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Preguntas frecuentes sobre SMART+

Productos Bluetooth

Productos SMART+ Bluetooth

1. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE SMART+ BLUETOOTH

Bluetooth es un estándar de tecnología inalámbrica para el intercambio de datos en la banda de frecuencia de 2,4 GHz. Es compatible de forma nativa con la mayoría de los dispositivos de mano comunes, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas. Esto nos permite integrar nuestras avanzadas soluciones de iluminación del portafolio de SMART+ Bluetooth en un sistema doméstico inteligente compatible sin necesidad de hardware adicional como gateways o puentes, excepto por Google Assistant. Aquí se requiere un dispositivo Google Nest o Home.

Con nuestro portafolio de Bluetooth SMART+ ofrecemos la posibilidad de usar tanto Bluetooth Low Energy (4.0) en combinación con Apple HomeKit o Bluetooth Mesh (5.0) en combinación con la aplicación SMART+ de LEDVANCE y Google Assistant.

Bluetooth de baja energía está diseñado para un funcionamiento de muy baja energía mientras mantiene un rango de comunicación similar a la versión estándar de Bluetooth. Para el sistema HomeKit de Apple, Bluetooth Low Energy se implementa con una topología de red punto a punto. Esto permite la creación de sistemas domésticos inteligentes a pequeña escala que utilizan productos SMART+ Bluetooth y la comunicación directa 1 a 1 entre su teléfono inteligente o tableta y unos pocos productos SMART+ Bluetooth a la vez.

Bluetooth Mesh se basa en el estándar Bluetooth Low Energy y combina el bajo consumo de energía y el rango de comunicación de Bluetooth Low Energy con una topología de red de muchos a muchos. Esta topología de red de muchos a muchos permite redes de comunicación a gran escala en las que los productos Bluetooth SMART+ conectados repiten la señal de Bluetooth y por lo tanto extienden el alcance de la red. SMART+ utiliza la tecnología Bluetooth Mesh en combinación con la aplicación LEDVANCE SMART+ y Google Assistant.

Nota: La funcionalidad de malla en Google Home aún no está implementada

LEDVANCE ofrece una amplia gama de productos basados en el Bluetooth. Estos productos SMART+ Bluetooth pueden utilizarse con un sistema basado en iOS en combinación con Apple HomeKit o con un sistema basado en iOS o Android en combinación con la aplicación SMART+ de LEDVANCE y Google Assistant. Los productos SMART+ Bluetooth son fáciles de reconocer por la etiqueta de Bluetooth en el embalaje. Independientemente de cómo se etiquete su producto SMART+ Bluetooth y del firmware que tenga, siempre es posible actualizar el firmware de su dispositivo SMART+ Bluetooth a un firmware compatible con Apple HomeKit, la aplicación LEDVANCE SMART+ o Google Assistant.

1.3.1.CÓMO PUEDO CAMBIAR ENTRE LOS DIFERENTES SISTEMAS DE HOGARES INTELIGENTES: EL ASISTENTE DE GOOGLE, EL HOMEKIT DE APPLE Y EL FIRMWARE COMPATIBLE CON LA APLICACIÓN SMART+ DE LEDVANCE?

Como se describe en la pregunta 1.2 (CARTERA DE BLUETOOTH SMART+) hay tres versiones diferentes de firmware disponibles para los productos SMART+ Bluetooth. Una es para el uso en la aplicación Apple Home, otra para el uso en la aplicación Google Home y otra para la aplicación LEDVANCE SMART+. Si desea cambiar entre estas tres aplicaciones, debe cambiar el firmware como se describe a continuación.

El firmware de entrega estándar de todos los productos SMART+ Bluetooth es el firmware Google Assistant (Bluetooth Mesh). Para cambiar el firmware de los productos SMART+ Bluetooth siempre se necesita la aplicación LEDVANCE SMART+. Si el producto LEDVANCE Smart+ tiene el firmware de Bluetooth Mesh (firmware compatible con Google Assistant o con la aplicación LEDVANCE SMART+), el producto no aparecerá en la aplicación de inicio de Apple cuando se busquen dispositivos.

Ten en cuenta que la aplicación de Google Home también reconocerá los productos que sean compatibles con la aplicación LEDVANCE SMART+. Esto provocará fallos al añadir dispositivos a la aplicación Google Home. Por lo tanto, comprueba si tu dispositivo tiene el último firmware compatible con Google Assistant. Para obtener más información sobre cómo actualizar el firmware compatible con el asistente de Google, consulte la sección 4 de las preguntas frecuentes (SMART+ con el asistente de Google).

También tenga en cuenta que no es posible cambiar entre el firmware de SMART+ Bluetooth y SMART+ Zigbee.

Instala la aplicación LEDVANCE SMART+ en tu smartphone o tableta (Android 6.0 o superior / iOS 10 o superior).

Seleccione en la pantalla de inicio cómo desea controlar el producto LEDVANCE SMART+:

a)Google Assistant

1.Para empezar, encienda y apague su dispositivo cinco veces. Esta fábrica reinicia su dispositivo. Fue exitoso si parpadea

2. A continuación, pulse el botón Habilitar - junto a cada dispositivo que aparece en la pantalla para cambiar al firmware compatible con Google Assistant

3.Una vez realizada la actualización, puedes ir a la aplicación de inicio de Google haciendo clic AQUÍ

4.Para obtener más información sobre cómo habilitar los productos para el asistente de Google, consulte la sección 4 de las preguntas frecuentes (SMART+ con el asistente de Google)

b)Apple HomeKit

1.Para empezar, encienda y apague su dispositivo cinco veces. Esta fábrica reinicia su dispositivo. Fue exitoso si parpadea

2.A continuación, pulse el botón Enable - que se encuentra junto a cada uno de los dispositivos que aparecen en la pantalla para cambiar al firmware compatible con Apple HomeKit

3.Una vez realizada la actualización, puedes ir a la aplicación de inicio de Apple haciendo clic AQUÍ

4.Para obtener más información sobre cómo habilitar los productos para Apple HomeKit, consulte la sección 3 de las preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit)

c)Aplicación LEDVANCE SMART+

1.Regístrate en una nueva cuenta o entra con una cuenta existente

2.Primero agregue un grupo a su cuenta haciendo clic en +AÑADIR UN GRUPO en la parte superior derecha de la pantalla

3.En el menú de grupos, al hacer clic en +Añadir un dispositivo en la parte superior derecha de la pantalla, la aplicación buscará dispositivos

4.App reconocerá si el dispositivo está en un firmware compatible con SMART+ app o no; si no, el dispositivo se cambiará primero al último firmware; esto se puede ver en el icono de descarga del dispositivo.

5.Pulsando el icono (+) a la derecha del dispositivo se iniciará el proceso de emparejamiento

6.Para más información sobre cómo emparejar los productos, consulte la sección 2 de las FAQ (LEDVANCE SMART+ App)

d)Amazona Alexa

1.Para controlar el producto LEDVANCE SMART+ con Amazon Alexa, siga los pasos para agregar un dispositivo a la aplicación SMART+ que se indican arriba

2. Luego ve a la aplicación Amazon Alexa, agrega la habilidad LEDVANCE SMART+ y conéctala con tu cuenta de la aplicación SMART+.

3.Para más información sobre cómo controlar los productos SMART+ con Amazon Alexa, consulte la sección 2 de la FAQ (LEDVANCE SMART+ App), pregunta 4.

1.3.2.¿CÓMO PUEDO SABER SI MI PRODUCTO SMART+ ES UN PRODUCTO BLUETOOTH, AUNQUE HAYA PERDIDO EL EMBALAJE?

Además del paquete etiquetado con Bluetooth o HomeKit, todos los productos SMART+ Bluetooth tienen un código numérico de ocho dígitos en su superficie. Este código tiene el formato "XXX-XX-XXX" y normalmente se encuentra junto a un código QR o en la parte posterior del producto SMART+ Bluetooth.

1.3.3. ¿ES POSIBLE UTILIZAR LA FUNCIONALIDAD DE LA MALLA DE BLUETOOTH INTELIGENTE+ EN COMBINACIÓN CON LOS DISPOSITIVOS DE MANZANA?

Sí, simplemente usa nuestra aplicación LEDVANCE SMART+. La aplicación LEDVANCE SMART+ es compatible con la funcionalidad Bluetooth Mesh y está disponible para los dispositivos iOS (iOS 10 y superiores). Para obtener más información sobre la aplicación LEDVANCE SMART+, consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes (Aplicación LEDVANCE SMART+

2. Lámparas LEDVANCE SMART+ Bluetooth

2.1.1. ¿QUÉ NECESITO PARA EMPEZAR CON LAS LÁMPARAS INTELIGENTES + BLUETOOTH?

Nuestras lámparas SMART+ Bluetooth se pueden controlar con teléfonos inteligentes o tabletas compatibles con iOS o Android a través de la aplicación Apple Home, la aplicación Google Home o la aplicación LEDVANCE SMART+. Los requisitos específicos difieren si se utilizan nuestras lámparas Bluetooth SMART+ para Apple HomeKit, Google Assistant o la aplicación LEDVANCE SMART+. Consulte la sección de preguntas frecuentes 2 (aplicación LEDVANCE SMART+), la sección de preguntas frecuentes 3 (SMART+ con Apple HomeKit) o la sección de preguntas frecuentes 4 (SMART+ con Google Assistant) para obtener más información.

2.1.2.¿LAS LÁMPARAS SMART+ BLUETOOTH TIENEN QUE SER ENSAMBLADAS?

Todas nuestras lámparas Bluetooth SMART+ son plug & play y no necesitan ser ensambladas.

2.2.1.¿CÓMO SE PUEDEN ACTUALIZAR LAS LÁMPARAS DE SMART+ BLUETOOTH?

Las lámparas Bluetooth SMART+ sólo pueden actualizarse mediante la aplicación LEDVANCE SMART+. El proceso respectivo depende de si se usan lámparas Bluetooth SMART+ en la aplicación LEDVANCE SMART+ o en conexión con Apple HomeKit. Si está usando sus lámparas SMART+ Bluetooth en la aplicación LEDVANCE SMART+, consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes (aplicación LEDVANCE SMART+). Si está usando las lámparas SMART+ Bluetooth en conexión con Apple HomeKit o Google Assistant y desea actualizarlas, consulte la sección 3 de las preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit) y la sección 4 de las preguntas frecuentes (SMART+ con Google Assistant).

2.2.2. ¿CÓMO SE PUEDEN CONECTAR LAS LÁMPARAS BLUETOOTH SMART+ A UN SISTEMA COMPATIBLE?

Las lámparas Bluetooth SMART+ deben estar en modo de emparejamiento para conectarlas a un sistema compatible. La forma más fácil de poner las lámparas SMART+ Bluetooth en modo de emparejamiento es asegurarse de que se reinicien y luego simplemente conectarlas a la electricidad. Para obtener información sobre cómo reiniciar, consulte la pregunta 2.3.5 (¿CÓMO SE PUEDEN REINICIAR LAS LÁMPARAS SMART+ BLUETOOTH?). Si enciende una lámpara SMART+ Bluetooth por primera vez, ésta se encuentra automáticamente en el modo de emparejamiento durante unos 8 minutos. Para obtener información detallada sobre cómo emparejarlas con las distintas aplicaciones, consulte la sección 2 de nuestras preguntas frecuentes (aplicación LEDVANCE SMART+), la sección 3 de las preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit) o la sección 4 de las preguntas frecuentes (SMART+ con Google Assistant).

2.2.3.¿PUEDO OPERAR LAS LÁMPARAS SMART+ BLUETOOTH CON EL INTERRUPTOR DE LUZ TRADICIONAL?

Sí. Puedes usar tu tradicional interruptor de luz para encender y apagar las lámparas de Bluetooth SMART+. Al presionar el interruptor de luz (fuente de alimentación), las lámparas SMART+ Bluetooth enchufadas se encienden en la configuración predeterminada. Para obtener más información sobre la configuración predeterminada, consulte la pregunta 2.3.1 (¿CUÁL ES LA CONFIGURACIÓN DEFECTUOSA DE LAS LÁMPARAS SMART+ BLUETOOTH?).

2.2.4.¿PUEDO CONTROLAR LAS LÁMPARAS BLUETOOTH INTELIGENTES+ SIN NECESIDAD DE COMPRAR UN PUENTE O UNA PUERTA DE ENLACE INTELIGENTE PARA EL HOGAR?

Sí y no. Depende de los sistemas. Las lámparas Bluetooth SMART+ se pueden controlar directamente con un dispositivo compatible Android (Android 6.0 o superior) o iOS (iOS 10 o superior) a través de la aplicación SMART+ de LEDVANCE o de la Home App de Apple.

Ten en cuenta que si utilizas las lámparas SMART+ Bluetooth en conexión con Apple HomeKit, algunas funciones como la automatización o el acceso remoto, podrían requerir además un iPad, un Apple TV o un HomePod. Para obtener más información al respecto, consulte el Página de soporte de Apple .

Para controlar los dispositivos SMART+ Bluetooth con el Asistente de Google es esencial un dispositivo de Google Home o Nest. Para obtener más información acerca de los dispositivos de inicio y nido de Google, consulta la sección Ayuda de Google Nest .

2.2.5. ¿PUEDO REGULAR LAS LÁMPARAS INTELIGENTES + BLUETOOTH CON UN REGULADOR CONVENCIONAL?

No. No es posible regular nuestras lámparas Bluetooth SMART+ con un regulador convencional. Por supuesto, puede atenuar las lámparas SMART+ Bluetooth mediante la aplicación LEDVANCE SMART+, la aplicación Apple Home o la aplicación Google Home.

2.3.1. ¿CUÁL ES LA CONFIGURACIÓN POR DEFECTO DE LAS LÁMPARAS SMART+ BLUETOOTH?

La configuración predeterminada de las lámparas SMART+ Bluetooth está determinada por la última configuración utilizada. La última configuración utilizada se almacena después de 30 segundos e incluye el color o la temperatura de color y el brillo de la lámpara.

2.3.2. ¿QUÉ LÁMPARAS INTELIGENTES + BLUETOOTH SE OFRECEN Y DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN?

Encontrará una descripción general de los productos SMART+ Bluetooth aquí.

2.3.3.¿CÓMO RESPONDEN MIS LÁMPARAS SMART+ BLUETOOTH EN CASO DE FALLO DE ALIMENTACIÓN?

En cuanto se restablezca la energía, las lámparas SMART+ Bluetooth conectadas cambian a la configuración predeterminada. Para obtener más información sobre la configuración predeterminada, consulte la pregunta 2.3.1 (¿CUÁL ES LA CONFIGURACIÓN DEFECTUOSA DE LAS LÁMPARAS BLUETOOTH SMART+?).

2.3.4. ¿CUÁL ES EL ALCANCE INALÁMBRICO DE LAS LÁMPARAS SMART+ BLUETOOTH?

El alcance inalámbrico de las lámparas SMART+ Bluetooth depende de la versión de Bluetooth utilizada:

a)Lámparas Bluetooth SMART+ en conexión con la aplicación LEDVANCE SMART+ o Google Assistant:
Las lámparas Bluetooth SMART+ utilizan Bluetooth Mesh si se controlan con la aplicación LEDVANCE SMART+ o Google Assistant. Esto significa que, dependiendo del material de construcción de un edificio y de la existencia de obstáculos como muros, la señal puede verse afectada en ciertas áreas. Mientras la señal de Bluetooth no se vea afectada, puede alcanzar un rango de hasta 50 metros entre dos productos SMART+ Bluetooth. Además, la señal de la malla de Bluetooth se repite en todos los productos SMART+ Bluetooth que usan la malla de Bluetooth conectada a la red eléctrica. Por lo tanto, en general, es posible controlar las lámparas SMART+ Bluetooth usando la malla Bluetooth desde un teléfono inteligente o una tableta que esté más lejos de la lámpara de 50 metros, si otro producto SMART+ Bluetooth que usa la malla Bluetooth funciona en el medio.

Nota: La funcionalidad de malla con el Asistente de Google aún no está implementada.

b) Lámparas SMART+ Bluetooth en conexión con el HomeKit de Apple:
Las lámparas SMART+ Bluetooth usan Bluetooth de baja energía en conexión con Apple HomeKit como su estándar de transmisión. Esto significa que dependiendo del material de construcción de un edificio y la existencia de obstáculos como paredes, la señal puede verse afectada en ciertas áreas. Siempre y cuando la señal de Bluetooth no se vea comprometida, puede alcanzar un rango de hasta 50 metros entre el dispositivo de Apple y una lámpara Bluetooth SMART+.

2.3.5. ¿CÓMO SE PUEDEN REAJUSTAR LAS LÁMPARAS SMART+ BLUETOOTH?

Las lámparas SMART+ Bluetooth individuales se pueden restablecer a la configuración de fábrica y reconfigurar sin necesidad de reinstalar todo el sistema doméstico inteligente. Sólo tiene que eliminar la lámpara del sistema Smart Home (consulte la sección de preguntas frecuentes (aplicación LEDVANCE SMART+, SMART+ con Apple HomeKit o SMART+ con Google Assistant)) o restablecerla manualmente:

a)Reajuste de las lámparas RGBW con Bluetooth SMART+:
Para restablecer la configuración de fábrica de una lámpara RGBW Bluetooth SMART+, enciéndala durante tres segundos y luego apáguela durante tres segundos cinco veces seguidas. Cuando se enciende de nuevo, la lámpara parpadea en azul, verde y rojo como confirmación y ahora puede incorporarse de nuevo en un sistema doméstico inteligente.

b)Reajuste de las lámparas blancas sintonizables con Bluetooth SMART+:
Para restablecer la configuración de fábrica de una lámpara blanca sintonizable con Bluetooth SMART+, enciéndala durante tres segundos y luego apáguela durante tres segundos cinco veces seguidas. Cuando se enciende de nuevo, la lámpara parpadea dos veces en blanco frío y blanco cálido como confirmación y ahora puede incorporarse de nuevo en el sistema smart home.

c)Reiniciando las lámparas regulables de Bluetooth de SMART+:
Para restablecer la configuración de fábrica de una lámpara regulable de Bluetooth SMART+, enciéndala durante tres segundos y luego apáguela durante tres segundos cinco veces seguidas. Cuando se enciende de nuevo, la lámpara se atenúa tres veces arriba y abajo como confirmación y ahora puede incorporarse de nuevo en el sistema de hogar inteligente.

2.4.1. ¿QUÉ PUEDO HACER SI UNA LÁMPARA INTELIGENTE + BLUETOOTH NO FUNCIONA?

Trabaje con la siguiente lista de verificación para excluir las fuentes de error comunes. Si todavía no ha podido resolver el error por sí mismo, puede ponerse en contacto directamente con nuestro equipo de soporte usando lo siguiente enlace .

a) Comprobando la fuente de alimentación:
Por favor, asegúrese de que la lámpara Bluetooth SMART+ en cuestión tiene una fuente de alimentación que funciona y está encendida. La lámpara sólo puede recibir órdenes cuando el interruptor de electricidad/luz está encendido.

b) Reinicio:
Por favor, apague la fuente de alimentación de la lámpara de Bluetooth SMART+ en cuestión cuando la conecte y luego enciéndala de nuevo. La conexión puede tardar hasta tres minutos.

Si la lámpara sigue sin estar conectada, reinicie la aplicación LEDVANCE SMART+, la aplicación Apple Home o la aplicación Google Home y también puede intentar reiniciar su smartphone o tableta.

c) Comprobando las conexiones de Internet y WiFi:
Por favor, asegúrate de que el smartphone o tableta que usas tiene una conexión a Internet que funcione. Si te estás conectando a Internet mediante WiFi y tu smartphone o tableta no se está conectando a Internet, un reinicio del router podría ayudar a solucionar el problema.

d) Reducción de los factores de interferencia:
Hay varias circunstancias externas que podrían interrumpir la funcionalidad del producto SMART+ Bluetooth. Intente lo siguiente para reducirlas:

-Reducir la distancia entre el producto SMART+ Bluetooth y el smartphone o tableta.

-Apagar los dispositivos que podrían producir señales adicionales de Bluetooth en las cercanías de los productos SMART+ Bluetooth y el smartphone o tableta.

-Superficies que están hechas de materiales conductores de electricidad podrían tener una influencia negativa en la señal de Bluetooth. Por favor, intenta quitarlas. Los obstáculos como las paredes también pueden afectar el alcance.

e) Volver a añadir al sistema:
Puede ayudar el volver a añadir la lámpara de Bluetooth SMART+ en cuestión a su sistema. Para obtener instrucciones más detalladas al respecto, consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes (aplicación LEDVANCE SMART+), la sección 3 de las preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit) o la sección 4 de las preguntas frecuentes (SMART+ con Google Assistant).

f)Asistencia por correo electrónico:
Si la lámpara de SMART+ Bluetooth sigue sin funcionar como se espera, póngase en contacto directamente con nuestro equipo de asistencia. Nuestro equipo de apoyo se complacerá en proporcionar más ayuda.

2.4.2.¿QUÉ PUEDO HACER SI MI PROBLEMA NO SE RESUELVE CON LAS RESPUESTAS ANTERIORES?

Para obtener ayuda adicional, consulte la sección de preguntas frecuentes de solución de problemas correspondiente (aplicación LEDVANCE SMART+, SMART+ con Apple HomeKit o SMART+ con Google Assistant). Si su pregunta sigue sin respuesta, póngase en contacto directamente con nuestro equipo de asistencia. Nuestro equipo de apoyo se complacerá en proporcionar más ayuda.

3. LUMINARIAS LEDVANCE SMART+ BLUETOOTH

3.1.1. ¿QUÉ NECESITO PARA EMPEZAR CON LAS LUMINARIAS SMART+ BLUETOOTH?

Nuestras luminarias SMART+ Bluetooth pueden controlarse con teléfonos inteligentes o tabletas compatibles con iOS o Android a través de la aplicación Apple Home, la aplicación Google Home o la aplicación LEDVANCE SMART+, respectivamente. Los requisitos específicos difieren si utiliza nuestras luminarias Bluetooth SMART+ para Apple HomeKit o la aplicación LEDVANCE SMART+. Consulte la sección de preguntas frecuentes 2 (aplicación LEDVANCE SMART+), la sección de preguntas frecuentes 3 (SMART+ con Apple HomeKit) o la sección de preguntas frecuentes 4 (SMART+ con Google Assistant) para obtener más información.

3.1.2.¿HAY QUE MONTAR LAS LUMINARIAS SMART+ BLUETOOTH?

La mayoría de nuestras luminarias SMART+ Bluetooth son plug & play y no necesitan ser ensambladas. Sin embargo, las luminarias SMART+ Bluetooth que se deben ensamblar vienen con todas las piezas necesarias para el ensamblaje, incluidas las fuentes de alimentación, el equipo de montaje o los cables de extensión. Para obtener información detallada, consulte las instrucciones de montaje incluidas en el embalaje. Si la luminaria SMART+ Bluetooth no funciona correctamente después del montaje, consulte la pregunta 3.4.1. (¿QUÉ PUEDO HACER SI LA LUMINARIA SMART+ BLUETOOTH NO FUNCIONA?).

3.2.1.¿CÓMO SE PUEDEN ACTUALIZAR LAS LUMINARIAS DE SMART+ BLUETOOTH?

Las luminarias Bluetooth SMART+ sólo pueden actualizarse mediante la aplicación LEDVANCE SMART+. El proceso correspondiente depende de si se utilizan las luminarias SMART+ Bluetooth en la aplicación LEDVANCE SMART+, en conexión con Apple HomeKit o Google Assistant. Si está utilizando las luminarias SMART+ Bluetooth en la aplicación LEDVANCE SMART+, consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes (aplicación LEDVANCE SMART+). Si está usando las luminarias SMART+ Bluetooth en conexión con Apple HomeKit y desea actualizarlas, consulte la sección 3 de las preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit) y para Google Assistant consulte la sección 4 de las preguntas frecuentes (SMART+ con Google Assistant).

3.2.2.¿CÓMO SE PUEDEN CONECTAR LAS LUMINARIAS DE SMART+ BLUETOOTH A UN SISTEMA COMPATIBLE?

Las luminarias SMART+ Bluetooth deben estar en modo de emparejamiento para conectarlas a un sistema compatible. La forma más fácil de poner las luminarias SMART+ Bluetooth en modo de emparejamiento es asegurarse de que se reinicien y luego simplemente conectarlas a la electricidad. Para obtener información sobre cómo reiniciar, consulte la pregunta 3.3.6 (¿CÓMO SE PUEDEN REAJUSTAR LAS LUMINARIAS SMART+ BLUETOOTH?). Si enciende una lámpara SMART+ Bluetooth por primera vez, se encuentra automáticamente en el modo de emparejamiento durante unos 8 minutos. Para obtener información detallada sobre cómo emparejarlas con los distintos sistemas, consulte la sección 2 de nuestras preguntas frecuentes (aplicación LEDVANCE SMART+) o la sección 3 de las preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit) y para Google Assistant consulte la sección 4 de las preguntas frecuentes (SMART+ con Google Assistant).

3.2.3.¿PUEDO OPERAR LAS LUMINARIAS SMART+ BLUETOOTH CON EL TRADICIONAL INTERRUPTOR DE LUZ?

Sí. Puedes usar el interruptor de luz tradicional para encender y apagar las luminarias SMART+ Bluetooth. Al presionar el interruptor de luz (fuente de alimentación), las luminarias SMART+ Bluetooth enchufadas se encienden en la configuración predeterminada. Para obtener más información sobre la configuración predeterminada, consulte la pregunta 3.3.1. (¿CUÁL ES LA CONFIGURACIÓN POR DEFECTO DE LAS LUMINARIAS SMART+ BLUETOOTH?).

3.2.4.¿PUEDO CONTROLAR LAS LUMINARIAS SMART+ BLUETOOTH SIN NECESIDAD DE COMPRAR UN PUENTE O UNA PUERTA DE ENLACE INTELIGENTE?

Sí y no. Depende de los sistemas. Las luminarias Bluetooth SMART+ se pueden controlar directamente con un dispositivo compatible con Android (Android 6.0 o superior) o iOS (iOS 10 o superior) a través de la aplicación SMART+ de LEDVANCE o la aplicación Home de Apple. Tenga en cuenta que si utiliza la luminaria SMART+ Bluetooth en conexión con Apple HomeKit, algunas funciones como la automatización o el acceso remoto pueden requerir además un iPad, Apple TV o HomePod. Para obtener más información al respecto, consulte la Página de soporte de Apple .

Para controlar los dispositivos SMART+ Bluetooth con el Asistente de Google es esencial un dispositivo de Google Home o Nest. Para obtener más información acerca de los dispositivos de inicio y nido de Google, consulta la sección Ayuda de Google Nest .

3.2.5.¿PUEDO REGULAR LAS LUMINARIAS INTELIGENTES + BLUETOOTH CON UN REGULADOR CONVENCIONAL?

No. No es posible regular nuestras luminarias SMART+ Bluetooth con un regulador convencional. Por supuesto, puede atenuar las luminarias SMART+ Bluetooth mediante la aplicación LEDVANCE SMART+, la aplicación Apple Home o la aplicación Google Home.

3.3.1.¿CUÁL ES LA CONFIGURACIÓN PREDETERMINADA DE LAS LUMINARIAS SMART+ BLUETOOTH?

La configuración predeterminada de las luminarias SMART+ Bluetooth está determinada por la última configuración utilizada. La última configuración utilizada se almacena después de 30 segundos e incluye el color o la temperatura de color y el brillo de la lámpara.

3.3.2. ¿QUÉ LUMINARIAS SMART+ BLUETOOTH SE OFRECEN Y DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN?

Encontrará una descripción general de los productos SMART+ Bluetooth aquí .

3.3.3. ¿ES POSIBLE EXTENDER EL SMART+ FLEX 3P MULTICOLOR BLUETOOTH?

Sí. El SMART+ Flex 3P Multicolor Bluetooth soporta una longitud total de banda LED de 6m. Puede conectar hasta 10 de nuestras piezas de banda flexible que tienen una longitud de 60 cm cada una. Para obtener información adicional, eche un vistazo a nuestro paquete SMART+ Flex Extension 2P Multicolor que proporciona tiras flexibles adicionales y piezas de conexión que se pueden usar tanto para la versión Bluetooth como para la versión Zigbee del SMART+ 3P Flex Multicolor.

3.3.4.¿ES POSIBLE EXTENDER EL SMART+ BLUETOOTH OUTDOOR FLEX MULTICOLOR?

Tenga en cuenta que, debido a la resistencia a la intemperie, no es posible ampliar el SMART+ Bluetooth Outdoor Flex.

3.3.5.¿CÓMO RESPONDEN MIS LUMINARIAS SMART+ BLUETOOTH EN CASO DE UN FALLO DE ALIMENTACIÓN?

Tan pronto como se restablece la alimentación, las luminarias SMART+ Bluetooth conectadas cambian a la configuración predeterminada. Para obtener más información sobre la configuración predeterminada, consulte la pregunta 3.3.1. (¿CUÁL ES LA CONFIGURACIÓN PREDETERMINADA DE LAS LUMINARIAS SMART+ BLUETOOTH?).

3.3.6.¿CUÁL ES EL RANGO INALÁMBRICO DE LAS LUMINARIAS SMART+ BLUETOOTH?

El alcance inalámbrico de las luminarias SMART+ Bluetooth depende de la versión de Bluetooth utilizada:

a)Luminarias SMART+ Bluetooth en conexión con la aplicación LEDVANCE SMART+ o con el Asistente de Google:

Las luminarias Bluetooth SMART+ utilizan Bluetooth Mesh si están controladas por la aplicación LEDVANCE SMART+ o el Asistente de Google. Esto significa que dependiendo del material de construcción de un edificio y de la existencia de obstáculos como paredes, la señal puede verse afectada en ciertas áreas. Mientras la señal de Bluetooth no se vea afectada, puede alcanzar un rango de hasta 50 metros entre dos productos Bluetooth SMART+. Además, la señal de la malla de Bluetooth se repite en todos los productos SMART+ Bluetooth que usan la malla de Bluetooth conectada a la red eléctrica. Por lo tanto, en general, es posible controlar las luminarias SMART+ Bluetooth usando la malla Bluetooth desde un teléfono inteligente o una tableta que esté más lejos de la luminaria de 50 metros, si otro producto SMART+ Bluetooth que usa la malla Bluetooth funciona en el medio. El SMART+ Bluetooth Outdoor Flex Multicolor también puede usarse en el exterior dentro del rango inalámbrico, por ejemplo en el jardín o en la terraza.

Nota: La funcionalidad de la malla con Google Assistant aún no se ha implementado.

c)Luminarias SMART+ Bluetooth en conexión con Apple HomeKit:

Las luminarias SMART+ Bluetooth usan Bluetooth de baja energía en conexión con Apple HomeKit como su estándar de transmisión. Esto significa que dependiendo del material de construcción de un edificio y de la existencia de obstáculos como paredes, la señal puede verse afectada en ciertas áreas. Siempre y cuando la señal de Bluetooth no se vea comprometida, puede alcanzar un rango de hasta 50 metros entre tu dispositivo Apple y una luminaria Bluetooth SMART+.

3.3.7.¿CÓMO SE PUEDEN REINICIAR LAS LUMINARIAS SMART+ BLUETOOTH?

Las luminarias individuales SMART+ Bluetooth pueden restablecerse a la configuración de fábrica y reconfigurarse sin necesidad de reinstalar todo el sistema del hogar inteligente. Sólo tiene que eliminar la luminaria del sistema Smart Home (consulte la sección de preguntas frecuentes (aplicación LEDVANCE SMART+, SMART+ con Apple HomeKit o SMART+ con Google Assistant)) o restablecerla manualmente:

a)Reajuste de las luminarias RGBW con Bluetooth SMART+:

Para restablecer la configuración de fábrica de una luminaria RGBW con Bluetooth SMART+, enciéndala durante cinco segundos y luego apáguela durante cinco segundos cinco veces seguidas. Cuando se enciende de nuevo, la luminaria parpadea en azul, verde y rojo como confirmación y ahora puede incorporarse de nuevo en un sistema de hogar inteligente.

b)Reajuste de las luminarias SMART+ Bluetooth Tunable White:

Para restablecer la configuración de fábrica de una luminaria SMART+ Bluetooth Tunable White, enciéndala durante cinco segundos y luego apáguela durante cinco segundos cinco veces seguidas. Cuando se enciende de nuevo, la luminaria parpadea dos veces en blanco frío y blanco cálido como confirmación y ahora puede incorporarse de nuevo al sistema de smart home.

3.3.8. ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR EL CÓDIGO DE INSTALACIÓN DE MI LUMINARIA SMART+ BLUETOOTH?

Para cada producto SMART+ Bluetooth el código de instalación se coloca como un código QR en las instrucciones de uso del producto. En caso de no tener ya el manual de instrucciones, el código también se coloca en el propio producto.

3.4.1.¿QUÉ PUEDO HACER SI UNA LUMINARIA SMART+ BLUETOOTH NO FUNCIONA?

Trabaje con la siguiente lista de comprobación para excluir las fuentes de error comunes. Si todavía no ha podido resolver el error por sí mismo, puede ponerse en contacto directamente con nuestro equipo de soporte usando lo siguiente enlace .

a) Compruebe si todas las piezas están correctamente montadas:
1.SMART+ OUTDOOR FLEX MULTICOLOR BLUETOOTH:
Esta luminaria SMART+ Bluetooth tiene una dirección específica en la que las piezas de conexión entre la fuente de alimentación y la luminaria deben estar conectadas. El ángulo y la dirección correctos se pueden identificar por las muescas en ambas partes de los respectivos cables de conexión

2.SMART+ 3P FLEX MULTICOLOR, SMART FLEX EXTENSION 2P MULTICOLOR:
estas luminarias SMART+ Bluetooth tienen marcas específicas en la parte superior de los extremos de sus partes conectables, que indican la dirección correcta de conexión entre dos elementos. Asegúrate de que las marcas entre dos partes conectadas siempre coincidan entre sí.

b) Comprobando la fuente de alimentación:
Por favor, asegúrese de que la luminaria Bluetooth SMART+ en cuestión tiene una fuente de alimentación que funciona y está encendida. La luminaria sólo puede recibir órdenes cuando el interruptor de electricidad/luz está encendido.

c) Reiniciando:
Por favor, apague la fuente de alimentación de la luminaria SMART+ Bluetooth en cuestión al conectarla y luego enciéndala de nuevo. La conexión puede tardar hasta tres minutos.

Si la luminaria sigue sin estar conectada, reinicie la aplicación LEDVANCE SMART+, la aplicación Apple Home o la aplicación Google Home y también debería intentar reiniciar su smartphone o tableta usada.

d)Reducción de los factores de interferencia:
Hay varias circunstancias externas que podrían interrumpir la funcionalidad del producto SMART+. Intente lo siguiente para reducirlas:

-Reducir la distancia entre el producto SMART+ Bluetooth y el smartphone o tableta.

-Apagar los dispositivos que podrían producir señales adicionales de Bluetooth en la proximidad de los productos SMART+ Bluetooth y el smartphone o tableta.

-Superficies que están hechas de materiales conductores de electricidad podrían tener una influencia negativa en la señal de Bluetooth. Por favor, intenta quitarlas. Los obstáculos como las paredes también pueden afectar el alcance.

e)Comprobando las conexiones de Internet y WiFi:
Por favor, asegúrese de que el smartphone o tableta que está utilizando tiene una conexión funcional a la red doméstica/enrutador WiFi, así como a Internet. Si tu smartphone o tableta no se conecta al router WiFi, un reinicio del router podría ayudar a solucionar el problema.

f) Volver a añadir al sistema:
Puede ayudar el reajuste de la luminaria Bluetooth SMART+ en cuestión a su sistema. Para obtener instrucciones más detalladas al respecto, consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes (aplicación LEDVANCE SMART+), la sección 3 de las preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit) o la sección 4 de las preguntas frecuentes (SMART+ con Google Assistant).

g)Asistencia por correo electrónico:

Si su luminaria SMART+ Bluetooth sigue sin funcionar como se esperaba, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte directamente. Nuestro equipo de apoyo se complacerá en proporcionar más ayuda.

3.4.2.¿QUÉ PUEDO HACER SI MI LUMINARIA SMART+ BLUETOOTH NO MUESTRA LA CONFIGURACIÓN DE COLOR QUE HE SELECCIONADO EN LA APLICACIÓN RESPECTIVA?

Primero compruebe si su producto SMART+ Bluetooth puede mostrar el color que ha seleccionado. Los productos con la etiqueta "Multicolor" pueden mostrar colores RGBW, los productos etiquetados como "Blanco Sintonizable" pueden mostrar diferentes temperaturas de color y los productos marcados como "Regulable" sólo pueden atenuar la luz hacia arriba y hacia abajo. Si su producto es capaz de hacerlo pero aún así no muestra el color correcto, entonces esto puede ser causado por un montaje incorrecto de los conectores entre su luminaria SMART+ Bluetooth y la fuente de alimentación.

3.4.3.¿QUÉ PUEDO HACER SI MI PROBLEMA NO SE RESUELVE CON LAS RESPUESTAS ANTERIORES?

Para obtener ayuda adicional, consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes de solución de problemas (aplicación LEDVANCE SMART+), la sección 3 de las preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit) o la sección 4 de las preguntas frecuentes (SMART+ con Google Home). Si su pregunta sigue sin respuesta, póngase en contacto con nuestro equipo de apoyo directamente. Nuestro equipo de apoyo estará encantado de proporcionar más ayuda.

4. LEDVANCE SMART+ BLUETOOTH PLUGS

4.1.1.¿QUÉ NECESITO PARA EMPEZAR A USAR LOS ENCHUFES BLUETOOTH DE SMART+?

Nuestros enchufes Bluetooth SMART+ pueden controlarse con teléfonos inteligentes o tabletas compatibles con iOS o Android a través de la aplicación Apple Home, la aplicación Google Home o la aplicación LEDVANCE SMART+, respectivamente. Los requisitos específicos difieren si se utilizan nuestras lámparas Bluetooth SMART+ para el sistema HomeKit de Apple basado en Bluetooth de bajo consumo o la aplicación LEDVANCE SMART+ basada en Bluetooth Mesh. Consulte la sección de preguntas frecuentes 2 (aplicación LEDVANCE SMART+) o la sección de preguntas frecuentes 3 (SMART+ con Apple HomeKit) o la sección de preguntas frecuentes 4 (SMART+ con Google Assistant) para obtener más información.

4.1.2.¿HAY QUE MONTAR ENCHUFES BLUETOOTH SMART+?

Todos nuestros enchufes Bluetooth SMART+ son plug & play y no necesitan ser ensamblados.

4.2.1.¿CÓMO SE PUEDEN ACTUALIZAR LOS CONECTORES BLUETOOTH DE SMART+?

Los enchufes Bluetooth SMART+ sólo pueden actualizarse mediante la aplicación LEDVANCE SMART+. El proceso respectivo depende de si se usan los enchufes Bluetooth SMART+ en la aplicación LEDVANCE SMART+, en conexión con Apple HomeKit o Google Assistant. Si está usando los enchufes Bluetooth SMART+ en la aplicación LEDVANCE SMART+, consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes (aplicación LEDVANCE SMART+). Si está usando los enchufes Bluetooth SMART+ en conexión con Apple HomeKit y desea actualizarlos, consulte la sección 3 de las preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit) y para Google Assistant consulte la sección 4 de las preguntas frecuentes (SMART+ con Google Assistant).

4.2.2.¿PUEDO CONTROLAR LOS ENCHUFES BLUETOOTH SMART+ SIN NECESIDAD DE COMPRAR UN PUENTE O UNA PUERTA DE ENLACE INTELIGENTE?

Sí y no. Depende de los sistemas. Los enchufes Bluetooth SMART+ pueden controlarse directamente con un dispositivo Android (Android 6.0 o superior) o iOS (iOS 10 o superior) compatible a través de la aplicación SMART+ de LEDVANCE. Tenga en cuenta que si utiliza el SMART+ Bluetooth Plug en conexión con Apple HomeKit, algunas funciones como la automatización o el acceso remoto, podrían requerir además un iPad, Apple TV o HomePod. Para obtener más información al respecto, consulte el Página de soporte de Apple .

Para controlar los dispositivos SMART+ Bluetooth con el Asistente de Google es esencial un dispositivo de Google Home o Nest. Para obtener más información acerca de los dispositivos de inicio y nido de Google, consulta la sección Ayuda de Google Nest .

4.2.3.¿CÓMO SE PUEDE CONECTAR EL ENCHUFE BLUETOOTH SMART+ A UN SISTEMA COMPATIBLE?

Los enchufes Bluetooth SMART+ deben estar en modo de emparejamiento para conectarlos a un sistema compatible. La forma más fácil de poner los enchufes Bluetooth SMART+ en modo de emparejamiento es asegurarse de que se reinicien, consulte la pregunta 4.3.6 (¿CÓMO SE PUEDE REINICIAR LAS LUMINARIAS SMART+ BLUETOOTH?) y luego simplemente conectarlos a la electricidad. Si enciende un enchufe Bluetooth SMART+ por primera vez, se encuentra automáticamente en el modo de emparejamiento durante unos 8 minutos. Para obtener información detallada sobre cómo emparejarlos con los distintos sistemas, consulte la sección 2 de nuestras preguntas frecuentes (aplicación LEDVANCE SMART+), la sección 3 de las preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit) o la sección 4 de las preguntas frecuentes (SMART+ con Google Assistant).

4.3.1.¿CUÁL ES EL ESTADO POR DEFECTO DE LOS ENCHUFES DEL SMART+ BLUETOOTH?

Por razones de seguridad, nuestros enchufes Bluetooth SMART+ siempre estarán apagados cuando se conecten a la red eléctrica.

4.3.2. ¿QUÉ ENCHUFES BLUETOOTH SMART+ SE OFRECEN Y DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN?

Encontrará una descripción general de los productos SMART+ Bluetooth aquí.

4.3.3.¿CÓMO RESPONDEN MIS ENCHUFES BLUETOOTH SMART+ EN CASO DE UN FALLO DE ALIMENTACIÓN?

Por razones de seguridad, nuestros enchufes Bluetooth SMART+ siempre estarán apagados cuando se conecten a la red eléctrica. Esto significa que tan pronto como se restablezca la energía, su enchufe Bluetooth SMART+ se apagará incluso cuando se haya encendido previamente.

4.3.4. ¿PUEDO ENCENDER Y APAGAR MANUALMENTE LOS ENCHUFES DEL SMART+ BLUETOOTH?

Sí. Los enchufes Bluetooth SMART+ están equipados con un botón de encendido manual. El botón de encendido tiene un LED de estado que indica el estado actual del enchufe.

4.3.5.¿CUÁL ES EL ALCANCE INALÁMBRICO DE LOS ENCHUFES BLUETOOTH SMART+?

El alcance inalámbrico de los enchufes SMART+ Bluetooth depende de la versión de Bluetooth utilizada:

a)Enchufes Bluetooth SMART+ en conexión con la aplicación LEDVANCE SMART+ o el Asistente de Google:
el enchufe Bluetooth SMART+ utiliza Bluetooth Mesh si está controlado por la aplicación LEDVANCE SMART+ o el Asistente de Google. Esto significa que dependiendo del material de construcción de un edificio y de la existencia de obstáculos como paredes, la señal puede verse afectada en ciertas áreas. Siempre que la señal Bluetooth no se vea afectada, puede alcanzar un rango de hasta 50 metros entre dos productos Bluetooth SMART+ usando Bluetooth Mesh. Además, la señal de la Malla Bluetooth se repite en cada producto Bluetooth SMART+ que usa la Malla Bluetooth y que está conectado a la red eléctrica. Por lo tanto, en general, es posible controlar los enchufes Bluetooth SMART+ que usan Bluetooth Mesh desde un teléfono inteligente o una tableta que se encuentra a más de 50 metros del enchufe, si otro producto Bluetooth SMART+ que usa Bluetooth Mesh funciona en el medio.

Nota: la funcionalidad de la malla con el Asistente de Google aún no se ha implementado.

b)SMART+ Bluetooth se conecta con el HomeKit de Apple:
Los enchufes Bluetooth SMART+ usan Bluetooth de baja energía en conexión con Apple HomeKit como su estándar de transmisión. Esto significa que dependiendo del material de construcción de un edificio y de la existencia de obstáculos como paredes, la señal puede verse afectada en ciertas áreas. Siempre y cuando la señal Bluetooth no se vea comprometida, puede alcanzar un rango de hasta 50 metros entre el dispositivo de Apple y un enchufe Bluetooth SMART+.

4.3.6. ¿CÓMO SE PUEDEN REINICIAR LOS ENCHUFES BLUETOOTH DE SMART+?

Las clavijas individuales SMART+ Bluetooth se pueden restablecer a la configuración de fábrica y reconfigurar sin necesidad de reinstalar todo el sistema de casa inteligente. Sólo tiene que eliminar el enchufe de su sistema Smart Home o restablecerlo manualmente manteniendo pulsado el botón de encendido del enchufe durante al menos diez segundos hasta que escuche un chasquido o vea el LED de estado del botón de encendido parpadeando varias veces.

4.4.1.¿QUÉ PUEDO HACER SI EL ENCHUFE BLUETOOTH SMART+ NO FUNCIONA?

Trabaje con la siguiente lista de verificación para excluir las fuentes de error comunes. Si todavía no ha podido resolver el error por sí mismo, puede ponerse en contacto directamente con nuestro equipo de soporte usando lo siguiente enlace .

a) Comprobando la fuente de alimentación:
Asegúrate de que el enchufe Bluetooth SMART+ en cuestión tenga una fuente de alimentación que funcione. El enchufe sólo puede recibir órdenes cuando la electricidad está encendida.

b) Reiniciando:
Por favor, apague la fuente de alimentación del enchufe Bluetooth SMART+ en cuestión cuando lo conecte y luego enciéndalo de nuevo. La conexión puede tardar hasta tres minutos.

Si el enchufe sigue sin estar conectado, reinicie la aplicación LEDVANCE SMART+, la aplicación Apple HomeKit o la aplicación Google Home y su smartphone o tableta usada.

c) Reducción de los factores de interferencia:
Hay varias circunstancias externas que podrían interrumpir la funcionalidad del producto SMART+. Por favor, intente lo siguiente para reducirlas:

-Reducir la distancia entre el producto SMART+ Bluetooth y el smartphone o tableta.

- Desactivar los dispositivos que puedan producir señales adicionales de Bluetooth en la proximidad de los productos SMART+ Bluetooth y el teléfono inteligente o la tableta.

-Superficies que están hechas de materiales conductores de electricidad podrían tener una influencia negativa en la señal de Bluetooth. Por favor, intenta quitarlas. Los obstáculos como las paredes también pueden afectar el alcance.

d)Comprobar las conexiones de Internet y WiFi:
Asegúrese de que el teléfono inteligente o la tableta que está usando tenga una conexión funcional a la red doméstica/enrutador WiFi, así como a Internet. Si tu smartphone o tableta no se conecta al router WiFi, un reinicio del router podría ayudar a solucionar el problema.

e)Volver a añadir al sistema:
Puede ser útil volver a agregar el enchufe Bluetooth de SMART+ en cuestión a su sistema. Para obtener instrucciones más detalladas al respecto, consulte la sección de preguntas frecuentes 2 (aplicación LEDVANCE SMART+), la sección de preguntas frecuentes 3 (SMART+ con Apple HomeKit) o la sección de preguntas frecuentes 4 (SMART+ con Google Assistant)

f)Comprobación de la solución de problemas del sistema:
Para obtener ayuda más detallada, consulte la sección de preguntas frecuentes sobre la solución de problemas del sistema Bluetooth que esté utilizando.

g) Apoyo por correo electrónico:
Si su enchufe Bluetooth SMART+ sigue sin funcionar como se esperaba, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte directamente. Nuestro equipo de apoyo estará encantado de proporcionarle más ayuda.

4.4.2. ¿QUÉ PUEDO HACER SI LOS DISPOSITIVOS CONECTADOS AL ENCHUFE BLUETOOTH SMART+ NO PARECEN ESTAR COMPLETAMENTE APAGADOS?

En algunos dispositivos eléctricos conectados a un enchufe Bluetooth SMART+, puede haber un problema cuando el estado u otros LED del dispositivo parecen brillar después de que se apaga el enchufe Bluetooth SMART+. En la mayoría de los casos, esto se puede solucionar girando el enchufe Bluetooth SMART+ 180 grados antes de volver a enchufarlo en la toma.

4.4.3.¿QUÉ PUEDO HACER SI MI PROBLEMA NO SE RESUELVE CON LAS RESPUESTAS ANTERIORES?

Para obtener ayuda adicional, consulte la sección de preguntas frecuentes 2 (aplicación LEDVANCE SMART+), la sección de preguntas frecuentes 3 (SMART+ con Apple HomeKit) o la sección de preguntas frecuentes 4 (SMART+ con Google Assistant). Si su pregunta sigue sin respuesta, póngase en contacto con nuestro equipo de apoyo directamente. Nuestro equipo de apoyo estará encantado de proporcionar más ayuda.

Aplicación SMART+

1. PRIMEROS PASOS / INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN LEDVANCE SMART+ Y EMPAREJAMIENTO DE PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH

1) Necesitará un teléfono inteligente o una tableta que utilice iOS 10 o Android 6.0 o una versión superior del sistema operativo correspondiente (en adelante "Dispositivo móvil").

2)Descargue la aplicación LEDVANCE SMART+ de la App Store de Apple o de la tienda de Google Play™.

3)Instala y abre la aplicación LEDVANCE SMART+ y crea una cuenta introduciendo una dirección de correo electrónico y seleccionando una contraseña.

4) Ingresa a la aplicación con tu cuenta.

Siga estos pasos para emparejar sus productos SMART+ Bluetooth con LEDVANCE:

1)Asegúrese de que los productos SMART+ Bluetooth que desea emparejar estén correctamente conectados y encendidos.

2)Asegúrese de que su dispositivo móvil tiene una conexión de red, ya sea a través de datos celulares o WiFi, y que la función Bluetooth de su dispositivo móvil esté activada.

3)Una vez que inicie sesión en la aplicación LEDVANCE SMART+ con su cuenta, verá la pantalla Mis grupos. Antes de agregar un nuevo producto a su cuenta, se debe crear un grupo. Toque el botón +AÑADIR UN GRUPO en la esquina superior derecha.

4)Seleccione un grupo predefinido de la lista o cree un nuevo grupo al que agregar sus productos SMART+ Bluetooth.

5) Una vez que se haya creado el grupo, toque el botón + AGREGAR UN DISPOSITIVO.

6) Su aplicación buscará productos cercanos.

Si ve un icono más (+) además del producto, tóquelo para continuar con el emparejamiento.

Si ve un icono de descarga además del producto, se requiere una actualización del firmware del producto SMART+ Bluetooth antes de emparejarlo. Toque el icono de Descarga para proceder a la actualización. Cuando se complete la actualización del firmware, verá un icono de más (+) junto al producto actualizado. Toque el icono más para continuar con el emparejamiento.

Nota: sus productos SMART+ Bluetooth pueden parpadear varias veces durante el proceso de emparejamiento.

7)Una vez que el producto SMART+ Bluetooth se haya emparejado, verá un mensaje de Dispositivo agregado con éxito. También puede probar el producto SMART+ Bluetooth para asegurarse de que se haya emparejado correctamente.

8)Si el emparejamiento no funciona como se describe, puede encontrar ayuda adicional en la pregunta 5.3. (NO ESTOY CAPAZ DE AÑADIR PRODUCTOS BLUETOOTH SMART+ A MI CUENTA SMART+. ¿QUÉ PUEDO HACER PARA ARREGLAR ESTO?)

2. CONTROL DE LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH EN LA APLICACIÓN LEDVANCE SMART+

Cuando controle los productos SMART+ Bluetooth, asegúrese siempre de que

1)Su producto SMART+ Bluetooth está emparejado, conectado y encendido. Consulte la pregunta 1.2 (¿CÓMO EMPAREZO MIS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH CON EL APARATO LEDVANCE SMART+?) para obtener instrucciones,

2) Su producto SMART+ Bluetooth está usando el último firmware - ver pregunta 3.1 (¿CÓMO PUEDE ACTUALIZARSE EL PRODUCTO SMART+ BLUETOOTH?),

3) Su dispositivo móvil tiene una conexión de red, ya sea a través de datos celulares o WiFi,

4) La función Bluetooth de su dispositivo móvil se enciende y

5) Su dispositivo móvil está dentro del rango de alcance del producto SMART+ Bluetooth que desea controlar.

Nota: el alcance depende principalmente de su dispositivo móvil, de la construcción de su apartamento y de la cantidad de productos SMART+ Bluetooth instalados. Los obstáculos como las paredes entre el Dispositivo Móvil y el PRODUCTO BLUETOOTH SMART+ pueden impedir o evitar la conectividad Bluetooth.

Cuando agregue productos SMART+ Bluetooth, debe agregarlos a un grupo. Consulte la pregunta 1.2 (¿CÓMO ADQUIEREN MIS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH CON LA APP SMART+ DE LEDVANCE?) para obtener instrucciones. Al hacer esto, puede controlar todos los productos SMART+ Bluetooth en un grupo al mismo tiempo

2.2.1.Encendido y apagado de los productos SMART+ Bluetooth en un grupo

Busque el grupo que desea controlar en Mis grupos y, a continuación, toque Activar o Desactivar para controlar todos los productos Bluetooth SMART+ del grupo.

2.2.2.Regulación de la intensidad de los productos SMART+ Bluetooth en un grupo

1)Encuentre el grupo que desea controlar en Mis grupos y, a continuación, toque la barra de control del dispositivo en la parte inferior derecha para acceder a los controles disponibles.

2) En CONTROLES DE GRUPO, deslice el dedo por la barra de control de atenuación para ajustar el nivel de brillo de todos los productos SMART+ Bluetooth del grupo.

2.2.3.Cambio de color (RGBW) o temperatura de color (CCT) en un grupo (si está disponible)

1)Nota: las funciones RGBW y CCT sólo están disponibles si su producto SMART+ Bluetooth es compatible con estas funciones.

2)Busque el grupo que desea controlar en Mis grupos y, a continuación, toque la barra de control del dispositivo en la parte inferior derecha para acceder a los controles disponibles.

3)Para cambiar el color (RGBW): en CONTROLES DE GRUPO, seleccione el icono de control de color en la parte superior derecha de los controles. Deslice el dedo por el rombo de control de color para ajustar el color de todos los productos SMART+ Bluetooth del grupo.

4) Para cambiar la temperatura del color: en CONTROLES DE GRUPO, seleccione el icono de control de la temperatura del color en la parte superior derecha de los controles. Deslice el dedo por el rombo de control de temperatura del color para ajustar la temperatura del color de todos los productos SMART+ Bluetooth del grupo.

Cuando añadas productos, debes añadirlos a un grupo - ver pregunta 1.2 (¿CÓMO ADQUIERO MIS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH CON EL APP SMART+?) para instrucciones. Sin embargo, en lugar de controlar todos los productos SMART+ Bluetooth de todo el grupo al mismo tiempo, también puede controlar cada producto SMART+ Bluetooth dentro del grupo de forma individual

2.3.1.Encendido y apagado de un producto SMART+ Bluetooth individual

1) Busque el grupo en el que se encuentra su producto SMART+ Bluetooth individual en Mis grupos y, a continuación, toque Todos los dispositivos para ver todos los productos SMART+ Bluetooth disponibles en ese grupo.

2) Encuentra el producto SMART+ Bluetooth individual que te gustaría controlar. Pulse Activar o Desactivar para controlar cada producto individual de SMART+ Bluetooth.

2.3.2.Atenuar un producto individual de Bluetooth SMART+...

1) Busque el grupo en el que se encuentra su producto SMART+ Bluetooth individual en Mis grupos y, a continuación, toque Todos los dispositivos para ver todos los productos SMART+ Bluetooth disponibles en ese grupo.

2) Toque la barra de control del dispositivo en la parte inferior izquierda del producto SMART+ Bluetooth individual para acceder a los controles disponibles.

3) Deslice el dedo por la barra de atenuación para ajustar el brillo de su producto SMART+ Bluetooth individual.

2.3.3. Cambio de color (RGBW) o temperatura de color (CCT) de un producto individual SMART+ Bluetooth (si está disponible)

1)Nota: las funciones RGBW y CCT sólo están disponibles si su producto SMART+ Bluetooth es compatible con estas funciones.

2) Busque el grupo en el que se encuentra el producto SMART+ Bluetooth individual en Mis grupos y, a continuación, toque Todos los dispositivos para ver todos los productos SMART+ Bluetooth disponibles en ese grupo.

3) Toque la barra de control del dispositivo en la parte inferior izquierda del producto Bluetooth SMART+ individual para acceder a los controles disponibles.

4)Para cambiar el color (RGBW): seleccione el icono de control de color en la parte superior derecha de los controles. Deslice el dedo por el rombo de control de color para ajustar el color.

5) Para cambiar la temperatura del color (CCT): seleccione el icono de control de la temperatura del color en la parte superior derecha de los controles. Desliza tu dedo por el diamante de control de la temperatura del color para ajustar la temperatura del color.

3. ACTUALIZACIONES, MOVER/BORRAR/RENOMBRAR PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH

Actualice el firmware de sus productos SMART+ Bluetooth para garantizar el correcto funcionamiento de sus productos y accesorios SMART+ Bluetooth. Siga las siguientes instrucciones para buscar actualizaciones:

1)Dentro de la aplicación LEDVANCE SMART+, abra el menú tocando las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda y, a continuación, toque Actualización del firmware.

2) Verá todos los productos SMART+ Bluetooth conectados en la lista. Para buscar actualizaciones, toque un producto específico de SMART+ Bluetooth de la lista.

3) Si hay una actualización disponible, ésta se iniciará automáticamente. Es posible que los productos SMART+ Bluetooth parpadeen para indicar que la actualización se ha realizado correctamente.

1)Busque el grupo en el que se encuentra su producto SMART+ Bluetooth individual en Mis grupos y, a continuación, toque Todos los dispositivos para ver todos los productos SMART+ Bluetooth disponibles en ese grupo.

2) Selecciona el producto que quieres mover. Entre en el menú de productos tocando los tres puntos de la esquina superior derecha. Seleccione Mover dispositivo y, a continuación, seleccione el grupo al que desea mover el producto SMART+ Bluetooth.

1)Para eliminar un producto Smart+ Bluetooth de su cuenta, asegúrese de que el producto SMART+ Bluetooth esté encendido y conectado a su dispositivo móvil.

2) Busque el grupo en el que se encuentra su producto SMART+ Bluetooth individual en Mis grupos y, a continuación, pulse Todos los dispositivos para ver todos los productos SMART+ Bluetooth disponibles en ese grupo.

3) Seleccione el producto que desea eliminar. Ingrese al menú de productos tocando los tres puntos de la esquina superior derecha. Seleccione Eliminar dispositivo y confirme que realmente desea eliminar el producto SMART+ Bluetooth. Nota: este proceso restablecerá el producto SMART+ Bluetooth a la configuración de fábrica.

Puede cambiar el nombre de sus productos SMART+ Bluetooth y los grupos en los que se encuentran siguiendo las siguientes instrucciones.

3.4.1.Renombrar un grupo

1)En la pantalla principal, pulse Todos los dispositivos bajo el grupo que desea cambiar.

2)Seleccione los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y seleccione Renombrar Grupo.

3) Renombra tu grupo como quieras y haz clic en GUARDAR.

3.4.2. Cambio de nombre de un producto SMART+ Bluetooth individual

1) En la pantalla principal, pulse Todos los dispositivos en el grupo en el que se encuentra su producto SMART+ Bluetooth.

2) Seleccione el producto SMART+ Bluetooth del que desea editar el nombre.

3) Selecciona los tres puntos verticales de la esquina superior derecha y toca Renombrar dispositivo.

4) Cambie el nombre de su producto SMART+ Bluetooth como desee y pulse GUARDAR.

4. CONTROLAR LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH A TRAVÉS DE ASISTENTES DE VOZ

1)Para empezar necesitarás:

-un dispositivo móvil con iOS 10 o Android 6.0 o una versión superior del respectivo sistema operativo

-un producto Bluetooth SMART+

-una conexión de red (ya sea a través de datos celulares o WiFi)

- la aplicación LEDVANCE SMART+ y la aplicación Alexa y

- y, opcionalmente, un altavoz inteligente compatible con Amazon Alexa (por ejemplo, Amazon Echo, Amazon Echo Dot).

2)Descargue, instale y abra la aplicación de LEDVANCE SMART+ y cree una cuenta. Consulte la pregunta 1.1 (¿CÓMO INSTALO LA APLICACIÓN DE LEDVANCE SMART+?) para obtener instrucciones.

3)Descargue la aplicación Alexa de la tienda de aplicaciones de Apple o de la tienda de Google Play™ y cree una cuenta.

4) Con sus cuentas de la aplicación Alexa y LEDVANCE SMART+ creadas, proceda a la aplicación Alexa.

5)Toca el icono del menú en la esquina superior izquierda, luego toca Habilidades y Juegos.

6)Busque la habilidad de LEDVANCE SMART+ y luego toque Habilitar.

7) Se le pedirá que ingrese sus credenciales de ingreso a la aplicación LEDVANCE SMART+ para vincular sus cuentas.

8)Para usar los productos SMART+ Bluetooth con Amazon Alexa, asegúrese de que se cumplan los requisitos generales de la sección 2.1 (REQUISITOS GENERALES).

9) Una vez que haya terminado, inicie una nueva búsqueda de dispositivos en la aplicación Alexa. Cuando se descubran sus productos SMART+ Bluetooth, podrá usar los comandos de voz de Amazon Alexa y las funciones de la aplicación Alexa para controlar sus productos SMART+ Bluetooth.

5. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH EN LA APLICACIÓN LEDVANCE SMART+

1) Asegurarse de que se cumplan los requisitos generales de la sección 2.1.

2)Dentro de la aplicación LEDVANCE SMART+, abra el menú tocando las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda y toque el botón de refresco detrás de Estado de la red. Esto reiniciará la conexión Bluetooth entre sus productos SMART+ Bluetooth y su dispositivo móvil.

3) Asegúrese de que su dispositivo móvil tenga una conexión de red, ya sea a través de datos celulares o WiFi, para controlar sus productos SMART+ Bluetooth.

4)Intente cerrar el LEDVANCE SMART+app y luego volver a abrirlo para restablecer la conexión a la red.

5) Los productos Bluetooth SMART+ utilizan la tecnología Bluetooth Mesh para ampliar el rango de control. Sin embargo, si está demasiado lejos, no se establecerá la conexión. Intente acercarse al producto, eliminar los obstáculos o agregar productos y accesorios adicionales de SMART+ Bluetooth en toda la casa para ampliar el rango de control.

6) Compruebe si sus productos SMART+ Bluetooth tienen actualizaciones de firmware; consulte la pregunta 3.1 (¿CÓMO SE PUEDEN ACTUALIZAR LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH?). Estas actualizaciones ayudan a garantizar que esté ejecutando la versión de firmware más reciente en sus productos SMART+ Bluetooth para obtener un rendimiento adecuado.

7) Si los métodos anteriores no funcionan, es posible que deba eliminar el producto de la configuración (consulte la pregunta 3.3 (¿CÓMO PUEDEN BORRARSE LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH DE LA APP de LEDVANCE SMART+?) y volver a emparejarlo con la aplicación (consulte la pregunta 1.2 (¿CÓMO EMPAREZO MIS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH CON LA APP de LEDVANCE SMART+?).

1)Asegúrese de que se cumplan los requisitos generales de la sección 2.1.

2)Asegúrese de tener una señal celular fuerte en su Dispositivo móvil o de estar conectado a WiFi con su Dispositivo móvil.

3) Intenta cerrar la aplicación LEDVANCE SMART+ y luego volver a abrirla para restablecer la conexión a la red.

4)Si ha instalado la aplicación LEDVANCE SMART+ en más de un dispositivo móvil, asegúrese de cerrar la aplicación LEDVANCE SMART+ en los dispositivos móviles que no esté usando actualmente.

5)Si los métodos anteriores no funcionan, es posible que tenga que quitar el producto de su configuración - consulte la pregunta 3.3 (¿CÓMO PUEDO BORRAR LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH DE LA APP DE LEDVANCE SMART+?) - y volver a emparejarlo con la aplicación - consulte la pregunta 1.2 (¿CÓMO PAREO MIS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH CON LA APP DE LEDVANCE SMART+?).

1)Asegúrese de seguir los pasos de la pregunta 1.2 (¿CÓMO COOPERO MIS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH CON LA APP DE LEDVANCE SMART+?) y de que se cumplan los requisitos generales de la sección 2.1.

2) Reinicie la aplicación LEDVANCE SMART+ y separe brevemente el producto SMART+ Bluetooth de la fuente de alimentación (ciclo de alimentación) antes de intentar agregar el producto SMART+ Bluetooth nuevamente.

3)Reducir la distancia entre el producto SMART+ Bluetooth y su dispositivo móvil.

4)Asegúrese de que no haya ningún otro dispositivo móvil conectado a su cuenta LEDVANCE SMART+.

5)Apague los dispositivos Bluetooth en el rango de su dispositivo SMART+.

6) Restablezca el producto SMART+ Bluetooth a la configuración de fábrica de la siguiente forma: encienda el producto SMART+ Bluetooth 5 veces seguidas durante 3-5 segundos cada una.

6. PREGUNTAS GENERALES SOBRE LAS FUNCIONES Y EL USO DE LA APLICACIÓN LEDVANCE SMART+

Actualmente, sólo puedes tener una dirección de correo electrónico asociada a una cuenta. Sin embargo, puedes acceder a tu cuenta desde varios dispositivos al mismo tiempo.

Actualmente, el control externo fuera de casa (por ejemplo, del trabajo) sólo es posible a través de la aplicación Amazon Alexa. Para más información sobre cómo conectarse con Amazon Alexa ver la pregunta 4.1 (¿CÓMO CONECTAR MI APP DE LEDVANCE SMART+ CON AMAZONAS DE ALEXA?).

Nota: para controlar sus productos SMART+ Bluetooth externamente, se deben cumplir los siguientes requisitos

1.Necesita un Dispositivo Móvil con la aplicación LEDVANCE SMART+ instalada que se encuentre en su casa y que cumpla con todos los Requisitos Generales del apartado 2.1, en particular:

-el dispositivo móvil debe tener una conexión a Internet que funcione,

- el dispositivo móvil debe estar conectado a sus productos SMART+ Bluetooth. Consulte la pregunta 1.2 (¿CÓMO COOPERO MI PRODUCTO SMART+ BLUETOOTH CON LA APARATOS LEDVANCE SMART+?) para obtener instrucciones y

-la función Bluetooth de su dispositivo móvil debe estar encendida y su dispositivo móvil debe estar dentro del rango de Bluetooth del producto SMART+ Bluetooth que desea controlar.

2.Necesita un segundo dispositivo móvil en su ubicación externa para controlar sus productos SMART+ Bluetooth a través de la aplicación Amazon Alexa - véase la pregunta 4.1 (¿CÓMO CONECTAR MI APP LEDVANCE SMART+ CON AMAZONAS ALEXA?).

Actualmente, dentro de la aplicación LEDVANCE SMART+, la programación de los productos SMART+ Bluetooth no está disponible.

Sin embargo, la aplicación Amazon Alexa ofrece funciones de programación. Para obtener información sobre cómo conectar Amazon Alexa, consulte la pregunta 4.1 (¿CÓMO CONECTAR MI APLICACIÓN DE LEDVANCE SMART+ CON AMAZONAS ALEXA?).

Nota: el uso de la programación desde una ubicación externa sólo es posible bajo los requisitos especificados en la pregunta 6.2 (¿PUEDO CONTROLAR MIS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH CUANDO ESTOY Lejos de casa?).

1.Borre sus productos SMART+ Bluetooth en la aplicación LEDVANCE SMART+, consulte la pregunta 3.3 (¿CÓMO SE PUEDEN BORRAR LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH DE LA APLICACIÓN LEDVANCE SMART+?) o póngalos como nuevos de fábrica, encendiéndolos 5 veces durante 3 segundos y apagándolos durante 3 segundos .

2.Si aún no está instalada, descargue y abra la aplicación LEDVANCE SMART+ en su smartphone o tableta iOS (iOS 10 o superior).

3.Navegue hasta la sección de actualización del firmware de la aplicación LEDVANCE SMART+.

4.Haga clic en el botón "Cambiar a HomeKit" del dispositivo que desea actualizar al firmware compatible con Apple HomeKit y confirme su selección pulsando el botón "Aceptar".

5.La actualización se realizará automáticamente. Una vez realizada la actualización, su producto SMART+ Bluetooth estará listo para ser agregado al sistema HomeKit de Apple.

SMART+ con Apple Homekit

1. PRIMEROS PASOS / PUESTA EN MARCHA DE LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH EN UN SISTEMA HOMEKIT DE APPLE

Para utilizar los productos SMART+ Bluetooth junto con un sistema HomeKit de Apple, necesita..:

-Un iPad/iPhone/iPod Touch con iOS 10 o superior (asegúrate de usar la última versión de iOS para evitar problemas).

-La Apple Home App (instalada por defecto desde iOS 10 en los dispositivos de Apple mencionados anteriormente).

-Uno o más productos SMART+ Bluetooth (indicado por una etiqueta de Bluetooth en el embalaje o la marca "Funciona con Apple HomeKit").

Tenga en cuenta que si utiliza los productos SMART+ Bluetooth en conexión con Apple HomeKit, algunas funciones como la automatización o el acceso remoto pueden requerir además un iPad, un Apple TV o un HomePod. Para obtener más información al respecto, consulte el Página de soporte de Apple .

Para agregar un producto SMART+ Bluetooth a su sistema HomeKit, siga estos pasos:

1.Conecte su producto SMART+ Bluetooth a la fuente de alimentación, no la desconecte de la fuente de alimentación mientras realiza la adición.

2.Abra la aplicación Home.

3.Haga clic en el signo '+' y, a continuación, en Añadir accesorio.

4.Escanee el QR-Code que se entrega con su producto SMART+ Bluetooth (lo encontrará en el folleto).

5.Seleccione su producto SMART+ Bluetooth de la lista de dispositivos.

6.Opcional: Ponga un nombre a su producto SMART+ Bluetooth y asígnelo a una habitación.

Nota: si su producto SMART+ Bluetooth se ha actualizado al firmware compatible con la aplicación SMART+ de LEDVANCE (firmware Bluetooth Mesh), deberá actualizar su producto al firmware compatible con Apple HomeKit. Para obtener información sobre cómo actualizar el firmware de su dispositivo Bluetooth SMART+ a un firmware compatible con Apple HomeKit, consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes (Aplicación LEDVANCE SMART+).

El Página de soporte de Apple proporciona información detallada sobre el sistema HomeKit.

2. USANDO Y OPERANDO PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH EN UN SISTEMA HOMEKIT DE MANZANA

Siga estos pasos para actualizar el firmware compatible con Apple HomeKit de sus productos Bluetooth SMART+:

1.Encienda sus productos SMART+ Bluetooth y no los desconecte de la fuente de alimentación durante la actualización.

2.Conecte su producto SMART+ Bluetooth a su aplicación doméstica de Apple. Consulte la pregunta 1.2 (¿CÓMO AÑADO UN PRODUCTO SMART+ BLUETOOTH A MI SISTEMA DE HOMEKIT?).

3.Descargue y abra la aplicación LEDVANCE SMART+ en su dispositivo móvil iOS.

4.Haga clic en el botón ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE SOLAMENTE en la parte inferior de la pantalla de inicio de sesión de la aplicación LEDVANCE SMART+. Verá todos los productos SMART+ Bluetooth listados que se encuentran en el rango Bluetooth de su dispositivo móvil o conectados a su aplicación Apple Home (los dispositivos deben estar localizables).

5.Para buscar actualizaciones del firmware del Apple HomeKit de su dispositivo Bluetooth SMART+, presione el botón Buscar actualizaciones que se encuentra junto al dispositivo deseado. Si hay actualizaciones de firmware disponibles, se iniciarán automáticamente. Mantenga la aplicación LEDVANCE SMART+ abierta hasta que se complete la actualización del firmware.

Los productos SMART+ Bluetooth individuales pueden restablecerse a la configuración de fábrica (estado de entrega) y reconfigurarse sin necesidad de reinstalar todo el sistema Apple HomeKit. Sólo tiene que eliminar el producto SMART+ Bluetooth encendido y conectado del sistema Apple HomeKit (consulte Página de asistencia técnica de Apple ) o consulte la sección 1 de las preguntas frecuentes (productos SMART+ Bluetooth) para obtener instrucciones para el restablecimiento del hardware de su producto SMART+ Bluetooth específico.

No hay ninguna limitación de los productos SMART+ Bluetooth que se pueden emparejar con el sistema Apple HomeKit. Sin embargo, como el sistema HomeKit de Apple utiliza Bluetooth de baja energía como su estándar de comunicación, hay algunos tecnicismos que pueden afectar el rendimiento en sistemas de gran escala. Puedes encontrar información detallada sobre este tema en la sección 1 de las preguntas frecuentes (Productos Bluetooth SMART+).

Para obtener el mejor rendimiento posible del sistema HomeKit de Apple, recomendamos mantener los productos Bluetooth SMART+ siempre conectados a la fuente de alimentación y evitar los comandos de grupo que incluyen un gran número de dispositivos conectados.

Las respuestas específicas a las preguntas sobre el uso de productos en el sistema Apple HomeKit están disponibles en el Página de soporte de Apple .

3. PREGUNTAS GENERALES SOBRE LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH

Todas las preguntas específicas sobre los productos SMART+ Bluetooth, incluidos temas como el alcance, la respuesta después de los fallos de alimentación u otra información útil, se pueden encontrar en la sección 1 de las preguntas frecuentes (productos SMART+ Bluetooth).

Sólo los productos SMART+ Bluetooth pueden usarse con el HomeKit de Apple. Los productos SMART+ Bluetooth son fáciles de reconocer por la etiqueta Bluetooth en el embalaje o por la marca "Funciona con Apple HomeKit". Tenga en cuenta que estos productos están diseñados exclusivamente para sistemas Bluetooth como nuestra aplicación LEDVANCE SMART+ o el sistema Apple HomeKit y, por lo tanto, no son compatibles con nuestros productos SMART+ Zigbee. Esta restricción se aplica en ambas direcciones. Puede encontrar una descripción general de los productos SMART+ Bluetooth aquí .

4. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH EN EL SISTEMA HOMEKIT DE APPLE

Trabaje con la siguiente lista de verificación para excluir las fuentes de error comunes. Si aún no ha podido resolver el error usted mismo, consulte la sección 1 de las preguntas frecuentes (Productos SMART+ Bluetooth) o póngase en contacto con nuestro equipo de apoyo directamente.

a) Comprobando la fuente de alimentación:
Asegúrese de que el producto SMART+ Bluetooth en cuestión tenga una fuente de alimentación que funcione. El producto SMART+ Bluetooth sólo puede recibir comandos cuando la electricidad está encendida.

b) Reiniciando:
Por favor, primero apague la fuente de alimentación del producto SMART+ Bluetooth en cuestión durante varios segundos al conectarlo y luego vuelva a encenderlo. La reconexión puede tardar hasta tres minutos. Si el producto SMART+ Bluetooth sigue sin estar conectado, reinicie la aplicación Apple Home y su smartphone o tableta usada.

c) Reducción de los factores de interferencia:
Hay varias circunstancias externas que podrían interrumpir la comunicación y la funcionalidad del producto SMART+. Por favor, intente lo siguiente para reducirlas:

-Reducir la distancia entre el producto SMART+ y el smartphone o tableta.

- Apagar los dispositivos que producen señales adicionales de Bluetooth en la proximidad de los productos SMART+ y el teléfono inteligente o la tableta.

- Las superficies u obstáculos hechos de materiales conductores de la electricidad pueden tener una influencia negativa en la señal de Bluetooth. Por favor, intente eliminarlos.

d) Comprobación de las conexiones de Internet y WiFi:
Por favor, asegúrese de que el smartphone o tableta que está utilizando tiene una conexión a Internet que funcione a través de la red doméstica/enrutador WiFi o datos del móvil. Si tu smartphone o tableta no se conecta al router WiFi, un reinicio del router podría ayudar a solucionar el problema.

e) Volver a añadir al sistema:
Puede ayudar el volver a añadir el producto SMART+ Bluetooth en cuestión a su sistema. Por favor, siga las instrucciones de la pregunta 1.2. (¿CÓMO AÑADO UN PRODUCTO SMART+ BLUETOOTH A MI SISTEMA HOMEKIT?).

f) Apoyo por correo electrónico:
Si su producto SMART+ Bluetooth SMART+ Bluetooth sigue sin funcionar como se espera, póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia directamente. Nuestro equipo de apoyo Estaremos encantados de proporcionarle más ayuda.

Para obtener más ayuda, consulte la sección 1 de las preguntas frecuentes (Productos SMART+ Bluetooth). Si su pregunta sigue sin respuesta, póngase en contacto directamente con nuestro equipo de asistencia. Nuestro equipo de apoyo estará encantado de proporcionarle más ayuda.

SMART + GOOGLE ASSISTANT

1. PRIMEROS PASOS / PUESTA EN MARCHA DE LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH CON GOOGLE ASSISTANT

Para utilizar los productos SMART+ Bluetooth junto con el Asistente de Google, es necesario:

-Un teléfono móvil o tableta con Android 5.0 o superior o iOS 11.0 o superior (asegúrese de que está usando la última versión de Android o la versión iOS para evitar problemas)

-Instalar la aplicación de inicio de Google desde la tienda de Google Play o desde Apple App Store

-Añadir un nido de Google o un dispositivo de Home a tu Home en la aplicación de Google Home

-Uno o más productos SMART+ Bluetooth (indicado por una etiqueta de Bluetooth en el embalaje)

Ten en cuenta que si utilizas los productos SMART+ Bluetooth en conexión con el Asistente de Google, es necesario un dispositivo Google Nest o Home. Para obtener más información sobre los dispositivos Google Nest y Home, consulte la sección Ayuda de Google Nest .

a)Pasos en la aplicación LEDVANCE SMART+

Para comprobar el firmware o habilitar el producto SMART+ Bluetooth para el Asistente de Google, siga estos pasos:

1.Descargue la aplicación LEDVANCE SMART+ de la Apple App Store o de la Google Play Store, para más información consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes (aplicación LEDVANCE SMART+)

2. Asegúrese de que su dispositivo SMART+ Bluetooth esté restablecido. Para obtener más información sobre cómo restablecer su dispositivo específico, consulte la sección 1 de las preguntas frecuentes (productos SMART+ Bluetooth).

3.Toca Asistente de Google en la pantalla de inicio de la aplicación SMART+.

4.App buscará automáticamente dispositivos

5.Presione Habilitar en el lado derecho del dispositivo para actualizar el firmware, si el proceso es exitoso, una marca verde aparecerá en el lado izquierdo del dispositivo o si el dispositivo ya es compatible con el Asistente de Google, la marca verde estará en el lado izquierdo y podrá hacer clic en Buscar actualizaciones para obtener el último firmware

6. Después de habilitar todos los dispositivos Bluetooth SMART+ deseados, presione AQUÍ y se abrirá la aplicación de Google Home.

b)Pasos en la aplicación de Google Home

Para añadir un producto SMART+ Bluetooth al sistema de Google Home, sigue estos pasos:

1.En la parte superior izquierda, toque ADD + Configurar dispositivo Configurar nuevos dispositivos en su casa

2.Seleccione el dispositivo Bluetooth SMART+ para configurarlo. El dispositivo parpadeará cuando se seleccione

3.Elija la habitación en la que se encuentra el dispositivo, también es posible crear una habitación personalizada

4.Crear un nombre único para su dispositivo para controlarlo fácilmente con el control de voz

5.Proceso de configuración: el dispositivo puede parpadear unas cuantas veces

6. Después de agregar el proceso con éxito toque Hecho y entonces el dispositivo puede ser controlado por la aplicación o el control de voz

Nota: los productos LEDVANCE SMART+ Bluetooth son reconocidos automáticamente por el sistema de Google Home. Como resultado, en la parte superior de la pantalla principal aparecerá la notificación Configurar x dispositivos, Configurar x luz(es) inteligente(s) o Configurar x enchufe(s) inteligente(s), dependiendo de cuáles y cuántos dispositivos son reconocidos por el sistema. Para obtener más información sobre el proceso de adición de la aplicación Google Home, consulta la sección Ayuda de Google Nest .

El Ayuda de Google Nest proporciona información detallada sobre el sistema de Google Home.

2. USANDO Y OPERANDO PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH CON EL ASISTENTE DE GOOGLE

Siga estos pasos para actualizar el firmware compatible con el Asistente de Google de sus productos SMART+ Bluetooth:

1.Elimine su producto SMART+ de la aplicación de Google Home y asegúrese de que se reinicie

2.Abra la aplicación LEDVANCE SMART+ en su dispositivo móvil Android o iOS

3.Toca Asistente de Google en la pantalla de inicio de la aplicación SMART+.

4. Entonces la aplicación buscará automáticamente dispositivos

5.Los dispositivos con el firmware compatible con Google Assistant tendrán una marca a la izquierda y a la derecha en Check for Updates para obtener el último firmware

6.Después de la actualización del firmware, puedes ir a la aplicación de Google Home presionando AQUÍ, y puedes añadir el producto de nuevo a tu sistema de Google Home.

Nota: estamos trabajando en una solución para que los dispositivos SMART+ Bluetooth puedan actualizarse a la última versión del firmware sin necesidad de eliminarlo de la aplicación de Google Home.

Los productos SMART+ Bluetooth individuales pueden restablecerse a la configuración de fábrica (estado de entrega) y reconfigurarse sin necesidad de reinstalar todo el sistema de Google Home. Sólo tiene que eliminar el producto SMART+ Bluetooth encendido y conectado del sistema de Google Home (consulte Ayuda de Google Nest ) o consulte la sección 1 de las preguntas frecuentes (productos SMART+ Bluetooth) para obtener instrucciones para el restablecimiento del hardware de su producto SMART+ Bluetooth específico.

Actualmente existe la limitación de 6 productos SMART+ Bluetooth que se pueden emparejar con el sistema de Google Home. Para obtener el mejor rendimiento posible del sistema de Google Home, se recomienda mantener los productos SMART+ Bluetooth siempre conectados a la fuente de alimentación.

Las respuestas específicas a las preguntas sobre el uso de los productos en el sistema de Google Home están disponibles en el Ayuda de Google Nest .

3. PREGUNTAS GENERALES SOBRE LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH

Todas las preguntas específicas sobre los productos SMART+ Bluetooth, incluidos temas como el alcance, la respuesta después de los fallos de alimentación u otra información útil, se pueden encontrar en la sección 1 de las preguntas frecuentes (productos SMART+ Bluetooth).

Sólo los productos SMART+ Bluetooth pueden utilizarse con el Asistente de Google. Los productos SMART+ Bluetooth son fáciles de reconocer por la etiqueta de Bluetooth en el embalaje. Tenga en cuenta que estos productos están diseñados exclusivamente para sistemas Bluetooth como nuestra aplicación LEDVANCE SMART+, el HomeKit de Apple o el sistema Google Assistant y, por lo tanto, no son compatibles con nuestros productos SMART+ Zigbee. Esta restricción se aplica en ambos sentidos. Puede encontrar una descripción general de los productos SMART+ Bluetooth aquí .

4. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH CON EL ASISTENTE DE GOOGLE

Trabaje con la siguiente lista de verificación para excluir las fuentes de error comunes. Si aún no ha podido resolver el error usted mismo, consulte la sección 1 de las preguntas frecuentes (Productos SMART+ Bluetooth) o póngase en contacto con nuestro equipo de apoyo directamente.

a) Comprobando la fuente de alimentación:

Asegúrese de que el producto SMART+ Bluetooth en cuestión tenga una fuente de alimentación que funcione. El producto SMART+ Bluetooth sólo puede recibir comandos cuando la electricidad está encendida.

b) Reiniciando:

Por favor, primero apague la fuente de alimentación del producto SMART+ Bluetooth en cuestión durante varios segundos al conectarlo y luego vuelva a encenderlo. La reconexión puede tardar hasta tres minutos. Si el producto SMART+ Bluetooth sigue sin estar conectado, reinicie la aplicación de inicio de Google y su smartphone o tableta usada. También reinicie el nido de Google o el dispositivo doméstico. Puede encontrar información detallada sobre este proceso en Ayuda de Google Nest .

c) Reducción de los factores de interferencia:

Hay varias circunstancias externas que podrían interrumpir la comunicación y la funcionalidad del producto SMART+. Por favor, intente lo siguiente para reducirlas:

-Reducir la distancia entre el producto SMART+ y el smartphone o tableta.

-Apague los dispositivos que producen señales adicionales de Bluetooth en las proximidades de los productos SMART+ y del teléfono inteligente o la tableta.

-Superficies u obstáculos hechos de materiales conductores de electricidad podrían tener una influencia negativa en la señal de Bluetooth. Por favor, intente eliminarlos.

d)Comprobando las conexiones de Internet y WiFi:

Por favor, asegúrese de que el smartphone o tableta que está utilizando tiene una conexión a Internet que funcione a través de la red doméstica/enrutador WiFi o datos del móvil. Si tu smartphone o tableta no se conecta al router WiFi, un reinicio del router podría ayudar a solucionar el problema.

e) Volver a añadir al sistema:

Puede ayudar el volver a añadir el producto SMART+ Bluetooth en cuestión a su sistema. Por favor, siga las instrucciones de la pregunta 1.2. (¿CÓMO AÑADO UN PRODUCTO SMART+ BLUETOOTH A MI SISTEMA DE GOOGLE?).

f) Revisar el firmware del producto SMART+ Bluetooth

Puede ayudar a actualizar el firmware a la última versión. Por favor, siga las instrucciones de la pregunta 2.1. (¿CÓMO PUEDEN ACTUALIZARSE LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH CON EL ÚLTIMO FIRMWARE DE ASISTENCIA DE GOOGLE?). Tenga en cuenta que, si ha cambiado el dispositivo SMART+ Bluetooth por un firmware compatible con LEDVANCE SMART+, éste aparecerá en la aplicación de Google Home, pero es posible que la adición del dispositivo no funcione.

g)Asistencia por correo electrónico:

Si su producto SMART+ Bluetooth SMART+ Bluetooth sigue sin funcionar como se espera, póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia directamente. Nuestro equipo de apoyo Estaremos encantados de proporcionarle más ayuda.

Para obtener más ayuda, consulte la sección 1 de las preguntas frecuentes (Productos SMART+ Bluetooth). Si su pregunta sigue sin respuesta, póngase en contacto directamente con nuestro equipo de asistencia. Nuestro equipo de apoyo se complacerá en proporcionar más asistencia

Asistencia técnica de SMART+

¿Tienes problemas con uno de nuestros productos SMART+? Estamos felices de ayudarte.

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