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PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PRODUCTOS

SMART+ WIFI

PRODUCTOS SMART+ WIFI

1. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE SMART+ WIFI

Para el correcto funcionamiento de los productos LEDVANCE SMART+ Wifi son necesarios los siguientes requisitos:

1. Un producto LEDVANCE SMART+ Wifi, reconocible por su envase gris con el símbolo wifi impreso.

2. Un Router wifi con conexión a internet. Los productos LEDVANCE SMART+ Wifi solo son compatibles con la banda de 2,4 GHz.

3. La aplicación LEDVANCE SMART+ Wifi, disponible en la Google Play Store para Android o en la Apple App Store para iOS. A través del código QR impreso en el embalaje se accede directamente a la aplicación en el Play Store o App Store.

4. Un smartphone Android o iOS para controlar los productos wifi. Se require al menos la versión 6 de Android o la versión 10 de iOS

Existen 3 métodos de conexión disponibles para conectar los productos LEDVANCE SMART+ Wifi: modo EZ, modo AP y código QR. El modo EZ y el modo AP se utilizan para lámparas, luminarias y enchufes. El código QR se utiliza para proyectores con cámara (Floodlight Camera). En el modo EZ los productos se conectan directamente al router Wifi. El producto entonces puede intercambiar datos directamente con la red. En el modo AP, en cambio, el producto sirve como punto de acceso. En este caso, el intercambio de datos se realiza a través del smartphone. En el caso de las lámparas y luminarias, el modo (EZ o AP) se puede reconocer por la frecuencia de parpadeo de la lámpara o luminaria. En el modo EZ, la lámpara o luminaria parpadea rápidamente (aprox. dos veces por segundo). En el modo AP, la lámpara parpadea lentamente (aproximadamente una vez cada 2 segundos). El modo puede cambiarse mediante un reajuste adicional (apagar y encender 5 veces). El modo EZ es el ajuste predeterminado para las lámparas, las luminarias y los enchufes. El modo AP se puede usar como una conexión alternativa al modo EZ.

1.3.1. LÁMPARAS Y LUMINARIAS LEDVANCE SMART+ WIFI

Una vez encendida una nueva lámpara o luminaria, se encuentra en el modo de conexión EZ y parpadea aproximadamente 2 veces por segundo. Para conectarse mediante la aplicación, pulsa en primer lugar "Mi hogar" y a continuación "Todos los dispositivos" o en una habitación existente. Si la página seleccionada todavía no tiene asignado un dispositivo, pulsa "Añadir dispositivo". En caso contrario, pulsa sobre el símbolo + en la esquina superior derecha. Entonces selecciona la categoría iluminación (wifi). En la nueva página seleccione la red de 2,4 GHz del router e introduce la contraseña correspondiente y pulsa "Siguiente" en la parte inferior. En la siguiente página, confirma el parpadeo rápido y pulsa "Siguiente". La lámpara o luminaria se encuentra ahora integrada y una vez pulsado "Finalizado" puede utilizarse con la aplicación.

La conexión puede realizarse a través del modo AP (parpadeo lento) si no funciona en el modo EZ. En caso de que la lámpara o la luminaria estuviera en modo EZ, primero se debes reajustar al modo AP apagándola y encendiéndola 5 veces. A continuación, pulsa "Añadir dispositivo", como se ha descrito en el modo EZ, o pulsa el símbolo + situado en la esquina superior derecha. Entonces selecciona la categoría iluminación (wifi). En la nueva página selecciona la red de 2,4 GHz del router e introduce la contraseña correspondiente y a continuación pulsa "Siguiente" en la parte inferior. En la siguiente página, cambia al modo de conexión del modo AP situado en la esquina superior derecha. A continuación confirma el parpadeo lento y pulsa "Siguiente". En la siguiente página, te pedirá que conectes el smartphone al hotspot (LDV SMART+-XXXX) proporcionado por la lámpara o luminaria que se va a conectar. Al volver a la aplicación, la lámpara o luminaria estará conectada y, tras pulsar "Finalizado", podrá utilizarse con la aplicación.

Entonces, después de pulsar en uno de los símbolos de la lámpara o luminaria, aparecerá la página correspondiente del dispositivo con la correspondiente descripción de las funciones de control de la lámpara o luminaria.

Existen diferentes funciones según el modelo de lámpara o luminaria. Dependiendo de las funciones disponibles, se puede ajustar el brillo, la temperatura de color o el color de la lámpara o la luminaria. También existe una función de temporizador que puede utilizarse para apagar la lámpara o la luminaria automáticamente después de un período de tiempo seleccionado. Según el modelo de lámpara o luminaria, se pueden también programar secuencias de tiempos de encendido/apagado (también en determinados días de la semana) o tiempos de encendido/apagado para despertarse o dormirse con un intervalo de tiempo seleccionable. Para ciertos modelos de lámparas o luminarias, se puede programar un ritmo biológico que seleccione la luminosidad dependiendo de la hora del día.

1.3.2. ENCHUFES LEDVANCE SMART+ WIFI

Cuando se enciende un nuevo enchufe se encuentra en modo de conexión EZ y parpadea aproximadamente dos veces por segundo. Para realizar la conexión en la aplicación, pulsa "Mi hogar" y a continuación pulsa "Todos los dispositivos" o pulsa una habitación existente. Si la página seleccionada todavía no tiene asignado un dispositivo, haz click en "Añadir dispositivo". En caso contrario, pulsa en el símbolo + en la esquina superior derecha. A continuación selecciona la categoría enchufe (wifi). En la nueva página, selecciona la red de 2,4 GHz del router e introduce la contraseña correspondiente y a continuación pulsa "Siguiente" en la parte inferior. En la siguiente página, confirma el parpadeo rápido y pulsa "Siguiente". Entonces el enchufe se conecta y puede usarse a través de la aplicación tras pulsar "Finalizado".

La conexión puede realizarse a través del modo AP (parpadeo lento) si no funciona en el modo EZ. En primer lugar, si la toma de corriente se encuentra en modo EZ, se debes restablecer al modo AP, para ello mantén pulsado el botón de la toma de corriente durante 5 segundos. A continuación pulsa "Añadir dispositivo" como se ha descrito en el modo EZ, o pulsa en el símbolo + en la esquina superior derecha. Entonces selecciona la categoría enchufe (wifi). En la nueva página selecciona la red de 2,4 GHz del router e introduce la contraseña correspondiente y a continuación pulsa "Siguiente" en la parte inferior. En la siguiente página cambie al modo de conexión AP situado en la esquina superior derecha. A continuación confirme el parpadeo lento y pulse "Siguiente". En la siguiente página, se te pedirá que conectes el smartphone al hotspot (LDV SMART+-XXXX) proporcionado por el enchufe que se va a conectar. Al volver a la aplicación, el enchufe estará conectado y tras pulsar "Finalizado" podrá utilizarse con la aplicación.

Entonces, tras pulsar en uno de los símbolos del enchufe, aparecerá la página correspondiente con la descripción de las funciones de control del enchufe.

Según el modelo de enchufe existen diferentes funciones. Como por ejemplo, la supervisión del voltaje actual, la corriente y la salida de energía eléctrica a través de la toma de corriente, así como la cantidad de energía consumida. Además, existe una función de temporizador con la que el enchufe se puede desconectar automáticamente después de un período de tiempo seleccionado. Así mismo es posible programar secuencias de horas de encendido y apagado (también en determinados días de la semana). Se puede programar la repetición de intervalos de encendido y apagado seleccionables en un período de tiempo determinado. También se pueden programar intervalos de encendido y apagado aleatorios en un período de tiempo seleccionado.

1.3.3. PROYECTOR FLOODLIGHT CAMERA LEDVANCE SMART+ WIFI

La aplicación está configurada por defecto en el modo de conexión del Código QR. Después del encendido, el LED de señal verde parpadea rápidamente para indicar que la aplicación se está iniciando. Después de unos 10 segundos, el LED de señal verde parpadea lentamente para indicar que el proyector puede conectarse a la red. Así mismo se emite una señal acústica. Para conectarse, pulsa en la aplicación "Mi hogar" y a continuación pulsa "Todos los dispositivos" o en una habitación existente. Si la página seleccionada no contiene todavía un dispositivo, puedes pulsar "Añadir dispositivo". De lo contrario, pulsa el símbolo + en la esquina superior derecha. Ahora selecciona la categoría Cámara Floodligt. En la siguiente página confirma el parpadeo lento y pulsa en "Siguiente". En la página siguiente selecciona la red de 2,4 GHz del router e introduce la contraseña correspondiente y a continuación pulsa "Siguiente" en la parte inferior. En la siguiente página verás un código QR, que se debe mantener a unos 15 o 20 cm delante de la cámara. Una vez que el código QR ha sido reconocido, el proyector emitirá una señal acústica. Esta señal se confirmará pulsando " Oír el tono de aviso ". A continuación se integra el proyector en la red.

Se puede establecer una conexión a través del modo AP (parpadeo lento) si la conexión no funciona en el modo de código QR. Puede que sea necesario resetear primero. El botón de reseteo se encuentra en la parte inferior de la parte trasera del proyector y debe ser presionado continuamente durante unos 3 segundos. A continuación pulsa " Añadir dispositivo " como se ha descrito en el modo de código QR o pulsa el símbolo + en la esquina superior derecha. Ahora selecciona la categoría Cámara Floodlight. En la siguiente página, cambia al modo de conexión del modo AP situado en la esquina superior derecha. Confirma el parpadeo lento y pulsa "Siguiente". En la página a continuación selecciona la red de 2,4 GHz del router e introduce la contraseña correspondiente y a continuación pulsa "Siguiente" en la parte inferior. En la siguiente página, te pedirá que conectes el smartphone al hotspot (LDV SMART+-XXXX) proporcionado por el proyector que se va a conectar. Al volver a la aplicación, el proyector estará conectado y tras pulsar "Finalizado" podrá utilizarse con la aplicación.

Entonces, tras pulsar en uno de los símbolos de la cámara con reflector, aparecerá la página correspondiente con la descripción de las funciones de la cámara.

El Proyector Floodlight Camera ofrece una amplia gama de funciones. Es posible ajustar el brillo del proyector, activar sensor de luz y movimiento, controlar la cámara desde la app, activar la alarma o usarlo como internofo. La aplicación también permite mediante la cámara realizar capturas de pantalla y vídeos. Además es posible programar secuencias de tiempos de encendido y apagado.

1.3.4. MANDO A DISTANCIA LEDVANCE SMART+ WIFI

Para nuestras lámparas, luminarias o enchufes ofrecemos un nuevo mando a distancia Smart+ Wifi. Es posible que antes de utilizarlo por primera vez haya que resetearlo (mantén pulsado el botón OFF del mando a distancia durante unos 5 segundos). El mando a distancia puede conectarse a varios dispositivos wifi (lámparas, luminarias y enchufes) simultáneamente (máximo 15 dispositivos). Para ello, en primer lugar, las lámparas y luminarias se deben apagar y volver a encender. Los enchufes se deben desconectar extrayéndolos de la fuente de alimentación y volviéndolos a conectar. Entonces debes acercar en un periodo de 60 segundos el mando a distancia a los dispositivos a los que se va a conectar y se debe mantener pulsado el botón ON durante aprox. 5 segundos. Durante el proceso de conexión, el indicador LED del mando a distancia parpadea rápidamente. Una vez realizada la conexión correctamente, el indicador LED del mando a distancia, la lámpara o luminaria conectada o el indicador LED del enchufe parpadearán brevemente 3 veces.

A través de control remoto se puede ajustar el brillo o encender y apagar las lámparas y luminarias de la red wifi. También se pueden encender y apagar los enchufes mediante el control remoto. El funcionamiento del mando a distancia no depende de la aplicación.

2. PREGUNTAS FRECUENTES

Para resetear el dispositivo se debe presionar el botón de reinicio o el botón de encendido durante más de cinco segundos, y encender y apagar la lámpara cinco veces (on-off-on-off-on-off-on-off-on) hasta que la luz indicadora cambie a un parpadeo rápido o lento. Si la luz indicadora cambia a un parpadeo rápido, seleccione el modo EZ para configurar la red. En cambio, si el parpadeo fuera lento, deberás seleccionar el modo AP para configurar la red. Nota: El dispositivo solo admite la conexión a la red wifi de 2,4GHz.

Para crear un grupo debes pulsar "Mi hogar" en la aplicación y a continuación pulsar "Todos los dispositivos" en el dispositivo que debe ser incluido en el grupo que se deseas crear. En la página del dispositivo, pulsa el icono de edición en la esquina superior derecha y luego pulsa "Crear grupo". En la nueva página, selecciona los dispositivos adicionales que se deben incluir en el nuevo grupo. Tras pulsar el botón de confirmación en la esquina superior derecha, se puede cambiar el nombre del grupo por defecto y de este modo, tras pulsar en "Guardar", se crea el grupo. El grupo creado aparece en la lista de dispositivos en "Todos los dispositivos". El grupo puede ahora controlar conjuntamente los dispositivos incluidos dentro del mismo.

Sí, aunque no se debe realizar ningún cambio en los ajustes del brillo y el color durante unos 5 segundos antes de guardarlos.

Para compartir un solo dispositivo:

1. En la página de control del dispositivo, pulsa sobre el icono de la esquina superior derecha para acceder a la página de ajustes del dispositivo.

2. A continuación, selecciona " Compartir equipo " y luego " Añadir lo compartido " e introduce la cuenta del usuario compartido.

Para compartir los dispositivos de la familia:

1. En Perfil, selecciona " Gestión del hogar ".

2. Aquí puedes crear familias pulsando " Crear una familia ". Selecciona una familia (cree una primero si es necesario), luego pulsa " Añadir miembro " y agrega familiares y amigos. De esta manera quedan liberados para la familia todos los dispositivos propios. Los dispositivos individuales no necesitan ser compartidos nuevamente durante este proceso.

No, los dispositivos LEDVANCE SMART+ WIFI solo funcionan en la banda Wifi de 2,4 GHz.

Deberás seguir los siguientes pasos para resolver el problema:

1. Asegúrate de que el dispositivo esté conectado a la fuente de alimentación y esté encendido.

2. Asegúrate de que la conexión de red es fuerte y estable. Solución de problemas: Acerca el smartphone al dispositivo conectado a la misma red WLAN. A continuación asegúrate abriendo una página web de que la conexión a internet es buena y estable.

3. El router puede presentar sobrecarga si el dispositivo, a pesar de una buena conexión de red, no se conecta a la red. Se puede realizar la siguiente prueba: desactivar la función WLAN de otro dispositivo para utilizar el canal.

4. Asegúrate de introducir correctamente la contraseña wifi del router. Revise el nombre de la WLAN por si hay espacios innecesarios y controle las mayúsculas y minúsculas.

5. Asegúrate de que el dispositivo se ha añadido en el rango de frecuencia WLAN de 2,4 GHz. Verifica si los rangos de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz comparten el mismo nombre de red. Si es así, configura 2 nombres diferentes en el router.

6. En la configuración WLAN del router, asegúrate de que WPA2-PSK esté seleccionado como método de encriptación y AES como método de autentificación, o que se seleccione "Automático" para cada uno. Asegúrate de que el modo del WLAN no esté configurado solo a 11n.

7. Si en el router se encuentra activado un filtro MAC para el WLAN, se deberá eliminar el dispositivo de la lista de filtros MAC para permitir la conexión a la red. El filtro MAC también puede ser desactivado completamente.

8. Asegúrate de que el servicio de DHCP del router esté activado. De lo contrario, la dirección IP puede estar ocupada.

Sí, esto es posible usando servicios de terceros como Amazon Alexa o Google. Los respectivos altavoces o aplicaciones (Amazon Alexa o Google Home) pueden ser integrados para este propósito. En Perfil y en " Servicio de acceso para terceros " se puede establecer la conexión respectiva con el servicio de terceros (Alexa o Google Assistant).

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