Telekom Magenta SmartHome. Por lo tanto, deben ser configurados a través de la función de escenas de la aplicación. Tengan en cuenta que la función de escenas se introdujo con la versión 5.2 de la aplicación Magenta SmartHome. Si utilizas una versión más antigua de la aplicación Magenta SmartHome, por favor consulta su página de apoyo o la comunidad Qivicon.

1.Añade tu SMART+ Switch al sistema como se describe en la aplicación Magenta SmartHome.
2.Navega al menú "Escenas" y crea una nueva escena.
3. Seleccione los dispositivos que desea controlar con uno de los cuatro botones del Interruptor SMART+ y ajústelos a la configuración deseada, que se debe activar pulsando el botón correspondiente.
4.Conecte el Interruptor SMART+ a la escena como se describe en la aplicación Magenta SmartHome y siga las instrucciones para seleccionar el botón del interruptor que desee.
5.Después de terminar la creación de la escena, el botón seleccionado debería poder disparar la escena seleccionada.

Por favor, tenga en cuenta que la funcionalidad de pulsación prolongada del SMART+ Switch, como se conoce del sistema OSRAM LIGHTIFY, no es compatible con el sistema Telekom Magenta SmartHome. Por lo tanto, sólo es posible almacenar 4 comandos diferentes para el SMART+ Switch en la aplicación Magenta SmartHome.

3.2.2.¿CÓMO SE PUEDEN ACTUALIZAR LOS PRODUCTOS DE SMART+ ZIGBEE UTILIZANDO LA APLICACIÓN MAGENTA DE SMARTHOME?

Los productos de SMART+ Zigbee pueden actualizarse utilizando actualizaciones de firmware gratuitas para, por ejemplo, mejorar la usabilidad o añadir nuevas funciones o características. Si hay una actualización disponible en la aplicación Magenta SmartHome, recibirás una notificación de la aplicación. La actualización puede iniciarse seleccionando la notificación específica y siguiendo los pasos proporcionados por la aplicación. No apague la puerta de enlace ni los productos de SMART+ Zigbee mientras la actualización está en curso.

3.3.1.MI SISTEMA DE HOGAR INTELIGENTE NO SE MENCIONÓ AQUÍ, ¿PUEDO SEGUIR UTILIZANDO LOS PRODUCTOS SMART+ DE ZIGBEE CON ÉL?

En general, los productos SMART+ Zigbee son compatibles con todos los sistemas domésticos inteligentes que utilizan Zigbee. Sin embargo, debido a las restricciones impuestas por el respectivo fabricante del sistema, sólo podemos asegurar la compatibilidad y la plena funcionalidad de nuestros productos con los sistemas asociados aquí mencionados.

3.3.2.¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE SMARTHOME TELEKOM MAGENTA?

Información más detallada sobre el sistema Telekom Magenta SmartHome se puede encontrar en su página de apoyo o en la comunidad de Qivicon.

4. Samsung SmartThings

4.1.1.¿CÓMO SE PUEDEN CONECTAR LOS PRODUCTOS SMART+ ZIGBEE AL SISTEMA SAMSUNG SMARTTHINGS?

Los productos SMART+ Zigbee deben estar en modo de emparejamiento para conectarlos. La forma más fácil de poner los productos SMART+ Zigbee en modo de emparejamiento es asegurarse de que se reinicien y luego simplemente conectarlos a la electricidad. Si enciende un producto SMART+ Zigbee por primera vez, se encuentra automáticamente en el modo de emparejamiento. Para emparejar un dispositivo, sigue las instrucciones de la aplicación Samsung SmartThings. Será necesario abrir la ventana de emparejamiento del sistema SmartThings y conectar sus productos SMART+ Zigbee a la electricidad. Para obtener información detallada, por favor, consulte su página de soporte .

4.1.2.¿QUÉ PRODUCTOS DE SMART+ ZIGBEE SON COMPATIBLES CON EL SISTEMA DE SMARTTHINGS DE SAMSUNG?

Productos Estado de compatibilidad
Lámparas SMART+ Zigbee
Luminarias SMART+ Zigbee
SMART+ Zigbee Plugs
Interruptores Zigbee SMART+
Sensor de movimiento SMART+ Zigbee

4.2.1.MI SISTEMA CASERO INTELIGENTE NO SE MENCIONÓ AQUÍ, ¿PUEDO SEGUIR USANDO PRODUCTOS SMART+ ZIGBEE CON ÉL?

En términos generales, los productos SMART+ Zigbee son compatibles con todos los sistemas domésticos inteligentes que utilizan Zigbee. Sin embargo, debido a las restricciones impuestas por el respectivo fabricante del sistema, sólo podemos asegurar la compatibilidad y la plena funcionalidad de nuestros productos con los sistemas asociados aquí mencionados.

4.2.2.¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE LAS COSAS INTELIGENTES DE SAMSUNG?

Se puede encontrar información más detallada sobre el sistema de las Samsung SmartThings en su página de apoyo .

5. SCHWAIGER HOME4YOU

5.1.1.¿CÓMO SE PUEDEN CONECTAR LOS PRODUCTOS SMART+ ZIGBEE CON EL SCHWAIGER HOME4YOU?

Los productos SMART+ Zigbee deben estar en modo de emparejamiento para conectarlos. La forma más fácil de poner los productos SMART+ Zigbee en modo de emparejamiento es asegurarse de que se reinicien y luego simplemente conectarlos a la electricidad. Si enciende un producto SMART+ Zigbee por primera vez, se encuentra automáticamente en el modo de emparejamiento. Para emparejar un dispositivo, siga las instrucciones de la aplicación SCHWAIGER HOME4YOU. Será necesario abrir la ventana de emparejamiento del sistema SCHWAIGER HOME4YOU y conectar sus productos SMART+ Zigbee a la electricidad. Para obtener información detallada, consulte su página de apoyo o su video blog.

5.1.2.¿QUÉ PRODUCTOS DE SMART+ ZIGBEE SON COMPATIBLES CON EL SISTEMA SCHWAIGER HOME4YOU?

Productos Estado de compatibilidad
Lámparas SMART+ Zigbee
Luminarias SMART+ Zigbee
SMART+ Zigbee Plugs
Interruptores Zigbee SMART+
Sensor de movimiento SMART+ Zigbee

5.2.1.MI SISTEMA CASERO INTELIGENTE NO SE MENCIONÓ AQUÍ, ¿PUEDO SEGUIR USANDO PRODUCTOS SMART+ ZIGBEE CON ÉL?

En términos generales, los productos SMART+ Zigbee son compatibles con todos los sistemas domésticos inteligentes que utilizan Zigbee. Sin embargo, debido a las restricciones impuestas por el respectivo fabricante del sistema, sólo podemos asegurar la compatibilidad y la plena funcionalidad de nuestros productos con los sistemas asociados aquí mencionados.

5.2.2.¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA SCHWAIGER HOME4YOU?

Se puede encontrar información más detallada sobre el sistema SCHWAIGER HOME4YOU en su página de apoyo o su video blog.

Asistencia técnica de SMART+

¿Tienes problemas con uno de nuestros productos SMART+? Estamos felices de ayudarte.

Comparte la página en redes sociales