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PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SMART+

PRODUCTOS BLUETOOTH

PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH

1. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE SMART+ BLUETOOTh

Bluetooth es una tecnología inalámbrica estándar para el intercambio de datos en la banda de frecuencia de 2,4 GHz. Es compatible de forma nativa con los dispositivos portátiles más comunes, incluidos teléfonos inteligentes y tablets. Esto nos permite integrar nuestras soluciones avanzadas de iluminación de la cartera SMART+ Bluetooth en un sistema doméstico inteligente compatible sin necesidad de hardware adicional como pasarelas o puentes, excepto para Google Assistant. Aquí se requiere un dispositivo Google Nest o Home. Amazon Alexa requiere un dispositivo Echo Dot o Echo Show.  Con nuestra cartera SMART+ Bluetooth ofrecemos la posibilidad de utilizar Bluetooth Low Energy (4.0) en combinación con Apple HomeKit o Bluetooth Mesh (5.0) en combinación con la aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth, Google Assistant y Amazon Alexa.
 
Bluetooth Low Energy está diseñado para un funcionamiento de muy bajo consumo manteniendo un alcance de comunicación similar al de la versión estándar de Bluetooth. Para el sistema Apple HomeKit, Bluetooth Low Energy se implementa con una topología de red punto a punto. Esto permite la creación de sistemas domésticos inteligentes a pequeña escala utilizando productos SMART+ Bluetooth y la comunicación directa 1 a 1 entre su smartphone o tablet y unos pocos productos SMART+ Bluetooth a la vez.  Bluetooth Mesh se basa en el estándar Bluetooth Low Energy y combina el bajo consumo de energía y el rango de comunicación de Bluetooth Low Energy con una topología de red de muchos a muchos. Esta topología de red de muchos a muchos permite redes de comunicación a gran escala en las que los productos SMART+ Bluetooth conectados repiten la señal Bluetooth y, por tanto, amplían el alcance de la red. SMART+ utiliza la tecnología Bluetooth Mesh en combinación con la aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth, Google Assistant y Amazon Alexa.

LEDVANCE ofrece una amplia gama de productos basados en Bluetooth. Estos productos SMART+ Bluetooth pueden utilizarse con un sistema basado en iOS en combinación con Apple HomeKit o con un sistema basado en iOS o Android en combinación con la aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth, Google Assistant y Amazon Alexa.  Los productos SMART+ Bluetooth son fáciles de reconocer por una etiqueta Bluetooth en el embalaje. Independientemente de cómo esté etiquetado su producto SMART+ Bluetooth y del firmware que Ten, siempre es posible actualizar el firmware de su dispositivo SMART+ Bluetooth a un firmware compatible con Apple HomeKit, la app LEDVANCE SMART+ Bluetooth o Google Assistant. El firmware de la aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth también permite el uso de Amazon Alexa.

1.3.1. ¿CÓMO PUEDO CAMBIAR ENTRE LOS DIFERENTES SISTEMAS DE CASA INTELIGENTE: GOOGLE ASSISTANT, APPLE HOMEKIT, AMAZON ALEXA Y LEDVANCE SMART+ BLUETOOTH APP FIRMWARE COMPATIBLE?

Como se describe en la pregunta 1.2 (CARTERA SMART+ BLUETOOTH) hay tres versiones de firmware diferentes disponibles para los productos SMART+ Bluetooth. Una es para el uso en la app Apple Home, otra para el uso en la app Google Home y otra para Amazon Alexa y la app LEDVANCE SMART+ Bluetooth. Si desea cambiar entre estas cuatro aplicaciones, debe cambiar el firmware como se describe a continuación.
 
El firmware de entrega estándar de todos los productos SMART+ Bluetooth es el firmware del Asistente de Google (Bluetooth Mesh). Para cambiar el firmware de los productos SMART+ Bluetooth necesita siempre la aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth. Si TU producto LEDVANCE Smart+ tiene firmware Bluetooth Mesh (firmware compatible con Google Assistant o con la aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth), el producto no aparecerá en la aplicación Apple Home cuando busque dispositivos.

Ten en cuenta que la aplicación Google Home también reconocerá los productos con LEDVANCE SMART+ Bluetooth compatible. Esto provocará fallos al añadir dispositivos a la aplicación Google Home. Por lo tanto, comprueba si tu dispositivo tiene el último firmware compatible con Google Assistant. Para obtener más información sobre cómo actualizar a un firmware compatible con Google Assistant, consulta la sección 4 de preguntas frecuentes (SMART+ con Google Assistant).
 
También ten en cuenta que no es posible cambiar entre el firmware SMART+ Bluetooth y SMART+ Zigbee. Instale la aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth en tu smartphone o tablet (Android 6.0 o superior / iOS 10 o superior).
 
Selecciona en la pantalla de inicio cómo deseas controlar el producto LEDVANCE SMART+:
 

a)       Asistente de Google

1.       Para empezar, enciende y apaga el dispositivo cinco veces. El dispositivo se reiniciará de fábrica. Se ha realizado correctamente si parpadea
2.       A continuación, pulsa el botón Activar - junto a cada dispositivo que aparece en la pantalla para cambiar al firmware compatible con el asistente de Google
3.       Una vez realizada la actualización puedes ir a la app Google Home pulsando AQUÍ
4.       Para obtener más información sobre cómo habilitar productos para el asistente de Google.  Consulta la sección 4 de preguntas frecuentes (SMART+ con el asistente de Google).

 
b)       Apple HomeKit

1.       Para empezar, enciende y apaga el dispositivo cinco veces. El dispositivo se reiniciará de fábrica. Se ha realizado correctamente si parpadea

2.       A continuación, pulsa el botón Activar - junto a cada dispositivo que aparece en la pantalla para cambiar al Firmware compatible con Apple HomeKit

3.       Una vez realizada la actualización puedes ir a la app Apple Home pulsando AQUÍ

4.       Para obtener más información sobre cómo habilitar productos para Apple HomeKit, consulta la sección 3 de preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit).

 
Nota: Para la compatibilidad con Apple HomeKit, es obligatorio que el logotipo "Works with Apple HomeKit" esté impreso en el embalaje.
 
c)       Aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+

1.       Registra una nueva cuenta o inicia sesión con la cuenta existente
2.       Primero añade un grupo a tu cuenta haciendo clic en +AÑADIR UN GRUPO en la parte superior derecha de la pantalla
3.       En el menú de grupo pulsando en +Añadir un dispositivo en la parte superior derecha de la pantalla, la app buscará dispositivos
4.       La aplicación reconocerá si el dispositivo tiene un firmware compatible con la aplicación SMART+ Bluetooth o no; si no es así, el dispositivo se cambiará primero al firmware más reciente; esto se puede ver por el icono de descarga a la derecha del dispositivo
5.       Pulsando el icono (+) a la derecha del dispositivo se iniciará el proceso de emparejamiento
Para más información sobre cómo emparejar productos, consulta la sección 2 de Preguntas Frecuentes (aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth).   

 
d)       Amazon Alexa

1.       Para empezar, enciende y apaga el dispositivo cinco veces. El dispositivo se reiniciará de fábrica. Se ha realizado correctamente si parpadea.
2.       A continuación, pulsa el botón Activar - junto a cada dispositivo que aparece en la pantalla para cambiar al Firmware compatible con Amazon Alexa.
3.       Una vez realizada la actualización puedes ir a la app Amazon Alexa pulsando AQUÍ.
4.       Para obtener más información sobre cómo habilitar productos para Amazon Alexa, consulta la sección 5 de preguntas frecuentes (SMART+ con Amazon Alexa).
 

1.3.2.¿CÓMO PUEDO SABER SI MI PRODUCTO SMART+ ES UN PRODUCTO BLUETOOTH, AUNQUE HAYA PERDIDO EL EMBALAJE?

La identificación de un producto Bluetooth depende de la generación del producto. En los productos Bluetooth más antiguos solo se imprime un código numérico de ocho dígitos. En los productos más nuevos se imprime el símbolo Bluetooth y/o el código HomeKit.

1.3.3. ¿ES POSIBLE UTILIZAR LA FUNCIONALIDAD SMART+ BLUETOOTH MESH EN COMBINACIÓN CON DISPOSITIVOS APPLE?

Sí, simplemente utiliza nuestra aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth. La aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth es compatible con la función Bluetooth Mesh y está disponible para dispositivos iOS (iOS 10 y superior). Para obtener más información sobre la aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth, consulta la sección 2 de preguntas frecuentes (aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth).

2. LÁMPARAS LEDVANCE SMART+ BLUETOOTH

2.1.1. ¿QUÉ NECESITO PARA EMPEZAR CON LAS LÁMPARAS INTELIGENTES + BLUETOOTH?

Nuestras lámparas SMART+ Bluetooth pueden controlarse con smartphones o tablets iOS o Android compatibles a través de la app Apple Home, la app Amazon Alexa, la app Google Home o la app LEDVANCE SMART+ Bluetooth. Los requisitos específicos difieren si utiliza nuestras lámparas SMART+ Bluetooth para Apple HomeKit, Amazon Alexa, Google Assistant o la app LEDVANCE SMART+ Bluetooth. Consulta la sección 2 de preguntas frecuentes (aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth), la sección 3 de preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit), la sección 4 de preguntas frecuentes (SMART+ con Google Assistant) o la sección 5 de preguntas frecuentes (SMART+ con Amazon Alexa) para obtener más información.

2.1.2. ¿HAY QUE MONTAR LAS LÁMPARAS SMART+ BLUETOOTH?

Todas nuestras lámparas SMART+ Bluetooth son plug & play y no necesitan montaje. COMPATIBILIDAD DE LAS LÁMPARAS BLUETOOTH SMART+

2.1.3 ¿CÓMO SE PUEDEN ACTUALIZAR LAS LÁMPARAS SMART+ BLUETOOTH?

Las lámparas SMART+ Bluetooth solo se pueden actualizar mediante la aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth. El proceso respectivo depende de si está utilizando lámparas SMART+ Bluetooth en la aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth o en conexión con Apple HomeKit. Si utilizas tus lámparas SMART+ Bluetooth en la aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth, consulta la sección 2 de preguntas frecuentes (aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth). Si utilizas las lámparas SMART+ Bluetooth en conexión con Apple HomeKit o Google Assistant y deseas actualizarlas, consulta la sección 3 de preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit), la sección 4 de preguntas frecuentes (SMART+ con Google Assistant) o la sección 5 de preguntas frecuentes (SMART+ con Amazon Alexa).

2.1.4 ¿CÓMO PUEDEN CONECTARSE LAS LÁMPARAS SMART+ BLUETOOTH A UN SISTEMA COMPATIBLE?

Las lámparas SMART+ Bluetooth deben estar en modo de emparejamiento para conectarlas a un sistema compatible. La forma más sencilla de poner las lámparas SMART+ Bluetooth en modo de emparejamiento es asegurarse de que están restablecidas y, a continuación, simplemente conectarlas a la electricidad. Para obtener información sobre cómo restablecerlas, consulta la pregunta 2.3.5 (¿CÓMO SE PUEDEN RESTABLECER LAS LÁMPARAS BLUETOOTH SMART+?). Si enciendea una lámpara SMART+ Bluetooth por primera vez, te encontrarás automáticamente en el modo de emparejamiento durante unos 8 minutos. Para obtener información detallada sobre cómo emparejarlas con las diferentes apps, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes 2 (app LEDVANCE SMART+ Bluetooth), la sección de preguntas frecuentes 3 (SMART+ con Apple HomeKit), la sección de preguntas frecuentes 4 (SMART+ con Google Assistant) o la sección de preguntas frecuentes 5 (SMART+ con Amazon Alexa).

2.1.5.  ¿PUEDO UTILIZAR LAS LÁMPARAS SMART+ BLUETOOTH CON EL INTERRUPTOR TRADICIONAL?

Sí, puedes utilizar el interruptor de la luz tradicional para encender y apagar las lámparas SMART+ Bluetooth. Al pulsar el interruptor de la luz (fuente de alimentación), las lámparas SMART+ Bluetooth enchufadas se encienden con la configuración predeterminada. Para obtener más información sobre la configuración predeterminada, consulta la pregunta 2.3.1 (¿CUÁL ES LA CONFIGURACIÓN DE LAS LÁMPARAS SMART+ BLUETOOTH?).

2.1.6.  ¿PUEDO CONTROLAR LAS LÁMPARAS SMART+ BLUETOOTH SIN NECESIDAD DE COMPRAR UN PUENTE O PASARELA SMART HOME?

Sí y no. Depende de los sistemas. Las lámparas SMART+ Bluetooth se pueden controlar directamente con un dispositivo Android (Android 6.0 o superior) o iOS (iOS 10 o superior) compatible a través de la aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth o la aplicación Apple Home.
 
Ten en cuenta que si utiliza las lámparas SMART+ Bluetooth en conexión con Apple HomeKit, algunas funciones, como la automatización o el acceso remoto, podrían requerir además un iPad, Apple TV o HomePod. Para obtener más información al respecto, consulta la página de soporte de Apple.
 
Para controlar los dispositivos SMART+ Bluetooth con Google Assistant es imprescindible disponer de un dispositivo Google Home o Nest. Para obtener más información sobre los dispositivos Google Home y Nest, consulta la Ayuda de Google Nest.
 
Para controlar los productos SMART+ Bluetooth con Amazon Alexa es necesario un dispositivo Echo Dot o Echo Show. Para obtener más información sobre los dispositivos Amazon Alexa Echo, consulta la Ayuda de Amazon Echo.
 
2.1.7.  ¿PUEDO REGULAR LAS LÁMPARAS SMART+ BLUETOOTH CON UN REGULADOR CONVENCIONAL?

No es posible regular nuestras lámparas SMART+ Bluetooth con un regulador convencional. Por supuesto, puede regular las lámparas SMART+ Bluetooth mediante la aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth, la aplicación Apple Home, la aplicación Amazon Alexa o la aplicación Google Home.

2.2.1.     ¿CUÁL ES LA CONFIGURACIÓN PREDETERMINADA DE LAS LÁMPARAS SMART+ BLUETOOTH?

El ajuste por defecto de las lámparas SMART+ Bluetooth viene determinado por el último ajuste utilizado. El último ajuste utilizado se almacena después de 30 segundos e incluye el color o la temperatura de color y el brillo de la lámpara.

2.2.2.  ¿QUÉ LÁMPARAS SMART+ BLUETOOTH SE OFRECEN Y DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN?

Aquí encontrarás un resumen de los productos SMART+ Bluetooth.

2.2.3.  ¿CÓMO RESPONDEN MIS LÁMPARAS SMART+ BLUETOOTH EN CASO DE APAGÓN?

En cuanto se restablece la alimentación, las lámparas SMART+ Bluetooth conectadas cambian a la configuración predeterminada. Para más información sobre la configuración por defecto, consulta la pregunta 2.3.1 (¿CUÁL ES LA CONFIGURACIÓN POR DEFECTO DE LAS LÁMPARAS SMART+ BLUETOOTH?).

2.2.4.  ¿CUÁL ES EL ALCANCE INALÁMBRICO DE LAS LÁMPARAS SMART+ BLUETOOTH?

El alcance inalámbrico de tus lámparas SMART+ Bluetooth depende de la versión de Bluetooth utilizada:

a)       Lámparas SMART+ Bluetooth en conexión con la app LEDVANCE SMART+ Bluetooth, Google Assistant o Amazon Alexa App:
Las lámparas SMART+ Bluetooth utilizan Bluetooth Mesh si se controlan mediante la aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth, Google Assistant o Amazon Alexa App.  Esto significa que, en función del material de construcción de un edificio y de la existencia de obstáculos como paredes, la señal puede verse afectada en determinadas zonas. Además, la situación de instalación de la lámpara en una luminaria y las propiedades de su material pueden influir en la intensidad de la señal. Mientras la señal Bluetooth no se vea afectada, puede alcanzar un alcance de hasta 50 metros entre dos productos SMART+ Bluetooth. Además, la señal Bluetooth Mesh es repetida por cada producto SMART+ Bluetooth Mesh que esté conectado a la red eléctrica. Por lo tanto, en general, es posible controlar las lámparas SMART+ Bluetooth mediante Bluetooth Mesh desde un smartphone o una tablet que se encuentre a una distancia de la lámpara superior a 50 metros, si otro producto SMART+ Bluetooth que utilice Bluetooth Mesh funciona entre ambos.
 
b)       Lámparas SMART+ Bluetooth en conexión con Apple HomeKit:
Las lámparas Bluetooth SMART+ utilizan Bluetooth Low Energy en conexión con Apple HomeKit como estándar de transmisión. Esto significa que, dependiendo del material de construcción de un edificio y de la existencia de obstáculos como paredes, la señal puede verse afectada en determinadas zonas. Mientras la señal Bluetooth no se vea comprometida, puede alcanzar un alcance de hasta 50 metros entre tu dispositivo Apple y una lámpara SMART+ Bluetooth.


2.2.5.  ¿CÓMO SE PUEDEN RESTABLECER LAS LÁMPARAS SMART+ BLUETOOTH?

Las lámparas individuales SMART+ Bluetooth pueden restablecerse a los ajustes de fábrica y reconfigurarse sin tener que reinstalar todo el sistema doméstico inteligente. Solo tienes que eliminar la lámpara de tu sistema doméstico inteligente (consulta la sección de preguntas frecuentes (LEDVANCE SMART+ Bluetooth app, SMART+ con Apple HomeKit, SMART+ con Amazon Alexa o SMART+ con Google Assistant) o restablecerla manualmente mediante:
 

a)       Reinicio de las lámparas SMART+ Bluetooth RGBW:
Para restablecer la configuración de fábrica de una lámpara SMART+ Bluetooth RGBW, enciéndela durante tres segundos y luego apágala durante tres segundos cinco veces seguidas. Cuando se enciende de nuevo, la lámpara parpadea en azul, verde y rojo como confirmación y ya puede incorporarse de nuevo a un sistema doméstico inteligente.
 
b)       Reajuste de las lámparas SMART+ Bluetooth Tunable White:
Para restablecer la configuración de fábrica de una lámpara SMART+ Bluetooth Tunable White, enciéndala durante tres segundos y luego apáguela durante tres segundos cinco veces seguidas. Cuando se enciende de nuevo, la lámpara parpadea dos veces en blanco frío y blanco cálido como confirmación y ya puede incorporarse de nuevo al sistema doméstico inteligente.
 
 
c)       Reinicio de las lámparas SMART+ Bluetooth regulables:
Para restablecer la configuración de fábrica de una lámpara SMART+ Bluetooth regulable, enciéndala durante tres segundos y luego apáguela durante tres segundos cinco veces seguidas. Cuando se enciende de nuevo, la lámpara se atenúa tres veces hacia arriba y hacia abajo como confirmación y ya se puede incorporar de nuevo al sistema doméstico inteligente.

 
2.3.   SOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA LÁMPARAS SMART+ BLUETOOTH

2.3.1.  ¿QUÉ PUEDO HACER SI UNA LÁMPARA SMART+ BLUETOOTH NO FUNCIONA?

Sigue la siguiente lista de comprobación para excluir las fuentes de error más comunes. Si sigue sin poder resolver el error por sí mismo, puedes ponerte en contacto directamente con nuestro equipo de asistencia a través del siguiente enlace.
 

a)       Comprobación de la fuente de alimentación:
Asegúrate de que la lámpara SMART+ Bluetooth en cuestión tiene una fuente de alimentación que funciona y está encendida. La lámpara solo puede recibir comandos cuando el interruptor de electricidad/luz está encendido.

b)       Reinicio:
Desconecte la alimentación de la lámpara Bluetooth SMART+ en cuestión cuando la conecte y vuelva a conectarla. La conexión puede tardar hasta tres minutos. Si la lámpara sigue sin conectarse, reinicie la aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth, la aplicación Apple Home, la aplicación Amazon Alexa o la aplicación Google Home y también puede intentar reiniciar su smartphone o tablet.

c)       Comprobación de las conexiones a Internet y WiFi:
Asegúrate de que el smartphone o la tablet que utilizas tiene una conexión a internet que funciona. Si te estás conectando a internet a través de WiFi y tu smartphone o tablet no se conecta a internet, reiniciar el router podría ayudar a solucionar el problema.

d)       Reducción de los factores de interferencia:
Existen diversas circunstancias externas que podrían alterar el funcionamiento del producto SMART+ Bluetooth. Por favor, intenta lo siguiente para reducirlas:

- Reduce la distancia entre el producto SMART+ Bluetooth y el smartphone o la tablet.
- Apaga los dispositivos que puedan producir señales Bluetooth adicionales cerca de los productos SMART+ Bluetooth y el smartphone o la tablet.
- Las superficies fabricadas con materiales conductores de la electricidad pueden influir negativamente en la señal Bluetooth. Intente eliminarlas. Los obstáculos, como las paredes, también pueden afectar al alcance.


e)       Volver a añadir al sistema:
Puede que te ayude volver a añadir la lámpara SMART+ Bluetooth en cuestión a su sistema. Para obtener instrucciones más detalladas al respecto, consulta la sección 2 de preguntas frecuentes (aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth), la sección 3 de preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit), la sección 4 de preguntas frecuentes (SMART+ con Google Assistant) o la sección 5 de preguntas frecuentes (SMART+ con Amazon Alexa).

f)        Soporte e-mail:
Si tu lámpara Bluetooth SMART+ sigue sin funcionar como esperaba, ponte en contacto directamente con nuestro equipo de asistencia. Nuestro equipo de asistencia estará encantado de proporcionarte más ayuda.


2.3.2.  ¿QUÉ PUEDO HACER SI MI PROBLEMA NO SE RESUELVE CON LAS RESPUESTAS ANTERIORES?

Para obtener ayuda adicional, consulta la sección de preguntas frecuentes sobre resolución de problemas correspondiente (aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth, SMART+ con Apple HomeKit, SMART+ con Google Assistant o SMART+ con Amazon Alexa). Si tu pregunta sigue sin respuesta, ponte en contacto directamente con nuestro equipo de asistencia. Nuestro equipo de asistencia estará encantado de proporcionarte más ayuda.

2.3.1.  ¿QUÉ PUEDO HACER SI UNA LÁMPARA SMART+ BLUETOOTH NO FUNCIONA?

Sigue la siguiente lista de comprobación para excluir las fuentes de error más comunes. Si sigue sin poder resolver el error por sí mismo, puedes ponerte en contacto directamente con nuestro equipo de asistencia a través del siguiente enlace.
 

a)       Comprobación de la fuente de alimentación:
Asegúrate de que la lámpara SMART+ Bluetooth en cuestión tiene una fuente de alimentación que funciona y está encendida. La lámpara solo puede recibir comandos cuando el interruptor de electricidad/luz está encendido.

b)       Reinicio:
Desconecte la alimentación de la lámpara Bluetooth SMART+ en cuestión cuando la conecte y vuelva a conectarla. La conexión puede tardar hasta tres minutos. Si la lámpara sigue sin conectarse, reinicie la aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth, la aplicación Apple Home, la aplicación Amazon Alexa o la aplicación Google Home y también puede intentar reiniciar su smartphone o tablet.

c)       Comprobación de las conexiones a Internet y WiFi:
Asegúrate de que el smartphone o la tablet que utilizas tiene una conexión a internet que funciona. Si te estás conectando a internet a través de WiFi y tu smartphone o tablet no se conecta a internet, reiniciar el router podría ayudar a solucionar el problema.

d)       Reducción de los factores de interferencia:
Existen diversas circunstancias externas que podrían alterar el funcionamiento del producto SMART+ Bluetooth. Por favor, intenta lo siguiente para reducirlas:

- Reduce la distancia entre el producto SMART+ Bluetooth y el smartphone o la tablet.
- Apaga los dispositivos que puedan producir señales Bluetooth adicionales cerca de los productos SMART+ Bluetooth y el smartphone o la tablet.
- Las superficies fabricadas con materiales conductores de la electricidad pueden influir negativamente en la señal Bluetooth. Intente eliminarlas. Los obstáculos, como las paredes, también pueden afectar al alcance.


e)       Volver a añadir al sistema:
Puede que te ayude volver a añadir la lámpara SMART+ Bluetooth en cuestión a su sistema. Para obtener instrucciones más detalladas al respecto, consulta la sección 2 de preguntas frecuentes (aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth), la sección 3 de preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit), la sección 4 de preguntas frecuentes (SMART+ con Google Assistant) o la sección 5 de preguntas frecuentes (SMART+ con Amazon Alexa).

f)        Soporte e-mail:
Si tu lámpara Bluetooth SMART+ sigue sin funcionar como esperaba, ponte en contacto directamente con nuestro equipo de asistencia. Nuestro equipo de asistencia estará encantado de proporcionarte más ayuda.


2.3.2.  ¿QUÉ PUEDO HACER SI MI PROBLEMA NO SE RESUELVE CON LAS RESPUESTAS ANTERIORES?

Para obtener ayuda adicional, consulta la sección de preguntas frecuentes sobre resolución de problemas correspondiente (aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth, SMART+ con Apple HomeKit, SMART+ con Google Assistant o SMART+ con Amazon Alexa). Si tu pregunta sigue sin respuesta, ponte en contacto directamente con nuestro equipo de asistencia. Nuestro equipo de asistencia estará encantado de proporcionarte más ayuda.

3. LUMINARIAS LEDVANCE SMART+ BLUETOOTH

3.1.1.  ¿QUÉ NECESITO PARA EMPEZAR A UTILIZAR LAS LUMINARIAS SMART+ BLUETOOTH?

Nuestras luminarias SMART+ Bluetooth pueden controlarse con smartphones o tablets iOS o Android compatibles a través de la aplicación Apple Home, la aplicación Google Home, la aplicación Amazon Alexa o la aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth, respectivamente. Los requisitos específicos difieren si utiliza nuestras luminarias SMART+ Bluetooth para Apple HomeKit, la app Amazon Alexa o la app LEDVANCE SMART+ Bluetooth. Consulta la sección 2 de preguntas frecuentes (aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth), la sección 3 de preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit), la sección 4 de preguntas frecuentes (SMART+ con Google Assistant) o la sección 5 de preguntas frecuentes (SMART+ con Amazon Alexa) para obtener más información.

3.1.2.  ¿ES NECESARIO MONTAR LAS LUMINARIAS SMART+ BLUETOOTH?

La mayoría de nuestras luminarias SMART+ Bluetooth son plug & play y no necesitan montaje. Sin embargo, las luminarias SMART+ Bluetooth que deben montarse vienen con todas las piezas necesarias para el montaje, incluidas las fuentes de alimentación, los equipos de montaje o los cables de extensión. Para obtener información detallada, consulta las instrucciones de montaje incluidas en el embalaje. Si tu luminaria SMART+ Bluetooth no funciona correctamente después del montaje, consulta la pregunta 3.4.1. (¿QUÉ PUEDO HACER SI UNA LUMINARIA SMART+ BLUETOOTH NO FUNCIONA?).

3.2.1.  ¿CÓMO SE PUEDEN ACTUALIZAR LAS LUMINARIAS SMART+ BLUETOOTH?

Las luminarias Bluetooth SMART+ solo se pueden actualizar mediante la aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+.  El proceso respectivo depende de si está utilizando luminarias Bluetooth  SMART+ en la aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth, en conexión con Apple HomeKit o Google Assistant. Si estás utilizando tus luminarias Bluetooth SMART+ en la aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+, consulta la sección 2 de preguntas frecuentes (aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+). Si está utilizando las luminarias Bluetooth SMART+ en conexión con Apple HomeKit y desea actualizarlas, echa un vistazo a la sección 3 de preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit), para el Asistente de Google, echa un vistazo a la sección 4 de preguntas frecuentes (SMART+ con  Google Assistant) y para Amazon Alexa, eche un vistazo a la sección 5 de preguntas frecuentes (SMART+ con Amazon Alexa).

3.2.2.     ¿CÓMO SE PUEDEN CONECTAR LAS LUMINARIAS BLUETOOTH SMART+ A UN SISTEMA COMPATIBLE?

Las luminarias Bluetooth SMART+ deben estar en modo de emparejamiento para conectarlas a un sistema compatible. La forma más fácil de configurar las luminarias Bluetooth SMART+ en modo de emparejamiento es asegurarse de que se restablecen y luego simplemente conectarlas a la electricidad. Para obtener información sobre cómo restablecer, consulta la pregunta 3.3.6 (¿CÓMO SE PUEDEN RESTABLECER LAS LUMINARIAS BLUETOOTH SMART+?). Si enciendes una luz Bluetooth SMART+ por primera vez, estará automáticamente en modo de emparejamiento durante unos 8 minutos. Para obtener información detallada sobre cómo emparejarlos con los diferentes sistemas, consulta nuestra sección 2 de preguntas frecuentes (aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART +) o la sección 3 de preguntas frecuentes (SMART + con Apple HomeKit), para el Asistente de Google, consulta la sección 4 de preguntas frecuentes (SMART + con el Asistente de Google) y para Amazon Alexa, consulta la sección 5 de preguntas frecuentes (SMART + con Amazon Alexa).
 
3.2.3.  ¿PUEDO UTILIZAR LUMINARIAS SMART+ BLUETOOTH CON EL INTERRUPTOR DE LUZ TRADICIONAL?

Sí. Puedes utilizar tu interruptor de luz tradicional para encender y apagar sus luminarias Bluetooth SMART+. Al pulsar el interruptor de la luz (fuente de alimentación), las luminarias Bluetooth SMART+ enchufadas se encienden en la configuración predeterminada. Para obtener más información sobre la configuración predeterminada, consulta la pregunta 3.3.1. (¿CUÁL ES LA CONFIGURACIÓN PREDETERMINADA DE LAS LUMINARIAS SMART+ BLUETOOTH?).

3.2.4.  ¿PUEDO CONTROLAR LAS LUMINARIAS BLUETOOTH SMART+ SIN NECESIDAD DE COMPRAR UN PUENTE O PUERTA DE ENLACE PARA EL HOGAR INTELIGENTE?

Sí y no. Depende de los sistemas. Las luminarias Bluetooth SMART+ se pueden controlar directamente con un dispositivo Android (Android 6.0 o superior) o iOS compatible (iOS 10 o superior) a través de la aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth o la aplicación Apple Home. Ten en cuenta que si está utilizando la luminaria Bluetooth SMART + en conexión con Apple HomeKit, algunas funciones, como la automatización o el acceso remoto, pueden requerir además un iPad, Apple TV o HomePod. Para obtener más información al respecto, consulta la página de soporte de Apple.
 
Para controlar dispositivos Bluetooth SMART+ con el Asistente de Google, es esencial un dispositivo Google Home o Nest. Para obtener más información sobre los dispositivos Google Home y Nest, consulta la Ayuda de Google Nest.
 
Se requiere un dispositivo Echo Dot o Echo Show para controlar los productos SMART+ Bluetooth con Amazon Alexa. Para obtener más información acerca de los dispositivos Amazon Alexa Echo, consulta la Ayuda de Amazon Echo.
 
3.2.5.  ¿PUEDO REGULAR LAS LUMINARIAS BLUETOOTH SMART+ CON UN REGULADOR CONVENCIONAL?

No. No es posible regular nuestras luminarias Bluetooth SMART+ con un regulador convencional. Por supuesto, puede regular las luminarias Bluetooth SMART+ utilizando la aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+, la aplicación Apple Home, la aplicación Amazon Alexa o la aplicación Google Home.

3.3.1.¿CUÁL ES LA CONFIGURACIÓN PREDETERMINADA DE LAS LUMINARIAS SMART+ BLUETOOTH?

La configuración predeterminada de las luminarias Bluetooth SMART+ viene determinada por la última configuración utilizada. El último ajuste utilizado se almacena después de 30 segundos e incluye el color o la temperatura de color y el brillo de la lámpara.

 

3.3.2. ¿QUÉ LUMINARIAS SMART+ BLUETOOTH SE OFRECEN Y DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN?

Aquí encontrará una descripción general de los productos Bluetooth SMART+.

3.3.3. ¿ES POSIBLE AMPLIAR EL BLUETOOTH MULTICOLOR SMART+ FLEX 3P?

Sí. El Bluetooth multicolor SMART+ Flex 3P admite una longitud total de banda LED de 6 m. Puede conectar hasta 10 de nuestras piezas de rayas flexibles, cada una de las cuales tiene una longitud de 60 cm. Para obtener información adicional, eche un vistazo a nuestro paquete SMART+ Flex Extension 2P Multicolor que proporciona rayas flexibles adicionales y piezas de conexión que se pueden utilizar para la versión Bluetooth, así como para la versión Zigbee del SMART+ 3P Flex Multicolor.

3.3.4.¿ES POSIBLE EXTENDER EL SMART+ BLUETOOTH OUTDOOR FLEX MULTICOLOR?

Ten en cuenta que, debido a la resistencia a la intemperie, no es posible ampliar el SMART+ Bluetooth Outdoor Flex.

3.3.5.¿CÓMO RESPONDEN MIS LUMINARIAS SMART+ BLUETOOTH EN CASO DE UN FALLO DE ALIMENTACIÓN?

Tan pronto como se restablezca la alimentación de nuevo, las luminarias Bluetooth SMART+ enchufadas cambian a la configuración predeterminada. Para obtener más información sobre la configuración predeterminada, consulta la pregunta 3.3.1. (¿CUÁL ES LA CONFIGURACIÓN PREDETERMINADA DE LAS LUMINARIAS SMART+ BLUETOOTH?).

3.3.6.¿CUÁL ES EL RANGO INALÁMBRICO DE LAS LUMINARIAS BLUETOOTH SMART+ ?

El alcance inalámbrico de sus luminarias Bluetooth SMART+ depende de la versión Bluetooth utilizada:
 

a)       Las luminarias Bluetooth SMART+ en conexión con la aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+, Google Assistant o Amazon Alexa: Las luminarias Bluetooth SMART+  utilizan Bluetooth Mesh si se controlan mediante la aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+, Google  Assistant o Amazon Alexa. Esto significa que dependiendo del material de construcción de un edificio y la existencia de obstáculos como paredes, la señal puede verse afectada en ciertas áreas. Siempre que la señal Bluetooth no se vea afectada, puede alcanzar un alcance de hasta 50 metros entre dos productos Bluetooth SMART+. Además, la señal de Bluetooth Mesh se repite en todos los productos Bluetooth SMART+ que utilizan Bluetooth Mesh que está conectado a la red eléctrica. De este modo, en general, es posible controlar luminarias Bluetooth SMART+ utilizando Bluetooth Mesh desde un teléfono inteligente o tablet que esté más lejos de la luminaria que esté a menos de 50 metros, si otro producto Bluetooth SMART+ que utiliza Bluetooth Mesh se opera en el medio. El SMART+ Bluetooth Outdoor Flex Multicolor también se puede utilizar en exteriores dentro del alcance inalámbrico, por ejemplo, en el jardín o en la terraza.

a)       Luminarias Bluetooth SMART+ en conexión con Apple HomeKit:
Las luminarias Bluetooth SMART+ utilizan Bluetooth Low Energy en conexión con Apple HomeKit como estándar de transmisión. Esto significa que dependiendo del material de construcción de un edificio y la existencia de obstáculos como paredes, la señal puede verse afectada en ciertas áreas. Siempre que la señal Bluetooth no se vea comprometida, puede alcanzar un alcance de hasta 50 metros entre su dispositivo Apple y una luminaria Bluetooth SMART+.

3.3.7.¿CÓMO SE PUEDEN RESTABLECER LAS LUMINARIAS BLUETOOTH SMART+ ?

Las luminarias Bluetooth SMART+ individuales se pueden restablecer a la configuración de fábrica y reconfigurar sin necesidad de volver a instalar todo el sistema doméstico inteligente. Solo tienes que eliminar la luminaria de tu sistema Smart Home (consulta la sección de preguntas frecuentes (aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+, SMART+ con Apple HomeKit o SMART+ con el Asistente de Google)) o restablecerla manualmente:

a)       Restablecimiento de luminarias SMART+ Bluetooth RGBW:
Para restablecer una luminaria SMART+ Bluetooth RGBW a la configuración de fábrica, enciéndala durante cinco segundos y luego apáguela durante cinco segundos cinco veces seguidas. Cuando se enciende de nuevo, la luminaria parpadea en azul, verde y rojo como confirmación y ahora se puede incorporar de nuevo en un sistema de hogar inteligente.
b)       Restablecimiento de las luminarias SMART+ Bluetooth Tunable White:
Para restablecer una luminaria SMART+ Bluetooth Tunable White a la configuración de fábrica, enciéndala durante cinco segundos y luego apáguela durante cinco segundos cinco veces seguidas. Cuando se enciende de nuevo, la luminaria parpadea dos veces blanco frío y blanco cálido como confirmación y ahora se puede incorporar nuevamente en el sistema de hogar inteligente.

3.3.8. ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR EL CÓDIGO DE INSTALACIÓN DE MI LUMINARIA SMART+ BLUETOOTH?

Para cada producto SMART+ Bluetooth, el código de instalación se coloca como un código QR en las instrucciones de usuario del producto. En caso de que ya no Ten la instrucción de usuario, el código también se coloca en el producto en sí.

3.4.1. ¿QUÉ PUEDO HACER SI UNA LUMINARIA BLUETOOTH SMART+ NO FUNCIONA?

Sigue la siguiente lista de comprobación para excluir orígenes de error comunes. Si aún no has podido resolver el error, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte directamente utilizando el siguiente enlace.
 

a)       Comprueba si todas las piezas están montadas correctamente:

1.       SMART+ OUTDOOR FLEX MULTICOLOR BLUETOOTH: Esta luminaria SMART+ Bluetooth tiene una dirección específica en la que es necesario conectar las partes del conector entre la fuente de alimentación y la luminaria. El ángulo y la dirección correctos se pueden identificar por las muescas en ambas partes de los cables de conexión respectivos.


2.       SMART+ 3P FLEX MULTICOLOR, SMART FLEX EXTENSION 2P MULTICOLOR:
Estas luminarias Bluetooth SMART+ tienen marcas específicas en la parte superior de los extremos de sus partes conectables, que indican la dirección correcta de conexión entre dos elementos. Asegúrese de que las marcas entre dos partes conectadas siempre coincidan entre sí. 

 
b)       Comprobación de la fuente de alimentación:
Asegúrese de que la luminaria Bluetooth SMART+ en cuestión Ten una fuente de alimentación que funcione y esté encendida. La luminaria solo puede recibir comandos cuando el interruptor de electricidad/luz está encendido.

c)       Reiniciar:
Apague la fuente de alimentación de la luminaria Bluetooth SMART+ en cuestión cuando la conecte y vuelva a encenderla. La conexión puede tardar hasta tres minutos.
Si la luminaria aún no está conectada, reinicie la aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth, la aplicación Apple Home, la aplicación Google Home o la aplicación Amazon Alexa y también debe intentar reiniciar tu teléfono inteligente o tablet usada.

d)       Reducción de factores de interferencia:
Existen varias circunstancias externas que podrían interrumpir la funcionalidad del producto SMART+. Por favor, intente lo siguiente para reducirlos:

-          Reduce la distancia entre el producto Bluetooth SMART+ y el smartphone o tablet.
-          Apaga los dispositivos que podrían producir señales Bluetooth adicionales muy cerca de los productos Bluetooth SMART+ y del smartphone o tablet.
-          Las superficies que están hechas de materiales conductores de electricidad pueden tener una influencia negativa en la señal Bluetooth. Por favor, intente eliminarlos. Los obstáculos como las paredes también pueden afectar el alcance.


e)       Comprobación de conexiones a Internet y WiFi:
Asegúrate de que el teléfono inteligente o tablet que está utilizando tenga una conexión que funcione con la red doméstica / router WiFi, así como con Internet. Si su teléfono inteligente o tablet no se conecta al router WiFi, un reinicio del router podría ayudar a solucionar el problema.

f)        Volver a agregar al sistema:
Puede ser útil volver a añadir la luminaria Bluetooth SMART+ en cuestión al sistema. Para obtener instrucciones más detalladas al respecto, consulta la sección 2 de preguntas frecuentes (aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+), la sección 3 de preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit), la sección 4 de preguntas frecuentes (SMART+ con Google Assistant) o la sección 5 de preguntas frecuentes (SMART+ con Amazon Alexa).

g)       Soporte por correo electrónico:
Si tu luminaria Bluetooth SMART+ sigue sin funcionar como se esperaba, ponte en contacto directamente con nuestro equipo de asistencia.  Nuestro equipo de soporte estará encantado de proporcionarte más asistencia.

3.4.2. ¿QUÉ PUEDO HACER SI MI LUMINARIA BLUETOOTH SMART+ NO MUESTRA LA CONFIGURACIÓN DE COLOR QUE SELECCIONÉ EN LA APLICACIÓN RESPECTIVA?

En primer lugar, comprueba si tu producto Bluetooth SMART+ puede mostrar el color seleccionado. Los productos con la etiqueta "Multicolor" pueden mostrar colores RGBW, los productos etiquetados como "Tunable White" pueden mostrar diferentes temperaturas de color y los productos marcados como "Regulables" solo pueden regular la luz hacia arriba y hacia abajo. Si tu producto puede pero aún no muestra el color correcto, esto puede deberse a un ensamblaje incorrecto de los conectores entre su luminaria Bluetooth SMART+ y la fuente de alimentación.

3.4.3.¿QUÉ PUEDO HACER SI MI PROBLEMA NO SE RESUELVE CON LAS RESPUESTAS ANTERIORES?

Para obtener ayuda adicional, consulta la sección 2 de preguntas frecuentes de solución de problemas correspondiente (aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+), la sección 3 de preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit), la sección 4 de preguntas frecuentes (SMART+ con Google Home) o la sección 5 de preguntas frecuentes (SMART+ con Amazon Alexa). Si tu pregunta aún no ha sido respondida, comunícate directamente con nuestro equipo de soporte, que estará encantado de proporcionarte más asistencia.

4. ENCHUFES BLUETOOTH  LEDVANCE SMART+

4.1.1.¿QUÉ NECESITO PARA EMPEZAR A USAR LOS ENCHUFES BLUETOOTH DE SMART+?

Nuestros enchufes Bluetooth SMART+ se pueden controlar con smartphones o tablets iOS o Android compatibles a través de la aplicación Apple Home, la aplicación Google Home, la aplicación LEDVANCE SMART+ Bluetooth o Amazon Alexa, respectivamente; Los requisitos específicos difieren si utiliza nuestras lámparas Bluetooth SMART+ para el sistema Apple HomeKit basado en Bluetooth Low Energy o la aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+ basada en Bluetooth Mesh. Consulta la sección 2  de preguntas frecuentes (aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+) o la sección 3 de preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit), la sección 4 de preguntas frecuentes (SMART+ con Google Assistant) o la sección 5 de preguntas frecuentes (SMART+ con Amazon Alexa) para obtener más información.

4.1.2.¿HAY QUE MONTAR ENCHUFES BLUETOOTH SMART+?

Todos nuestros enchufes Bluetooth SMART+ son plug & play y no necesitan ser ensamblados.

4.2.1.¿CÓMO SE PUEDEN ACTUALIZAR LOS ENCHUFES BLUETOOTH DE SMART+?

Los enchufes Bluetooth SMART+ solo se pueden actualizar mediante la aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+.  El proceso respectivo depende de si está utilizando los enchufes Bluetooth SMART+ en la aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+, en conexión con Apple HomeKit o Google Assistant. Si está utilizando sus enchufes  Bluetooth SMART+ en la aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+, consulta la sección 2 de preguntas frecuentes (aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+). Si estás utilizando los enchufes Bluetooth SMART+ en conexión con Apple HomeKit y deseas actualizarlos, echa un vistazo a la sección 3 de preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit), para el Asistente de Google, eche un vistazo a la sección 4 de preguntas frecuentes (SMART+ con el Asistente de Google) y para Amazon Alexa, echa un vistazo a la sección 5 de preguntas frecuentes (SMART+ con Amazon Alexa).

4.2.2.¿PUEDO CONTROLAR LOS ENCHUFES BLUETOOTH SMART+ SIN NECESIDAD DE COMPRAR UN PUENTE O UNA PUERTA DE ENLACE INTELIGENTE?

Sí y no. Depende de los sistemas. Los enchufes Bluetooth SMART+ se pueden controlar directamente con un dispositivo Android (Android 6.0 o superior) o iOS compatible (iOS 10 o superior) a través de la aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+. Ten en cuenta que si está utilizando el conector Bluetooth SMART + en conexión con Apple HomeKit, algunas funciones, como la automatización o el acceso remoto, pueden requerir además un iPad, Apple TV o HomePod. Para obtener más información al respecto, consulta la página de soporte de Apple.

Para controlar dispositivos Bluetooth SMART+ con el Asistente de Google, es esencial un dispositivo Google Home o Nest. Para obtener más información sobre los dispositivos Google Home y Nest, consulta la Ayuda de Google Nest.

4.2.3.¿CÓMO SE PUEDE CONECTAR EL ENCHUFE BLUETOOTH SMART+ A UN SISTEMA COMPATIBLE?

Los enchufes Bluetooth SMART+ deben estar en modo de emparejamiento para conectarlos a un sistema compatible. La forma más fácil de configurar los enchufes Bluetooth SMART+ en modo de emparejamiento es asegurarse de que se restablezcan, consulta la pregunta 4.3.6 (¿CÓMO SE PUEDEN RESTABLECER LAS LUMINARIAS BLUETOOTH SMART+?) y luego simplemente conéctelos a la electricidad. Si enciende un enchufe Bluetooth SMART+ por primera vez, estará automáticamente en modo de emparejamiento durante unos 8 minutos. Para obtener información detallada sobre cómo emparejarlos con los diferentes sistemas, consulta nuestra sección 2  de preguntas frecuentes (aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+), sección 3 de preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit), sección 4 de preguntas frecuentes (SMART+ con Google Assistant) o sección 5 de preguntas frecuentes (SMART+ con Amazon Alexa).

4.3.1.¿CUÁL ES EL ESTADO PREDETERMINADO DE LOS ENCHUFES BLUETOOTH SMART+ ?

Por razones de seguridad, nuestros enchufes Bluetooth SMART+ siempre se apagarán cuando se conecten a la red eléctrica.

4.3.2. ¿QUÉ ENCHUFES BLUETOOTH SMART+ SE OFRECEN Y DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN?

Aquí encontrarás una descripción general de los productos Bluetooth SMART+.

4.3.3.¿CÓMO RESPONDEN MIS ENCHUFES BLUETOOTH SMART+ EN CASO DE UN FALLO DE ALIMENTACIÓN?

Por razones de seguridad, nuestros enchufes Bluetooth SMART+ siempre se apagarán cuando se conecten a la red eléctrica. Esto significa que tan pronto como se restablezca la alimentación, su enchufe Bluetooth SMART+ estará apagado incluso cuando estaba encendido anteriormente.

4.3.4. ¿PUEDO ACTIVAR Y DESACTIVAR MANUALMENTE LOS ENCHUFES DEL BLUETOOTH SMART+ ?

Sí. Los enchufes Bluetooth SMART+ están equipados con un botón de encendido manual. El botón de encendido tiene un LED de estado que indica el estado actual del enchufe.

4.3.5.¿CUÁL ES EL ALCANCE INALÁMBRICO DE LOS ENCHUFES BLUETOOTH SMART+?

El alcance inalámbrico de los enchufes Bluetooth SMART+ depende de la versión Bluetooth utilizada:
 

a)       Los enchufes Bluetooth SMART+ conectados con la aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+, el Asistente de Google o el enchufe Bluetooth Amazon Alexa: SMART+ utilizan Bluetooth Mesh si están controlados por la aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+, el Asistente de Google o Amazon Alexa. Esto significa que dependiendo del material de construcción de un edificio y la existencia de obstáculos como paredes, la señal puede verse afectada en ciertas áreas. Siempre que la señal Bluetooth no se vea afectada, puede alcanzar un alcance de hasta 50 metros entre dos productos Bluetooth SMART+ utilizando Bluetooth Mesh. Además, la señal de Bluetooth Mesh se repite en todos los productos Bluetooth SMART+ que utilizan Bluetooth Mesh que está conectado a la red eléctrica. De este modo, en general, es posible controlar los enchufes Bluetooth SMART+ utilizando Bluetooth Mesh desde un teléfono inteligente o tablet que esté más lejos del enchufe a menos de 50 metros, si otro producto Bluetooth SMART+ que utiliza Bluetooth Mesh se opera en el medio.

b)       Enchufes Bluetooth SMART+ en conexión con Apple HomeKit:
Los enchufes Bluetooth SMART+ utilizan Bluetooth Low Energy en conexión con Apple HomeKit como estándar de transmisión. Esto significa que dependiendo del material de construcción de un edificio y la existencia de obstáculos como paredes, la señal puede verse afectada en ciertas áreas. Siempre que la señal Bluetooth no se vea comprometida, puede alcanzar un alcance de hasta 50 metros entre su dispositivo Apple y un enchufe Bluetooth SMART +.

4.3.6. ¿CÓMO SE PUEDEN REINICIAR LOS ENCHUFES BLUETOOTH DE SMART+?

Los enchufes Bluetooth SMART+ individuales se pueden restablecer a la configuración de fábrica y reconfigurar sin tener que volver a instalar todo el sistema doméstico inteligente. Simplemente elimine el enchufe en su sistema Smart Home o restablezca manualmente presionando y manteniendo presionado el botón de encendido en el enchufe durante al menos diez segundos hasta que escuche un ruido de clic o vea el LED de estado en el botón de encendido parpadeando varias veces.

4.4.1.¿QUÉ PUEDO HACER SI EL ENCHUFE BLUETOOTH SMART+ NO FUNCIONA?

Sigue la siguiente lista de comprobación para excluir orígenes de error comunes. Si aún no has podido resolver el error, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte directamente utilizando el siguiente enlace.

a)       Comprobación de la fuente de alimentación:
Asegúrese de que el conector Bluetooth SMART+ en cuestión Ten una fuente de alimentación que funcione. El enchufe solo puede recibir comandos cuando se enciende la electricidad.

b)       Reiniciar:
Apague la fuente de alimentación del enchufe Bluetooth SMART+ en cuestión cuando lo conecte y vuelva a encenderlo. La conexión puede tardar hasta tres minutos.
Si el enchufe sigue sin estar conectado, reinicie la aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+, la aplicación Apple HomeKit, la aplicación Google Home o la aplicación Amazon Alexa y tu smartphone o tablet usado.

c)       Reducción de factores de interferencia:
Existen varias circunstancias externas que podrían interrumpir la funcionalidad del producto SMART+. Por favor, intenta lo siguiente para reducirlos:

-          Reduzca la distancia entre el producto Bluetooth SMART+ y el smartphone o tablet.
-          Apaga los dispositivos que podrían producir señales Bluetooth adicionales muy cerca de los productos Bluetooth SMART+ y del smartphone o tablet.
-          Las superficies que están hechas de materiales conductores de electricidad pueden tener una influencia negativa en la señal Bluetooth. Por favor, intenta eliminarlos. Los obstáculos como las paredes también pueden afectar el alcance.

d)       Comprobación de conexiones a Internet y WiFi:
Asegúrate de que el teléfono inteligente o tablet que está utilizando tenga una conexión que funcione con la red doméstica / router WiFi, así como con Internet. Si tu teléfono inteligente o tablet no se conecta al router WiFi, un reinicio del router podría ayudar a solucionar el problema.

e)       Volver a agregar al sistema:
Puede ser útil volver a agregar el conector Bluetooth SMART+ en cuestión a su sistema. Para obtener instrucciones más detalladas al respecto, consulta la sección 2 de preguntas frecuentes (aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+), la sección 3 de preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit), la sección 4 de preguntas frecuentes (SMART+ con el Asistente de Google) o la sección 5 de preguntas frecuentes (SMART+ con Amazon Alexa) 

f)        Comprobación de la solución de problemas del sistema:
Para obtener ayuda más detallada, consulta la sección Preguntas frecuentes sobre la solución de problemas del sistema Bluetooth que estás utilizando.

g)       Soporte por correo electrónico:
Si tu conector Bluetooth SMART+ sigue sin funcionar como se esperaba, ponte en contacto directamente con nuestro equipo de asistencia. Nuestro equipo de soporte estará encantado de proporcionarte más asistencia.
 

4.4.2. ¿QUÉ PUEDO HACER SI LOS DISPOSITIVOS CONECTADOS AL ENCHUFE BLUETOOTH SMART+ NO PARECEN ESTAR COMPLETAMENTE APAGADOS?

Para algunos dispositivos eléctricos conectados a un conector Bluetooth SMART+, puede haber un problema en el que el estado u otros LED del dispositivo parezcan brillar después de apagar el enchufe Bluetooth SMART+. En la mayoría de los casos, esto se puede solucionar girando el enchufe Bluetooth SMART+ 180 grados antes de volver a enchufarlo en el enchufe.

4.4.3.¿QUÉ PUEDO HACER SI MI PROBLEMA NO SE RESUELVE CON LAS RESPUESTAS ANTERIORES?

Para obtener ayuda adicional, consulta la sección 2 de preguntas frecuentes (aplicación Bluetooth LEDVANCE SMART+), la sección 3 de preguntas frecuentes (SMART+ con Apple HomeKit), la sección 4 de preguntas frecuentes (SMART+ con el Asistente de Google) o la sección 5 de preguntas frecuentes (SMART+ con Amazon Alexa). Si tu pregunta aún no ha sido respondida, comunícate directamente con nuestro equipo de soporte, que estará encantado de proporcionarte más asistencia. https://smartplus.ledvance.com/support/index.jsp

APLICACIÓN SMART+

1. PRIMEROS PASOS / INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN LEDVANCE SMART+ Y EMPAREJAMIENTO DE PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH

1) Necesitará un teléfono inteligente o una tableta que utilice iOS 10 o Android 6.0 o una versión superior del sistema operativo correspondiente (en adelante "Dispositivo móvil").

2) Descargue la aplicación LEDVANCE SMART+ de la App Store de Apple o de la tienda de Google Play™.

3) Instala y abre la aplicación LEDVANCE SMART+ y crea una cuenta introduciendo una dirección de correo electrónico y seleccionando una contraseña.

4) Selecciona la página principal dentro de la app LEDVANCE SMART+

5) Ingresa a la aplicación con tu cuenta.

Siga estos pasos para emparejar sus productos SMART+ Bluetooth con LEDVANCE:

1)Asegúrese de que los productos SMART+ Bluetooth que desea emparejar estén correctamente conectados y encendidos.

2)Asegúrese de que su dispositivo móvil tiene una conexión de red, ya sea a través de datos celulares o WiFi, y que la función Bluetooth de su dispositivo móvil esté activada.

3)Una vez que inicie sesión en la aplicación LEDVANCE SMART+ con su cuenta, verá la pantalla Mis grupos. Antes de agregar un nuevo producto a su cuenta, se debe crear un grupo. Toque el botón +AÑADIR UN GRUPO en la esquina superior derecha.

4)Seleccione un grupo predefinido de la lista o cree un nuevo grupo al que agregar sus productos SMART+ Bluetooth.

5) Una vez que se haya creado el grupo, toque el botón + AGREGAR UN DISPOSITIVO.

6) Su aplicación buscará productos cercanos.

Si ve un icono más (+) además del producto, tóquelo para continuar con el emparejamiento.

Si ve un icono de descarga además del producto, se requiere una actualización del firmware del producto SMART+ Bluetooth antes de emparejarlo. Toque el icono de Descarga para proceder a la actualización. Cuando se complete la actualización del firmware, verá un icono de más (+) junto al producto actualizado. Toque el icono más para continuar con el emparejamiento.

Nota: sus productos SMART+ Bluetooth pueden parpadear varias veces durante el proceso de emparejamiento.

7)Una vez que el producto SMART+ Bluetooth se haya emparejado, verá un mensaje de Dispositivo agregado con éxito. También puede probar el producto SMART+ Bluetooth para asegurarse de que se haya emparejado correctamente.

8)Si el emparejamiento no funciona como se describe, puede encontrar ayuda adicional en la pregunta 5.3. (NO ESTOY CAPAZ DE AÑADIR PRODUCTOS BLUETOOTH SMART+ A MI CUENTA SMART+. ¿QUÉ PUEDO HACER PARA ARREGLAR ESTO?)

2. CONTROL DE LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH EN LA APLICACIÓN LEDVANCE SMART+

Cuando controle los productos SMART+ Bluetooth, asegúrese siempre de que

1)Su producto SMART+ Bluetooth está emparejado, conectado y encendido. Consulte la pregunta 1.2 (¿CÓMO EMPAREZO MIS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH CON EL APARATO LEDVANCE SMART+?) para obtener instrucciones,

2) Su producto SMART+ Bluetooth está usando el último firmware - ver pregunta 3.1 (¿CÓMO PUEDE ACTUALIZARSE EL PRODUCTO SMART+ BLUETOOTH?),

3) Su dispositivo móvil tiene una conexión de red, ya sea a través de datos celulares o WiFi,

4) La función Bluetooth de su dispositivo móvil se enciende y

5) Su dispositivo móvil está dentro del rango de alcance del producto SMART+ Bluetooth que desea controlar.

Nota: el alcance depende principalmente de su dispositivo móvil, de la construcción de su apartamento y de la cantidad de productos SMART+ Bluetooth instalados. Los obstáculos como las paredes entre el Dispositivo Móvil y el PRODUCTO BLUETOOTH SMART+ pueden impedir o evitar la conectividad Bluetooth.

Cuando agregue productos SMART+ Bluetooth, debe agregarlos a un grupo. Consulte la pregunta 1.2 (¿CÓMO ADQUIEREN MIS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH CON LA APP SMART+ DE LEDVANCE?) para obtener instrucciones. Al hacer esto, puede controlar todos los productos SMART+ Bluetooth en un grupo al mismo tiempo

2.2.1.Encendido y apagado de los productos SMART+ Bluetooth en un grupo

Busque el grupo que desea controlar en Mis grupos y, a continuación, toque Activar o Desactivar para controlar todos los productos Bluetooth SMART+ del grupo.

2.2.2.Regulación de la intensidad de los productos SMART+ Bluetooth en un grupo

1)Encuentre el grupo que desea controlar en Mis grupos y, a continuación, toque la barra de control del dispositivo en la parte inferior derecha para acceder a los controles disponibles.

2) En CONTROLES DE GRUPO, deslice el dedo por la barra de control de atenuación para ajustar el nivel de brillo de todos los productos SMART+ Bluetooth del grupo.

2.2.3.Cambio de color (RGBW) o temperatura de color (CCT) en un grupo (si está disponible)

1)Nota: las funciones RGBW y CCT sólo están disponibles si su producto SMART+ Bluetooth es compatible con estas funciones.

2)Busque el grupo que desea controlar en Mis grupos y, a continuación, toque la barra de control del dispositivo en la parte inferior derecha para acceder a los controles disponibles.

3)Para cambiar el color (RGBW): en CONTROLES DE GRUPO, seleccione el icono de control de color en la parte superior derecha de los controles. Deslice el dedo por el rombo de control de color para ajustar el color de todos los productos SMART+ Bluetooth del grupo.

4) Para cambiar la temperatura del color: en CONTROLES DE GRUPO, seleccione el icono de control de la temperatura del color en la parte superior derecha de los controles. Deslice el dedo por el rombo de control de temperatura del color para ajustar la temperatura del color de todos los productos SMART+ Bluetooth del grupo.

Cuando añadas productos, debes añadirlos a un grupo - ver pregunta 1.2 (¿CÓMO ADQUIERO MIS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH CON EL APP SMART+?) para instrucciones. Sin embargo, en lugar de controlar todos los productos SMART+ Bluetooth de todo el grupo al mismo tiempo, también puede controlar cada producto SMART+ Bluetooth dentro del grupo de forma individual

2.3.1.Encendido y apagado de un producto SMART+ Bluetooth individual

1) Busque el grupo en el que se encuentra su producto SMART+ Bluetooth individual en Mis grupos y, a continuación, toque Todos los dispositivos para ver todos los productos SMART+ Bluetooth disponibles en ese grupo.

2) Encuentra el producto SMART+ Bluetooth individual que te gustaría controlar. Pulse Activar o Desactivar para controlar cada producto individual de SMART+ Bluetooth.

2.3.2.Atenuar un producto individual de Bluetooth SMART+...

1) Busque el grupo en el que se encuentra su producto SMART+ Bluetooth individual en Mis grupos y, a continuación, toque Todos los dispositivos para ver todos los productos SMART+ Bluetooth disponibles en ese grupo.

2) Toque la barra de control del dispositivo en la parte inferior izquierda del producto SMART+ Bluetooth individual para acceder a los controles disponibles.

3) Deslice el dedo por la barra de atenuación para ajustar el brillo de su producto SMART+ Bluetooth individual.

2.3.3. Cambio de color (RGBW) o temperatura de color (CCT) de un producto individual SMART+ Bluetooth (si está disponible)

1)Nota: las funciones RGBW y CCT sólo están disponibles si su producto SMART+ Bluetooth es compatible con estas funciones.

2) Busque el grupo en el que se encuentra el producto SMART+ Bluetooth individual en Mis grupos y, a continuación, toque Todos los dispositivos para ver todos los productos SMART+ Bluetooth disponibles en ese grupo.

3) Toque la barra de control del dispositivo en la parte inferior izquierda del producto Bluetooth SMART+ individual para acceder a los controles disponibles.

4)Para cambiar el color (RGBW): seleccione el icono de control de color en la parte superior derecha de los controles. Deslice el dedo por el rombo de control de color para ajustar el color.

5) Para cambiar la temperatura del color (CCT): seleccione el icono de control de la temperatura del color en la parte superior derecha de los controles. Desliza tu dedo por el diamante de control de la temperatura del color para ajustar la temperatura del color.

3. ACTUALIZACIONES, MOVER/BORRAR/RENOMBRAR PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH

Actualice el firmware de sus productos SMART+ Bluetooth para garantizar el correcto funcionamiento de sus productos y accesorios SMART+ Bluetooth. Siga las siguientes instrucciones para buscar actualizaciones:

1)Dentro de la aplicación LEDVANCE SMART+, abra el menú tocando las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda y, a continuación, toque Actualización del firmware.

2) Verá todos los productos SMART+ Bluetooth conectados en la lista. Para buscar actualizaciones, toque un producto específico de SMART+ Bluetooth de la lista.

3) Si hay una actualización disponible, ésta se iniciará automáticamente. Es posible que los productos SMART+ Bluetooth parpadeen para indicar que la actualización se ha realizado correctamente.

1)Busque el grupo en el que se encuentra su producto SMART+ Bluetooth individual en Mis grupos y, a continuación, toque Todos los dispositivos para ver todos los productos SMART+ Bluetooth disponibles en ese grupo.

2) Selecciona el producto que quieres mover. Entre en el menú de productos tocando los tres puntos de la esquina superior derecha. Seleccione Mover dispositivo y, a continuación, seleccione el grupo al que desea mover el producto SMART+ Bluetooth.

1)Para eliminar un producto Smart+ Bluetooth de su cuenta, asegúrese de que el producto SMART+ Bluetooth esté encendido y conectado a su dispositivo móvil.

2) Busque el grupo en el que se encuentra su producto SMART+ Bluetooth individual en Mis grupos y, a continuación, pulse Todos los dispositivos para ver todos los productos SMART+ Bluetooth disponibles en ese grupo.

3) Seleccione el producto que desea eliminar. Ingrese al menú de productos tocando los tres puntos de la esquina superior derecha. Seleccione Eliminar dispositivo y confirme que realmente desea eliminar el producto SMART+ Bluetooth. Nota: este proceso restablecerá el producto SMART+ Bluetooth a la configuración de fábrica.

Puede cambiar el nombre de sus productos SMART+ Bluetooth y los grupos en los que se encuentran siguiendo las siguientes instrucciones.

3.4.1.Renombrar un grupo

1)En la pantalla principal, pulse Todos los dispositivos bajo el grupo que desea cambiar.

2)Seleccione los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y seleccione Renombrar Grupo.

3) Renombra tu grupo como quieras y haz clic en GUARDAR.

3.4.2. Cambio de nombre de un producto SMART+ Bluetooth individual

1) En la pantalla principal, pulse Todos los dispositivos en el grupo en el que se encuentra su producto SMART+ Bluetooth.

2) Seleccione el producto SMART+ Bluetooth del que desea editar el nombre.

3) Selecciona los tres puntos verticales de la esquina superior derecha y toca Renombrar dispositivo.

4) Cambie el nombre de su producto SMART+ Bluetooth como desee y pulse GUARDAR.

4. CONTROLAR LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH A TRAVÉS DE ASISTENTES DE VOZ

1) Para empezar necesitarás:

- un smartphone con Sistema Android 6.0 o superior

- un producto Bluetooth SMART+

- una conexión de red (ya sea a través de datos celulares o WiFi)

- la aplicación LEDVANCE SMART+ y la aplicación Alexa y

- y, opcionalmente, un altavoz inteligente compatible con Amazon Alexa (por ejemplo, Amazon Echo, Amazon Echo Dot).

2) Descargue, instale y abra la aplicación de LEDVANCE SMART+ y cree una cuenta. Consulte la pregunta 1.1 (¿CÓMO INSTALO LA APLICACIÓN DE LEDVANCE SMART+?) para obtener instrucciones.

3) Descarga la app de Alexa a través de Google Play y crea una cuenta.

4) Con sus cuentas de la aplicación Alexa y LEDVANCE SMART+ creadas, proceda a la aplicación Alexa.

5) Toca el icono del menú en la esquina superior izquierda, luego toca Habilidades y Juegos.

6) Busque la habilidad de LEDVANCE SMART+ y luego toque Habilitar.

7) Se le pedirá que ingrese sus credenciales de ingreso a la aplicación LEDVANCE SMART+ para vincular sus cuentas.

8) Para usar los productos SMART+ Bluetooth con Amazon Alexa, asegúrese de que se cumplan los requisitos generales de la sección 2.1 (REQUISITOS GENERALES).

9) Una vez que haya terminado, inicie una nueva búsqueda de dispositivos en la aplicación Alexa. Cuando se descubran sus productos SMART+ Bluetooth, podrá usar los comandos de voz de Amazon Alexa y las funciones de la aplicación Alexa para controlar sus productos SMART+ Bluetooth.

Ten en cuenta que los dispositivos iOS es posible conectarlos con Amazon Alexa, pero esta opción no está respaldada por el sistema.

5. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH EN LA APLICACIÓN LEDVANCE SMART+

1) Asegurarse de que se cumplan los requisitos generales de la sección 2.1.

2)Dentro de la aplicación LEDVANCE SMART+, abra el menú tocando las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda y toque el botón de refresco detrás de Estado de la red. Esto reiniciará la conexión Bluetooth entre sus productos SMART+ Bluetooth y su dispositivo móvil.

3) Asegúrese de que su dispositivo móvil tenga una conexión de red, ya sea a través de datos celulares o WiFi, para controlar sus productos SMART+ Bluetooth.

4)Intente cerrar el LEDVANCE SMART+app y luego volver a abrirlo para restablecer la conexión a la red.

5) Los productos Bluetooth SMART+ utilizan la tecnología Bluetooth Mesh para ampliar el rango de control. Sin embargo, si está demasiado lejos, no se establecerá la conexión. Intente acercarse al producto, eliminar los obstáculos o agregar productos y accesorios adicionales de SMART+ Bluetooth en toda la casa para ampliar el rango de control.

6) Compruebe si sus productos SMART+ Bluetooth tienen actualizaciones de firmware; consulte la pregunta 3.1 (¿CÓMO SE PUEDEN ACTUALIZAR LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH?). Estas actualizaciones ayudan a garantizar que esté ejecutando la versión de firmware más reciente en sus productos SMART+ Bluetooth para obtener un rendimiento adecuado.

7) Si los métodos anteriores no funcionan, es posible que deba eliminar el producto de la configuración (consulte la pregunta 3.3 (¿CÓMO PUEDEN BORRARSE LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH DE LA APP de LEDVANCE SMART+?) y volver a emparejarlo con la aplicación (consulte la pregunta 1.2 (¿CÓMO EMPAREZO MIS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH CON LA APP de LEDVANCE SMART+?).

1)Asegúrese de que se cumplan los requisitos generales de la sección 2.1.

2)Asegúrese de tener una señal celular fuerte en su Dispositivo móvil o de estar conectado a WiFi con su Dispositivo móvil.

3) Intenta cerrar la aplicación LEDVANCE SMART+ y luego volver a abrirla para restablecer la conexión a la red.

4)Si ha instalado la aplicación LEDVANCE SMART+ en más de un dispositivo móvil, asegúrese de cerrar la aplicación LEDVANCE SMART+ en los dispositivos móviles que no esté usando actualmente.

5)Si los métodos anteriores no funcionan, es posible que tenga que quitar el producto de su configuración - consulte la pregunta 3.3 (¿CÓMO PUEDO BORRAR LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH DE LA APP DE LEDVANCE SMART+?) - y volver a emparejarlo con la aplicación - consulte la pregunta 1.2 (¿CÓMO PAREO MIS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH CON LA APP DE LEDVANCE SMART+?).

1) Asegúrese de seguir los pasos de la pregunta 1.2 (¿CÓMO COOPERO MIS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH CON LA APP DE LEDVANCE SMART+?) y de que se cumplan los requisitos generales de la sección 2.1.

2) Reinicie la aplicación LEDVANCE SMART+ y separe brevemente el producto SMART+ Bluetooth de la fuente de alimentación (ciclo de alimentación) antes de intentar agregar el producto SMART+ Bluetooth nuevamente.

3) Reducir la distancia entre el producto SMART+ Bluetooth y su dispositivo móvil.

4) Asegúrese de que no haya ningún otro dispositivo móvil conectado a su cuenta LEDVANCE SMART+.

5) Apague los dispositivos Bluetooth en el rango de su dispositivo SMART+.

6) Restablezca el producto SMART+ Bluetooth a la configuración de fábrica de la siguiente forma: encienda el producto SMART+ Bluetooth 5 veces seguidas durante 3-5 segundos cada una.

7) Fuerza una actualización del firmware cambiando el firmware del dispositivo SMART+ en HomeKit o Google Assistant y luego actualiza al firmware compatible con LEDVANCE SMART +. Una vez hecho esto, intenta agregar el dispositivo nuevamente. Para obtener más información sobre el cambio de firmware, consulta la sección 3 de preguntas frecuentes (SMART + para Apple HomeKit) o la sección 4 de preguntas frecuentes (SMART + para el Asistente de Google)

6. PREGUNTAS GENERALES SOBRE LAS FUNCIONES Y EL USO DE LA APLICACIÓN LEDVANCE SMART+

Actualmente, sólo puedes tener una dirección de correo electrónico asociada a una cuenta. Sin embargo, puedes acceder a tu cuenta desde varios dispositivos al mismo tiempo.

Ten en cuenta que una lámpara solo se puede conectar con un dispositivo móvil al mismo tiempo. Si deseas controlar tus dispositivos SMART+ con dos dispositivos móviles simultáneamente, debes tener al menos 2 productos SMART+.

Actualmente, el control externo fuera de casa (por ejemplo, del trabajo) sólo es posible a través de la aplicación Amazon Alexa. Para más información sobre cómo conectarse con Amazon Alexa ver la pregunta 4.1 (¿CÓMO CONECTAR MI APP DE LEDVANCE SMART+ CON AMAZONAS DE ALEXA?).

Nota: para controlar sus productos SMART+ Bluetooth externamente, se deben cumplir los siguientes requisitos

1.Necesita un Dispositivo Móvil con la aplicación LEDVANCE SMART+ instalada que se encuentre en su casa y que cumpla con todos los Requisitos Generales del apartado 2.1, en particular:

-el dispositivo móvil debe tener una conexión a Internet que funcione,

- el dispositivo móvil debe estar conectado a sus productos SMART+ Bluetooth. Consulte la pregunta 1.2 (¿CÓMO COOPERO MI PRODUCTO SMART+ BLUETOOTH CON LA APARATOS LEDVANCE SMART+?) para obtener instrucciones y

-la función Bluetooth de su dispositivo móvil debe estar encendida y su dispositivo móvil debe estar dentro del rango de Bluetooth del producto SMART+ Bluetooth que desea controlar.

2.Necesita un segundo dispositivo móvil en su ubicación externa para controlar sus productos SMART+ Bluetooth a través de la aplicación Amazon Alexa - véase la pregunta 4.1 (¿CÓMO CONECTAR MI APP LEDVANCE SMART+ CON AMAZONAS ALEXA?).

Actualmente, dentro de la aplicación LEDVANCE SMART+, la programación de los productos SMART+ Bluetooth no está disponible.

Sin embargo, la aplicación Amazon Alexa ofrece funciones de programación. Para obtener información sobre cómo conectar Amazon Alexa, consulte la pregunta 4.1 (¿CÓMO CONECTAR MI APLICACIÓN DE LEDVANCE SMART+ CON AMAZONAS ALEXA?).

Nota: el uso de la programación desde una ubicación externa sólo es posible bajo los requisitos especificados en la pregunta 6.2 (¿PUEDO CONTROLAR MIS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH CUANDO ESTOY Lejos de casa?).

1. Borre sus productos SMART+ Bluetooth en la aplicación LEDVANCE SMART+, consulte la pregunta 3.3 (¿CÓMO SE PUEDEN BORRAR LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH DE LA APLICACIÓN LEDVANCE SMART+?) o póngalos como nuevos de fábrica, encendiéndolos 5 veces durante 3 segundos y apagándolos durante 3 segundos.

2. Haz click en el menú las tres líneas horizontales y ve a “Otros sistemas inteligentes” y cierra la sesión.

3. Elije el sistema con el que quieres utilizar el dispositivo (Apple HomeKit solo está disponible en iOS)

4. Para obtener más información sobre el proceso de conexión de los diferentes sistemas, consulta la sección 3 de preguntas frecuentes (SMART + con Apple Homekit) o la sección 4 de preguntas frecuentes (SMART + con el Asistente de Google).

SMART+ CON APPLE HOMEKIT

1. PRIMEROS PASOS / PUESTA EN MARCHA DE LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH EN UN SISTEMA HOMEKIT DE APPLE

Para utilizar los productos SMART+ Bluetooth junto con un sistema HomeKit de Apple, necesita..:

-Un iPad/iPhone/iPod Touch con iOS 10 o superior (asegúrate de usar la última versión de iOS para evitar problemas).

-La Apple Home App (instalada por defecto desde iOS 10 en los dispositivos de Apple mencionados anteriormente).

-Uno o más productos SMART+ Bluetooth (indicado por una etiqueta de Bluetooth en el embalaje o la marca "Funciona con Apple HomeKit").

Tenga en cuenta que si utiliza los productos SMART+ Bluetooth en conexión con Apple HomeKit, algunas funciones como la automatización o el acceso remoto pueden requerir además un iPad, un Apple TV o un HomePod. Para obtener más información al respecto, consulte el Página de soporte de Apple .

Para agregar un producto SMART+ Bluetooth a su sistema HomeKit, siga estos pasos:

1.Conecte su producto SMART+ Bluetooth a la fuente de alimentación, no la desconecte de la fuente de alimentación mientras realiza la adición.

2.Abra la aplicación Home.

3.Haga clic en el signo '+' y, a continuación, en Añadir accesorio.

4.Escanee el QR-Code que se entrega con su producto SMART+ Bluetooth (lo encontrará en el folleto).

5.Seleccione su producto SMART+ Bluetooth de la lista de dispositivos.

6.Opcional: Ponga un nombre a su producto SMART+ Bluetooth y asígnelo a una habitación.

Nota: si su producto SMART+ Bluetooth se ha actualizado al firmware compatible con la aplicación SMART+ de LEDVANCE (firmware Bluetooth Mesh), deberá actualizar su producto al firmware compatible con Apple HomeKit. Para obtener información sobre cómo actualizar el firmware de su dispositivo Bluetooth SMART+ a un firmware compatible con Apple HomeKit, consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes (Aplicación LEDVANCE SMART+).

El Página de soporte de Apple proporciona información detallada sobre el sistema HomeKit.

2. USANDO Y OPERANDO PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH EN UN SISTEMA HOMEKIT DE MANZANA

Siga estos pasos para actualizar el firmware compatible con Apple HomeKit de sus productos Bluetooth SMART+:

1.Encienda sus productos SMART+ Bluetooth y no los desconecte de la fuente de alimentación durante la actualización.

2.Conecte su producto SMART+ Bluetooth a su aplicación doméstica de Apple. Consulte la pregunta 1.2 (¿CÓMO AÑADO UN PRODUCTO SMART+ BLUETOOTH A MI SISTEMA DE HOMEKIT?).

3.Descargue y abra la aplicación LEDVANCE SMART+ en su dispositivo móvil iOS.

4.Haga clic en el botón ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE SOLAMENTE en la parte inferior de la pantalla de inicio de sesión de la aplicación LEDVANCE SMART+. Verá todos los productos SMART+ Bluetooth listados que se encuentran en el rango Bluetooth de su dispositivo móvil o conectados a su aplicación Apple Home (los dispositivos deben estar localizables).

5.Para buscar actualizaciones del firmware del Apple HomeKit de su dispositivo Bluetooth SMART+, presione el botón Buscar actualizaciones que se encuentra junto al dispositivo deseado. Si hay actualizaciones de firmware disponibles, se iniciarán automáticamente. Mantenga la aplicación LEDVANCE SMART+ abierta hasta que se complete la actualización del firmware.

Los productos SMART+ Bluetooth individuales pueden restablecerse a la configuración de fábrica (estado de entrega) y reconfigurarse sin necesidad de reinstalar todo el sistema Apple HomeKit. Sólo tiene que eliminar el producto SMART+ Bluetooth encendido y conectado del sistema Apple HomeKit (consulte Página de asistencia técnica de Apple ) o consulte la sección 1 de las preguntas frecuentes (productos SMART+ Bluetooth) para obtener instrucciones para el restablecimiento del hardware de su producto SMART+ Bluetooth específico.

No hay ninguna limitación de los productos SMART+ Bluetooth que se pueden emparejar con el sistema Apple HomeKit. Sin embargo, como el sistema HomeKit de Apple utiliza Bluetooth de baja energía como su estándar de comunicación, hay algunos tecnicismos que pueden afectar el rendimiento en sistemas de gran escala. Puedes encontrar información detallada sobre este tema en la sección 1 de las preguntas frecuentes (Productos Bluetooth SMART+).

Para obtener el mejor rendimiento posible del sistema HomeKit de Apple, recomendamos mantener los productos Bluetooth SMART+ siempre conectados a la fuente de alimentación y evitar los comandos de grupo que incluyen un gran número de dispositivos conectados.

Las respuestas específicas a las preguntas sobre el uso de productos en el sistema Apple HomeKit están disponibles en el Página de soporte de Apple .

3. PREGUNTAS GENERALES SOBRE LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH

Todas las preguntas específicas sobre los productos SMART+ Bluetooth, incluidos temas como el alcance, la respuesta después de los fallos de alimentación u otra información útil, se pueden encontrar en la sección 1 de las preguntas frecuentes (productos SMART+ Bluetooth).

Sólo los productos SMART+ Bluetooth pueden usarse con el HomeKit de Apple. Los productos SMART+ Bluetooth son fáciles de reconocer por la etiqueta Bluetooth en el embalaje o por la marca "Funciona con Apple HomeKit". Tenga en cuenta que estos productos están diseñados exclusivamente para sistemas Bluetooth como nuestra aplicación LEDVANCE SMART+ o el sistema Apple HomeKit y, por lo tanto, no son compatibles con nuestros productos SMART+ Zigbee. Esta restricción se aplica en ambas direcciones. Puede encontrar una descripción general de los productos SMART+ Bluetooth aquí .

4. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH EN EL SISTEMA HOMEKIT DE APPLE

Trabaje con la siguiente lista de verificación para excluir las fuentes de error comunes. Si aún no ha podido resolver el error usted mismo, consulte la sección 1 de las preguntas frecuentes (Productos SMART+ Bluetooth) o póngase en contacto con nuestro equipo de apoyo directamente.

a) Comprobando la fuente de alimentación:
Asegúrese de que el producto SMART+ Bluetooth en cuestión tenga una fuente de alimentación que funcione. El producto SMART+ Bluetooth sólo puede recibir comandos cuando la electricidad está encendida.

b) Reiniciando:
Por favor, primero apague la fuente de alimentación del producto SMART+ Bluetooth en cuestión durante varios segundos al conectarlo y luego vuelva a encenderlo. La reconexión puede tardar hasta tres minutos. Si el producto SMART+ Bluetooth sigue sin estar conectado, reinicie la aplicación Apple Home y su smartphone o tableta usada.

c) Reducción de los factores de interferencia:
Hay varias circunstancias externas que podrían interrumpir la comunicación y la funcionalidad del producto SMART+. Por favor, intente lo siguiente para reducirlas:

-Reducir la distancia entre el producto SMART+ y el smartphone o tableta.

- Apagar los dispositivos que producen señales adicionales de Bluetooth en la proximidad de los productos SMART+ y el teléfono inteligente o la tableta.

- Las superficies u obstáculos hechos de materiales conductores de la electricidad pueden tener una influencia negativa en la señal de Bluetooth. Por favor, intente eliminarlos.

d) Comprobación de las conexiones de Internet y WiFi:
Por favor, asegúrese de que el smartphone o tableta que está utilizando tiene una conexión a Internet que funcione a través de la red doméstica/enrutador WiFi o datos del móvil. Si tu smartphone o tableta no se conecta al router WiFi, un reinicio del router podría ayudar a solucionar el problema.

e) Volver a añadir al sistema:
Puede ayudar el volver a añadir el producto SMART+ Bluetooth en cuestión a su sistema. Por favor, siga las instrucciones de la pregunta 1.2. (¿CÓMO AÑADO UN PRODUCTO SMART+ BLUETOOTH A MI SISTEMA HOMEKIT?).

f) Apoyo por correo electrónico:
Si su producto SMART+ Bluetooth SMART+ Bluetooth sigue sin funcionar como se espera, póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia directamente. Nuestro equipo de apoyo Estaremos encantados de proporcionarle más ayuda.

Para obtener más ayuda, consulte la sección 1 de las preguntas frecuentes (Productos SMART+ Bluetooth). Si su pregunta sigue sin respuesta, póngase en contacto directamente con nuestro equipo de asistencia. Nuestro equipo de apoyo estará encantado de proporcionarle más ayuda.

SMART + GOOGLE ASSISTANT

1. PRIMEROS PASOS / PUESTA EN MARCHA DE LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH CON GOOGLE ASSISTANT

Para utilizar los productos SMART+ Bluetooth junto con el Asistente de Google, es necesario:

-Un teléfono móvil o tableta con Android 5.0 o superior o iOS 11.0 o superior (asegúrese de que está usando la última versión de Android o la versión iOS para evitar problemas)

-Instalar la aplicación de inicio de Google desde la tienda de Google Play o desde Apple App Store

-Añadir un nido de Google o un dispositivo de Home a tu Home en la aplicación de Google Home

-Uno o más productos SMART+ Bluetooth (indicado por una etiqueta de Bluetooth en el embalaje)

Ten en cuenta que si utilizas los productos SMART+ Bluetooth en conexión con el Asistente de Google, es necesario un dispositivo Google Nest o Home. Para obtener más información sobre los dispositivos Google Nest y Home, consulte la sección Ayuda de Google Nest .

a)Pasos en la aplicación LEDVANCE SMART+

Para comprobar el firmware o habilitar el producto SMART+ Bluetooth para el Asistente de Google, siga estos pasos:

1.Descargue la aplicación LEDVANCE SMART+ de la Apple App Store o de la Google Play Store, para más información consulte la sección 2 de las preguntas frecuentes (aplicación LEDVANCE SMART+)

2. Asegúrese de que su dispositivo SMART+ Bluetooth esté restablecido. Para obtener más información sobre cómo restablecer su dispositivo específico, consulte la sección 1 de las preguntas frecuentes (productos SMART+ Bluetooth).

3.Toca Asistente de Google en la pantalla de inicio de la aplicación SMART+.

4.App buscará automáticamente dispositivos

5.Presione Habilitar en el lado derecho del dispositivo para actualizar el firmware, si el proceso es exitoso, una marca verde aparecerá en el lado izquierdo del dispositivo o si el dispositivo ya es compatible con el Asistente de Google, la marca verde estará en el lado izquierdo y podrá hacer clic en Buscar actualizaciones para obtener el último firmware

6. Después de habilitar todos los dispositivos Bluetooth SMART+ deseados, presione AQUÍ y se abrirá la aplicación de Google Home.

b)Pasos en la aplicación de Google Home

Para añadir un producto SMART+ Bluetooth al sistema de Google Home, sigue estos pasos:

1.En la parte superior izquierda, toque ADD + Configurar dispositivo Configurar nuevos dispositivos en su casa

2.Seleccione el dispositivo Bluetooth SMART+ para configurarlo. El dispositivo parpadeará cuando se seleccione

3.Elija la habitación en la que se encuentra el dispositivo, también es posible crear una habitación personalizada

4.Crear un nombre único para su dispositivo para controlarlo fácilmente con el control de voz

5.Proceso de configuración: el dispositivo puede parpadear unas cuantas veces

6. Después de agregar el proceso con éxito toque Hecho y entonces el dispositivo puede ser controlado por la aplicación o el control de voz

Nota: los productos LEDVANCE SMART+ Bluetooth son reconocidos automáticamente por el sistema de Google Home. Como resultado, en la parte superior de la pantalla principal aparecerá la notificación Configurar x dispositivos, Configurar x luz(es) inteligente(s) o Configurar x enchufe(s) inteligente(s), dependiendo de cuáles y cuántos dispositivos son reconocidos por el sistema. Para obtener más información sobre el proceso de adición de la aplicación Google Home, consulta la sección Ayuda de Google Nest .

El Ayuda de Google Nest proporciona información detallada sobre el sistema de Google Home.

2. USANDO Y OPERANDO PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH CON EL ASISTENTE DE GOOGLE

Siga estos pasos para actualizar el firmware compatible con el Asistente de Google de sus productos SMART+ Bluetooth:

1.Elimine su producto SMART+ de la aplicación de Google Home y asegúrese de que se reinicie

2.Abra la aplicación LEDVANCE SMART+ en su dispositivo móvil Android o iOS

3.Toca Asistente de Google en la pantalla de inicio de la aplicación SMART+.

4. Entonces la aplicación buscará automáticamente dispositivos

5.Los dispositivos con el firmware compatible con Google Assistant tendrán una marca a la izquierda y a la derecha en Check for Updates para obtener el último firmware

6.Después de la actualización del firmware, puedes ir a la aplicación de Google Home presionando AQUÍ, y puedes añadir el producto de nuevo a tu sistema de Google Home.

Nota: estamos trabajando en una solución para que los dispositivos SMART+ Bluetooth puedan actualizarse a la última versión del firmware sin necesidad de eliminarlo de la aplicación de Google Home.

Los productos SMART+ Bluetooth individuales pueden restablecerse a la configuración de fábrica (estado de entrega) y reconfigurarse sin necesidad de reinstalar todo el sistema de Google Home. Sólo tiene que eliminar el producto SMART+ Bluetooth encendido y conectado del sistema de Google Home (consulte Ayuda de Google Nest ) o consulte la sección 1 de las preguntas frecuentes (productos SMART+ Bluetooth) para obtener instrucciones para el restablecimiento del hardware de su producto SMART+ Bluetooth específico.

Actualmente existe la limitación de 6 productos SMART+ Bluetooth que se pueden emparejar con el sistema de Google Home. Para obtener el mejor rendimiento posible del sistema de Google Home, se recomienda mantener los productos SMART+ Bluetooth siempre conectados a la fuente de alimentación.

Las respuestas específicas a las preguntas sobre el uso de los productos en el sistema de Google Home están disponibles en el Ayuda de Google Nest .

3. PREGUNTAS GENERALES SOBRE LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH

Todas las preguntas específicas sobre los productos SMART+ Bluetooth, incluidos temas como el alcance, la respuesta después de los fallos de alimentación u otra información útil, se pueden encontrar en la sección 1 de las preguntas frecuentes (productos SMART+ Bluetooth).

Sólo los productos SMART+ Bluetooth pueden utilizarse con el Asistente de Google. Los productos SMART+ Bluetooth son fáciles de reconocer por la etiqueta de Bluetooth en el embalaje. Tenga en cuenta que estos productos están diseñados exclusivamente para sistemas Bluetooth como nuestra aplicación LEDVANCE SMART+, el HomeKit de Apple o el sistema Google Assistant y, por lo tanto, no son compatibles con nuestros productos SMART+ Zigbee. Esta restricción se aplica en ambos sentidos. Puede encontrar una descripción general de los productos SMART+ Bluetooth aquí .

4. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH CON EL ASISTENTE DE GOOGLE

Trabaje con la siguiente lista de verificación para excluir las fuentes de error comunes. Si aún no ha podido resolver el error usted mismo, consulte la sección 1 de las preguntas frecuentes (Productos SMART+ Bluetooth) o póngase en contacto con nuestro equipo de apoyo directamente.

a) Comprobando la fuente de alimentación:

Asegúrese de que el producto SMART+ Bluetooth en cuestión tenga una fuente de alimentación que funcione. El producto SMART+ Bluetooth sólo puede recibir comandos cuando la electricidad está encendida.

b) Reiniciando:

Por favor, primero apague la fuente de alimentación del producto SMART+ Bluetooth en cuestión durante varios segundos al conectarlo y luego vuelva a encenderlo. La reconexión puede tardar hasta tres minutos. Si el producto SMART+ Bluetooth sigue sin estar conectado, reinicie la aplicación de inicio de Google y su smartphone o tableta usada. También reinicie el nido de Google o el dispositivo doméstico. Puede encontrar información detallada sobre este proceso en Ayuda de Google Nest .

c) Reducción de los factores de interferencia:

Hay varias circunstancias externas que podrían interrumpir la comunicación y la funcionalidad del producto SMART+. Por favor, intente lo siguiente para reducirlas:

-Reducir la distancia entre el producto SMART+ y el smartphone o tableta.

-Apague los dispositivos que producen señales adicionales de Bluetooth en las proximidades de los productos SMART+ y del teléfono inteligente o la tableta.

-Superficies u obstáculos hechos de materiales conductores de electricidad podrían tener una influencia negativa en la señal de Bluetooth. Por favor, intente eliminarlos.

d)Comprobando las conexiones de Internet y WiFi:

Por favor, asegúrese de que el smartphone o tableta que está utilizando tiene una conexión a Internet que funcione a través de la red doméstica/enrutador WiFi o datos del móvil. Si tu smartphone o tableta no se conecta al router WiFi, un reinicio del router podría ayudar a solucionar el problema.

e) Volver a añadir al sistema:

Puede ayudar el volver a añadir el producto SMART+ Bluetooth en cuestión a su sistema. Por favor, siga las instrucciones de la pregunta 1.2. (¿CÓMO AÑADO UN PRODUCTO SMART+ BLUETOOTH A MI SISTEMA DE GOOGLE?).

f) Revisar el firmware del producto SMART+ Bluetooth

Puede ayudar a actualizar el firmware a la última versión. Por favor, siga las instrucciones de la pregunta 2.1. (¿CÓMO PUEDEN ACTUALIZARSE LOS PRODUCTOS SMART+ BLUETOOTH CON EL ÚLTIMO FIRMWARE DE ASISTENCIA DE GOOGLE?). Tenga en cuenta que, si ha cambiado el dispositivo SMART+ Bluetooth por un firmware compatible con LEDVANCE SMART+, éste aparecerá en la aplicación de Google Home, pero es posible que la adición del dispositivo no funcione.

g)Asistencia por correo electrónico:

Si su producto SMART+ Bluetooth SMART+ Bluetooth sigue sin funcionar como se espera, póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia directamente. Nuestro equipo de apoyo Estaremos encantados de proporcionarle más ayuda.

Para obtener más ayuda, consulte la sección 1 de las preguntas frecuentes (Productos SMART+ Bluetooth). Si su pregunta sigue sin respuesta, póngase en contacto directamente con nuestro equipo de asistencia. Nuestro equipo de apoyo se complacerá en proporcionar más asistencia.

ASISTENCIA TÉCNICA DE SMART+

¿Tiene problemas con nuestro producto Smart+ WIFI? Estamos felices de ayudarle.

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